Últimos días para la presentación de candidaturas a la III Edición de los Premios Impulso
Suscríbete

Últimos días para la presentación de candidaturas a la III Edición de los Premios Impulso

Impulso Premiados 2022 min
El plazo para la presentación de candidaturas estará abierto hasta las 00:00 horas del 20 de septiembre de 2023. Foto: Premios Impulso
|

La tercera edición de los Premios Impulso a la Innovación en Movilidad Sostenible cerrará el plazo para el envío de candidaturas el próximo 20 de septiembre a las 00:00 horas. Las organizaciones del sector de la automoción ANFAC (asociación de fabricantes de vehículos), FACONAUTO (patronal de concesionarios), SERNAUTO (asociación de proveedores de la automoción) y Fundación IBERCAJA (entidad promotora de Mobility City) han convocado la tercera edición de los Premios Impulso para realzar y poner en valor los esfuerzos de la industria y el sector de la automoción en España en su transformación hacia la movilidad del futuro.

 

Los premios distinguirán en su tercera edición las iniciativas, los proyectos o las soluciones más innovadoras en movilidad sostenible llevadas a cabo por empresas, emprendedores y administraciones públicas que tengan o puedan tener el mayor impacto posible en la sociedad.

 

Para poder presentar una candidatura será imprescindible cumplimentar la información requerida utilizando las instrucciones recogidas en la página web de los Premios Impulso. En dicha página se encuentra toda la información referente a la convocatoria. La candidatura se deberá enviar al correo candidatos@premiosimpulso.com indicando la categoría a la que se postula:

 

  • Premio Mobility City al mejor proyecto de innovación de una start-up española.
  • Premio al mejor proyecto de movilidad sostenible para zonas urbanas.
  • Premio al mejor desarrollo de movilidad sostenible para entornos rurales.
  • Premio a la innovación en movilidad eléctrica.

 

Aquellas empresas, emprendedores y administraciones públicas que deseen optar a uno de los premios, deberán cumplir las con las siguientes consideraciones:

 

  • El ámbito de actuación de los proyectos que concurran ha de ser el del territorio español.
  • Los proyectos deben de estar ya en fase de desarrollo en el momento en el que se presenta su candidatura.
  • Su impacto ha de ser cuantificable y verificable.
  • El alcance sostenible de los proyectos presentados ha de estar vinculado con alguna de las tres facetas a las que hace referencia el concepto de sostenibilidad: social, económico o medioambiental. Las organizaciones se reservan el derecho de invitar a los candidatos que estime conveniente a concursar, invitación que no implicará diferencia, privilegio ni consideración especial alguna en el proceso de selección y premiado.

 

En cada una de las categorías se otorgará un solo premio, consistente en un trofeo conmemorativo. Expertos en materia de movilidad y sostenibilidad en innovación componen el jurado de los Premios Impulso. Como en cada edición, un jurado independiente será el encargado de cada una de las iniciativas presentadas, formado por reputados expertos de diferentes ámbitos profesionales, académicos y empresariales relacionados con la movilidad y la innovación, que gozará de plena autonomía en la elección de las candidaturas ganadoras.

 

Concretamente, los Premios Impulso 2023 estarán presididos por Eduardo Serra, presidente de la Fundación Transforma España, y contarán asimismo con la deliberación de Isabel Fernández, rectora de la Universidad Alfonso X El Sabio; Alfonso Gil, secretario general Grupo Parlamentario Socialista en el Senado; Javier Páez, director del Instituto Universitario de Investigación del Automóvil (INSIA); José López-Tafall, director general de ANFAC; Marta Blázquez, presidenta ejecutiva de FACONAUTO; José Portilla, director general de SERNAUTO y José Luis Rodrigo, director general de Fundación Ibercaja.

1 JOSEP NADAL CIAC

El CIAC expresa su satisfacción por la incorporación del constructor chino al ecosistema de automoción y moilidad catalán

Jose Luis Alonso Mosquera

Cambios en las direcciones en las factorías de Vigo, Zaragoza y Madrid,

Demostrador nuevo composite IAlegre

Industrias Alegre ha publicado los resultados del proyecto de investigación Lightcar donde se ha logrado un compuesto termoplástico mucho más ligero que el aluminio y con unas características que permiten su uso incluso en las piezas más exigentes del vehículo eléctrico.

Castrol MG Signing   low res

Castrol se ha convertido en proveedor de lubricantes de preferencia para toda la red de MG en Europa Central y del Este tras alcanzar un acuerdo estratégico de tres años con SAIC Motor. 

Unnamed

La compañía guipuzcoana  ha inaugurado, recientementem su nueva sede central ubicada en el Campus Hernani del Parque Tecnológico de Euskadi. 

Empresas destacadas
Lo más visto