Cerca de 3.000 profesionales del sector acudieron a la I edición de Advanced Manufacturing Barcelona
Suscríbete

Cerca de 3.000 profesionales del sector acudieron a la I edición de Advanced Manufacturing Barcelona

6166719
Advanced Manufacturing volverá a Barcelona en 2025 con ya un 60% de la superficie expositiva reservada. FOTO: M.A.
|

Advanced Manufacturing Barcelona, el evento en innovación industrial organizado por Easyfairs que incluye los salones MetalBarcelona y Robomática Barcelona, ha cerrado su primera edición en la Ciudad Condal con la asistencia de 2.945 visitantes únicos y 166 expositores, generando así más de 5.000 interacciones comerciales y 5,4 millones de impacto económico

 

Oscar Barranco, director general de Easyfairs Iberia, ha agradecido la acogida recibida por parte de instituciones, asociaciones y colaboradores. “El lanzamiento de un evento en una nueva localización es siempre una apuesta con cierto riesgo y estamos muy satisfechos con los resultados obtenidos y especialmente con la valoración recibida por parte de nuestros expositores y visitantes. Somos el encuentro de referencia para la industria del futuro y nuestra presencia tanto en Madrid como en Cataluña nos permitirá servir a la comunidad de una forma más completa y cercana”.

 

La organización ha anunciado que la próxima edición en Cataluña tendrá lugar los días 30 de septiembre y 1 de octubre de 2025, con una previsión inicial de crecimiento del 30%, y ha confirmado además que el 60% de la superficie expositiva ha sido ya reservada en estos dos días de celebración de la feria.

 

Germán Artuso, responsable de la división de soldadura de Yaskawa, comenta: “La valoración es muy buena porque necesitamos una feria en Barcelona de estas características y es importante para los fabricantes de la zona tener una feria local”.  “La valoración de la feria es muy positiva y creemos que tendrá una gran proyección. Durante estos dos días hemos recibido mucha repercusión, especialmente con visitas internacionales. Repetiremos en la próxima edición seguro”, añade Luís Añón, director de marketing de Mecanus.


Tech Congress: Sostenibilidad, Inteligencia Artificial e Innovación

Además de la zona expositiva con la participación de 166 marcas, más de 60 ponentes de los principales líderes de la industria han participado en la programación del Tech Congress 4.0, que ha llenado de contenido el pabellón 1 de Fira estos dos días de evento. 

 

De forma indirecta o indirecta, el sector de automoción fue objeto de debate en paneles como "El futuro de los tratamientos superficiales. Hacia la ecosostenibilidad", organizado por AIAS, la Asociación de Industrias de Acabados de Superficies. Su secretaria ejecutiva, Ángels Giralt, presentó las ponencias de Óscar López (MKS Atotech), María Isabel Sánchez (Ramboll), Joaquim González (Aujor), Xavier Canyes (Chemplate), Vicente Esteve (Inventec) y Matías Ordinas (MacDermid Enthone), moderados por Carles Corominas Flubetech).

 

Los ecosistemas hipercompetitivos de automoción fueron abordados por David Pardos (Eurecat) y Borja Dapena (FI Group). Los pilares fundamentales de la automatización industrial: desde la life-science al e-mobility contaron con las presentaciones de Carles Alcaraz (Fanuc), Francesco Ferro (Pal Robotics) y Roger Marfá (Schunk).

 

 

1 JOSEP NADAL CIAC

El CIAC expresa su satisfacción por la incorporación del constructor chino al ecosistema de automoción y moilidad catalán

Jose Luis Alonso Mosquera

Cambios en las direcciones en las factorías de Vigo, Zaragoza y Madrid,

Demostrador nuevo composite IAlegre

Industrias Alegre ha publicado los resultados del proyecto de investigación Lightcar donde se ha logrado un compuesto termoplástico mucho más ligero que el aluminio y con unas características que permiten su uso incluso en las piezas más exigentes del vehículo eléctrico.

Castrol MG Signing   low res

Castrol se ha convertido en proveedor de lubricantes de preferencia para toda la red de MG en Europa Central y del Este tras alcanzar un acuerdo estratégico de tres años con SAIC Motor. 

Unnamed

La compañía guipuzcoana  ha inaugurado, recientementem su nueva sede central ubicada en el Campus Hernani del Parque Tecnológico de Euskadi. 

Empresas destacadas