Hyundai, Kia e Infineon firman un acuerdo de suministro de semiconductores de potencia
Suscríbete

Hyundai, Kia e Infineon firman un acuerdo de suministro de semiconductores de potencia

Hyundai Kia Infineon Signing
Infineon construirá y reservará capacidad de fabricación para suministrar módulos y chips de potencia de SiC y Si a Hyundai/Kia hasta 2030. Foto: Hyundai
|

Hyundai Motor Company, Kia Corporation e Infineon Technologies han firmado un acuerdo plurianual de suministro de semiconductores de potencia de carburo de silicio (SiC) y silicio (Si). Infineon construirá y reservará capacidad de fabricación para suministrar módulos y chips de potencia de SiC y Si a Hyundai/Kia hasta 2030. Hyundai/Kia apoyará la creación y reserva de capacidad con contribuciones financieras.

 

"Infineon es un valioso socio estratégico, que cuenta con una sólida capacidad de producción y una gran destreza tecnológica en el mercado de los semiconductores de potencia", declaró Heung Soo Kim, vicepresidente ejecutivo y director de la Oficina de Estrategia Global (GSO) de Hyundai Motor Group. "Esta asociación no sólo permite a Hyundai Motor y Kia estabilizar su suministro de semiconductores, sino que también nos posiciona para consolidar nuestro liderazgo en el mercado mundial de vehículos eléctricos, respaldado por nuestras competitivas líneas de productos".

 

"El coche del futuro será limpio, seguro e inteligente, y los semiconductores están en el centro de esta transformación. Como socio de confianza, estamos orgullosos de avanzar en nuestra colaboración a largo plazo con Hyundai/Kia", ha declarado Peter Schiefer, presidente de la División de Automoción de Infineon. "Aportamos productos premium de alta calidad, nuestro conocimiento del sistema y comprensión de la aplicación combinados con inversiones continuas en capacidad de fabricación para hacer frente a la creciente demanda de electrónica de potencia para automoción". Los semiconductores de potencia de Infineon son facilitadores clave para la transición a la electromovilidad. Esta transición dará lugar a un fuerte crecimiento del mercado de semiconductores de potencia, especialmente los basados en materiales de banda prohibida ancha como el SiC. 

1 JOSEP NADAL CIAC

El CIAC expresa su satisfacción por la incorporación del constructor chino al ecosistema de automoción y moilidad catalán

Jose Luis Alonso Mosquera

Cambios en las direcciones en las factorías de Vigo, Zaragoza y Madrid,

Demostrador nuevo composite IAlegre

Industrias Alegre ha publicado los resultados del proyecto de investigación Lightcar donde se ha logrado un compuesto termoplástico mucho más ligero que el aluminio y con unas características que permiten su uso incluso en las piezas más exigentes del vehículo eléctrico.

Castrol MG Signing   low res

Castrol se ha convertido en proveedor de lubricantes de preferencia para toda la red de MG en Europa Central y del Este tras alcanzar un acuerdo estratégico de tres años con SAIC Motor. 

Unnamed

La compañía guipuzcoana  ha inaugurado, recientementem su nueva sede central ubicada en el Campus Hernani del Parque Tecnológico de Euskadi. 

Empresas destacadas
Lo más visto