Omron hace escala en Madrid en su roadshow de innovación hacia la Industria 5.0
Suscríbete

Omron hace escala en Madrid en su roadshow de innovación hacia la Industria 5.0

OMRON ROADSHOW MADRID NOV 23
El evento ha presentado soluciones integrales para abordar y superar los desafíos a los que se enfrentan los fabricantes. Fotos: Omron y AutoRevista
|

Omron, referente  global en automatización industrial, mantiene y potencia su enfoque para dar respuesta a la industria de la fabricación, repensando los métodos tradicionales de producción. Del 21 al 23 de noviembre, el Roadshow de Fabricación Flexible de Omron ha hecho escala en Madrid, ofreciendo una nueva oportunidad en España, en línea con la realizada en mayo de 2022 en Barcelona y que también contó con la cobertura de AutoRevista, para experimentar soluciones innovadoras que persiguen redefinir la producción flexible, eficiente y sostenible para la fábrica del futuro. 

 

Entre las soluciones destacadas se encuentran el Manipulador Móvil (MoMa), que combina un robot móvil totalmente autónomo con un brazo colaborativo, el potente robot móvil HD-1500 capaz de manejar cargas pesadas de hasta 1,500 kg y una célula colaborativa de paletizado. Los asistentes de diversos clientes de Omron, entre ellos de la industria de automoción,  han tenido la oportunidad de explorar cómo las redes privadas 5G pueden facilitar la fabricación flexible. 

 

CABELLO OMRON
José Antonio Cabello, Country General Manager de Omron para Iberia.

 

José Antonio Cabello, Country General Manager de Omron para Iberia, comentó retos a los que se enfrenta la automatización de procesos como la tendencia a la personalización de productos, lo que implica que las fábricas  se tienen que adaptar a tiradas más cortas. Nuestras capacidades van más allá de implmentar soluciones avanzadas de automatización inteligente, asesorando a los clientes a la hora de solucionar problemáticas como cuellos de botella".

 

RAUL NICOLAS OMRON
Raúl Nicolás, Field Application Engineer Coordinator en Omron.

 

Raúl Nicolás, Field Application Engineer Coordinator en Omron, explicó que "ayudamos a los clientes a entrar en la Industria 5.0, poder trabajar con mayores niveles de colaboración entre ser humano y máquina en la Smart Factory con personas con la cualificación adecuada. Contribuimos a mejorar procesos que van a dar respuestas a las necesidades de los consumidores y de la sociedad.  Podemos colaborar a través de redes existentes o nuevas implementaciones. Se puede decir que actuamos como activadores e implementadores de tecnología"

 

El evento ha presentado soluciones integrales para abordar y superar los desafíos a los que se enfrentan los fabricantes, incluyendo el paletizado flexible, el transporte autónomo de materiales, procesos completos de manejo de materiales desde cintas transportadoras hasta paletas, la manipulación móvil con MoMa para una mayor flexibilidad y movilidad, gestión de flotas y navegación para robots móviles, paneles interactivos de IoT y redes privadas 5G seguras que permiten una comunicación robusta y de alta velocidad. Omron también ha demostrado la capacidad de cooperar con socios como Actemium, Aepimifa, Applus + Inser, Nokia u OnRobot.

Renault software hub 2024 012

El hecho de que Renault Group cuente ya en el país con un importante Centro de I+D+i con mil ingenieros ha sido uno de los motivos que ha impulsado esta decisión, 

HISPACK CEOE 26 ABRIL

La organización del evento, del 7 al 10 de mayo en Fira de Barcelona, ha detallado el nuevo estudio en Barcelona y Madrid.

Foto Salón Pekín3

La multinacional española realiza un destacado displiegue en la muestra del 25 de abril al 4 de mayo.

FOTO 1

En el fascinante universo de los SUV, el Nissan X-trail emerge como un protagonista indiscutible, fusionando la versatilidad de un crossover con la robustez de un todoterreno. Esta cuarta generación del X-Trail, representa la evolución de un modelo emblemático, cimentado en años de innovación y excelencia. Texto y fotos: Eusebio Albert

RENTING PRIMER TRIMESTRE 2024

Las grandes empresas (con más de 24 vehículos) son las que más incrementan porcentualmente su parque en renting.

Empresas destacadas