Ineos arranca la producción del todoterreno Grenadier destinado a Norteamérica
Suscríbete

Ineos arranca la producción del todoterreno Grenadier destinado a Norteamérica

INEOS Grenadier US SoP
En EE. UU. se han realizado más de 7.000 pedidos del Grenadier, lo que convierte a este país en el mayor mercado de Ineos Automotive. Foto: Ineos Automotive
|

Los primeros todoterrenos Grenadier fabricados en serie con destino América del Norte han comenzado a salir de la línea de producción de la fábrica de Ineos Automotive en Hambach, Francia. De hecho, el primer Grenadier que será entregado en EE. UU., un Belstaff Fieldmaster Edition en color Scottish White, salió de la estación de inspección de calidad que se encuentra al final de la línea de producción.

 

Se han realizado más de 7.000 pedidos del Grenadier solo en los Estados Unidos (EE. UU.), lo que convierte a este país en el mayor mercado de Ineos Automotive. Las primeras entregas empezarán allí en noviembre y, en el caso de Canadá, en enero de 2024.  Ineos Automotive compró a Mercedes-Benz el centro de producción en Hambach en enero de 2021 y, desde entonces, ha invertido más de 50 millones de euros. Como resultado de esa inversión, la línea de producción del Grenadier ha incorporado un taller de pintura semiautomatizado, un nuevo taller totalmente automatizado y un nuevo centro de calidad.

 

«El inicio de la producción de vehículos para América del Norte supone un momento importante para Ineos Automotive y, sobre todo, para nuestra fábrica de Hambach», explica Lynn Calder, CEO de Ineos Automotive. «Hemos ido aumentando el ritmo de producción estos últimos seis meses para acelerar lo máximo posible las entregas a clientes, pero siempre cuidando los máximos niveles de calidad que nos hemos fijado desde el principio. Con América, son ya cinco los continentes a los que exportamos nuestros vehículos. Y es que el Grenadier es, de verdad, un coche global».

 

El equipo norteamericano de Ineos Automotive en Raleigh, Carolina del Norte, anunciará próximamente los primeros concesionarios. La red de distribución y servicios norteamericana se sumará a los más de 40 mercados en los que Ineos Automotive tiene presencia, de los cuales 20 ya han empezado a realizar entregas del 4x4.

 

Greg Clark, vicepresidente ejecutivo para América de Ineos Automotive, apunta: «Hemos invertido mucho tiempo para seleccionar el mejor equipo de experimentados distribuidores, así que estamos muy ilusionados porque, en breve, anunciaremos cuáles son y empezaremos a llevar los 4x4 Grenadier Station Wagon hasta sus propietarios».

 

La columna vertebral del Ineos Grenadier es un chasis de largueros y travesaños fabricado con aceros de alta resistencia, una caja de transferencia de dos velocidades y hasta tres diferenciales de bloqueo. Está propulsado por una selección de motores BMW de 3 litros, gasolina o diésel de seis cilindros en línea turboalimentados, que han sido ampliamente revisados y recalibrados para usarse en este modelo. 

 

 

AUTOREVISTA

La cita, en IFEMA MADRID, el próximo 23 de mayo de 2024, en el marco de Madrid Car Experience

Image 20240419155920

Carta del Director Editorial AutoRevista 2.390 (abril 2024)

ANA NISSAN 1

Acciona se ha asociado con Nissan para la distribución del nuevo NanoCar Silence S04, un vehículo ligero y 100% eléctrico de cuatro ruedas, diseñado específicamente para la vida urbana. 

Astara

Foton Motor ha designado a Astara como importador exclusivo de sus vehículos comerciales ligeros en España, suponiendo la primera colaboración entre ambas empresas y refuerza la oferta de vehículos de Astara en el mercado español.

Empresas destacadas