Los Centros Tecnológicos crecieron en el último año un 8,4%
Suscríbete

Los Centros Tecnológicos crecieron en el último año un 8,4%

Unnamed
Fuente: Fedit
|

Los Centros Tecnológicos adscritos a Fedit continúan creciendo tal y como demuestran los datos agregados del colectivo en los últimos años. La Federación Española de Centros Tecnológicos acaba de publicar su  Informe Anual 2022, que recoge la actividad desarrollada en el último ejercicio y los datos de sus socios.

 

Los Centros Tecnológicos y Agrupaciones Fedit obtuvieron en 2022 unos ingresos conjuntos de más 718 millones de euros, lo que supone un 8,4% más que en el año 2021. En un año complejo, como ha sido 2022, estos centros han obtenido, además, un crecimiento del 5,4% en su plantilla y del 7,7% en el personal investigador. Destaca también el incremento en un 8% del número de doctores en plantilla. Por otro lado, se ha repetido la cifra de más de 25.000 empresas cliente, con un alto porcentaje de ellas que repiten su colaboración en nuevos proyectos.

 

Estos ingresos agregados se han conseguido manteniendo el equilibrio entre financiación pública y privada, que crecen de modo similar, lo cual representa la base de un modelo de organismo de investigación como el del Centro Tecnológico, que fundamenta su desarrollo en mantener en equilibrio sus actividades de generación de conocimiento y las de impulso de la innovación en las empresas y en la sociedad. La distribución de ingresos públicos y privados en los socios de Fedit se mantiene en niveles similares a años anteriores (45,2% de ingresos públicos, 54,8% de ingresos privados).

 

Los números de 2022 también nos dicen que los ingresos por I+D contratada crecen casi un 24%, y los ingresos por servicios de innovación casi un 18%. Con esto vemos que la actividad innovadora de los Centros Tecnológicos se refuerza, principalmente, a través de la cooperación con empresas. Además, sus ingresos por financiación pública competitiva han crecido por encima de otras partidas de ingresos (un 10,2%), lo cual refuerza la especialización de un colectivo en el que sus ingresos públicos proceden, en más de un 73%, de esta capacidad de participar con éxito en convocatorias públicas competitivas.

1 JOSEP NADAL CIAC

El CIAC expresa su satisfacción por la incorporación del constructor chino al ecosistema de automoción y moilidad catalán

Jose Luis Alonso Mosquera

Cambios en las direcciones en las factorías de Vigo, Zaragoza y Madrid,

Demostrador nuevo composite IAlegre

Industrias Alegre ha publicado los resultados del proyecto de investigación Lightcar donde se ha logrado un compuesto termoplástico mucho más ligero que el aluminio y con unas características que permiten su uso incluso en las piezas más exigentes del vehículo eléctrico.

Castrol MG Signing   low res

Castrol se ha convertido en proveedor de lubricantes de preferencia para toda la red de MG en Europa Central y del Este tras alcanzar un acuerdo estratégico de tres años con SAIC Motor. 

Unnamed

La compañía guipuzcoana  ha inaugurado, recientementem su nueva sede central ubicada en el Campus Hernani del Parque Tecnológico de Euskadi. 

Empresas destacadas
Lo más visto