AIC alberga la reunión anual europea sobre la transición digital en la movilidad
Suscríbete
Analizan los aspectos del Software del vehículo

AIC alberga la reunión anual europea sobre la transición digital en la movilidad

Unnamed
Este grupo de expertos se reúne presencialmente una vez al año en el estado miembro que ostenta la presidencia europea para mantener un diálogo abierto para alinear estrategias, compartir esquemas de colaboración y promover diferentes iniciativa
|

AIC-Automotive Intelligence Center ha acogido el encuentro de alto nivel que ha congregado a un grupo de líderes en la transición digital de la movilidad europea y, en particular, del software del vehículo. La iniciativa está respaldada por la Unión Europea - DG CONNECT y la propia industria de automoción. Este grupo de expertos se reúne presencialmente una vez al año en el estado miembro que ostenta la presidencia europea para mantener un diálogo abierto para alinear estrategias, compartir esquemas de colaboración y promover diferentes iniciativas europeas como Chips JU, EGVIAfor2ZERO, CATENA X y CCAM.

 

Algunos de los temas que se están tratando durante la jornada son: Materiales/componentes críticos para que Europa asegure la cadena de valor de la electrónica, así como con iniciativas relacionadas con su descarbonización; Papel de la Inteligencia Artificial; o Estrategia de procesadores RISC V para automoción y vínculo con Software-Defined-Vehicle.

En esta ocasión, la parte institucional está representada por el Deputy Director General y Jefe de Unidad de la DG CONNECT. Además, se cuenta con la presencia de los Comisionados del PERTE CHIP y PERTE VEC del Gobierno de España, así como con el Viceconsejero de Desarrollo Económico, Sostenibilidad y Medio Ambiente del Gobierno Vasco.

Por la parte privada, son los vicepresidentes de distintos fabricantes de vehículos como BMW y grandes proveedores como Valeo, Continental o ZF los que representan al sector. Esto se une a la participación de grandes plataformas relacionadas con la digitalización, electrificación y la electrónica como EGVIAfor2ZERO, ERTRAC, EPOSS o INSIDE, además de AIC.

También se están desarrollando encuentros bilaterales entre los responsables de la DG CONNECT y las principales empresas españoles de automoción, tales como Gestamp, CIE Automotive, Mondragon Automoción, Antolin y SEAT, para alinear posiciones en estos ámbitos.

   Se inaugura la Fase 4 del edificio del AIC con Gestamp y CAF
Renault software hub 2024 012

El hecho de que Renault Group cuente ya en el país con un importante Centro de I+D+i con mil ingenieros ha sido uno de los motivos que ha impulsado esta decisión, 

HISPACK CEOE 26 ABRIL

La organización del evento, del 7 al 10 de mayo en Fira de Barcelona, ha detallado el nuevo estudio en Barcelona y Madrid.

Foto Salón Pekín3

La multinacional española realiza un destacado displiegue en la muestra del 25 de abril al 4 de mayo.

FOTO 1

En el fascinante universo de los SUV, el Nissan X-trail emerge como un protagonista indiscutible, fusionando la versatilidad de un crossover con la robustez de un todoterreno. Esta cuarta generación del X-Trail, representa la evolución de un modelo emblemático, cimentado en años de innovación y excelencia. Texto y fotos: Eusebio Albert

RENTING PRIMER TRIMESTRE 2024

Las grandes empresas (con más de 24 vehículos) son las que más incrementan porcentualmente su parque en renting.

Empresas destacadas