Polestar, Geely y Renault se unen para producir el Polestar 4 en Corea del Sur
Suscríbete

Polestar, Geely y Renault se unen para producir el Polestar 4 en Corea del Sur

Production of Polestar 4 set to start in Busan in 2025
La fabricación del Polestar 4 en la bahía de Hangzhou (China). Foto: Polestar
|

La fabricación del Polestar 4 en la bahía de Hangzhou (China) se complementará con la fabricación en Busan (Corea del Sur), cuyo inicio está previsto para el segundo semestre de 2025. Se ha alcanzado un acuerdo entre Polestar, Geely Holding y Renault Korea Motors (RKM), que llevará la fabricación por contrato de los vehículos Polestar 4 para los mercados norteamericano y surcoreano a la planta de RKM en Busan.

 

Situada con acceso directo a los puertos de exportación, la planta de Busan cuenta con 23 años de experiencia en la fabricación de vehículos y aproximadamente 2.000 empleados. La factoría aspira a reducir sus emisiones de CO2 en un 50% para 2030, y a ser neutra en carbono para 2040, mediante una combinación de mejoras de la eficiencia energética y la adopción de fuentes de energía renovables. El planteamiento de Polestar de desarrollo y fabricación basado en activos ligeros le permite beneficiarse de la competencia, flexibilidad y escalabilidad de sus socios y principales accionistas, sin necesidad de invertir en sus propias instalaciones.

 

Thomas Ingenlath, CEO de Polestar, afirma: "Estamos muy contentos de dar el siguiente paso en la diversificación de nuestra huella de fabricación junto con Geely Holding y Renault Korea Motors, una empresa que comparte nuestro enfoque en la calidad y la sostenibilidad. Con el Polestar 3 en camino de iniciar la producción en Chengdu, China, a principios de 2024 y en Carolina del Sur, EE.UU., en el verano de 2024, pronto tendremos operaciones de fabricación en cinco fábricas, a través de tres países, apoyando nuestras ambiciones de crecimiento global."

 

Stéphane Deblaise, director general de Renault Korea Motors, afirma: "Polestar 4 será el primer vehículo eléctrico de batería completa producido en la planta de Busan, símbolo de la renovación de Renault Korea Motors y de nuestra ambiciosa visión de futuro. Estamos muy orgullosos de esta nueva colaboración y agradecidos a la marca Polestar por su confianza. Desde una perspectiva más amplia, vemos nuevas oportunidades para Renault Korea Motors en un futuro próximo, gracias a nuestros fuertes accionistas, el Grupo Renault y el Grupo Geely".

 

AUTOREVISTA

La cita, en IFEMA MADRID, el próximo 23 de mayo de 2024, en el marco de Madrid Car Experience

Image 20240419155920

Carta del Director Editorial AutoRevista 2.390 (abril 2024)

ANA NISSAN 1

Acciona se ha asociado con Nissan para la distribución del nuevo NanoCar Silence S04, un vehículo ligero y 100% eléctrico de cuatro ruedas, diseñado específicamente para la vida urbana. 

Astara

Foton Motor ha designado a Astara como importador exclusivo de sus vehículos comerciales ligeros en España, suponiendo la primera colaboración entre ambas empresas y refuerza la oferta de vehículos de Astara en el mercado español.

Empresas destacadas