La Xunta y DIHGIGAL elaborarán el mapa industrial de Galicia
Suscríbete
El proyecto contará con una inversión de 200.000 euros

La Xunta y DIHGIGAL elaborarán el mapa industrial de Galicia

Xunta y Dihgigal
La conselleira de Economía, Industria e Innovación, María Jesús Lorenzana, y Francisco Yañez presidente de DIHGIGAL, han rubricado el convenio. Fuente: Dihgigal.
|

La conselleira de Economía, Industria e Innovación, María Jesús Lorenzana, y Francisco Yañez presidente del Digital Innovation Hub Industrial de Galicia (DIHGIGAL), han rubricado el convenio de colaboración para elaborar el mapa industrial de Galicia, herramienta dirigida a conocer la realidad de la industria gallega y definir medidas de intervención, que forma parte del Proyecto de Ley de medidas fiscales y administrativas y contará con una inversión de 200.000 euros.

 

A través de este convenio, DIHGIGAL se compromete a poner en marcha varias actuaciones en materia de planificación industrial para obtener información a nivel sectorial, territorial y de suelo disponible. Así, se identificarán las necesidades y demandas de las empresas, buscar de manera coordinada soluciones eficientes para la mejora de la competitividad y productividad industrial; y crear una red de información y comunicación permanente entre las instituciones públicas y la industria gallega.

 

Por otra parte, el convenio recoge la colaboración en la definición de medidas para impulsar y fomentar hasta un total de cuatro sectores industriales prioritarios, que serán seleccionados según los resultados del mapa o atendiendo a su especial relevancia dentro de la economía gallega, en línea con la nueva estrategia industrial prevista en el Proyecto de Ley de medidas fiscales y administrativas. Además, se contemplan actuaciones para dar a conocer y difundir la promoción industrial, como es el caso de la celebración de eventos y acciones de dinamización.

 

Con todo ello, la Xunta seguirá avanzando en el desarrollo, promoción y coordinación de la política industrial de Galicia, con el objetivo de mejorar la competitividad de la industria gallega, dando respuesta a sus principales necesidades y favoreciendo la creación de empleo estable y de calidad.

 

   Más de 20 millones destinados a la transformación digital de la industria gallega en 2022
Renault software hub 2024 012

El hecho de que Renault Group cuente ya en el país con un importante Centro de I+D+i con mil ingenieros ha sido uno de los motivos que ha impulsado esta decisión, 

HISPACK CEOE 26 ABRIL

La organización del evento, del 7 al 10 de mayo en Fira de Barcelona, ha detallado el nuevo estudio en Barcelona y Madrid.

Foto Salón Pekín3

La multinacional española realiza un destacado displiegue en la muestra del 25 de abril al 4 de mayo.

FOTO 1

En el fascinante universo de los SUV, el Nissan X-trail emerge como un protagonista indiscutible, fusionando la versatilidad de un crossover con la robustez de un todoterreno. Esta cuarta generación del X-Trail, representa la evolución de un modelo emblemático, cimentado en años de innovación y excelencia. Texto y fotos: Eusebio Albert

RENTING PRIMER TRIMESTRE 2024

Las grandes empresas (con más de 24 vehículos) son las que más incrementan porcentualmente su parque en renting.

Empresas destacadas