Itercon participa en la electrificación de Ford en Alemania
Suscríbete

Itercon participa en la electrificación de Ford en Alemania

Image009
Vista área del PTEC y el conveyor en la factoria de Ford en Colonia (Alemania). Foto: Itercon
|

La empresa de diseño y construcción, Itercon, ha participado en el proceso de electrificación que Ford está llevando a cabo en su planta de Colonia (Alemania), para adaptarla a las necesidades de la producción de vehículos eléctricos que se pondrá en marcha en los próximos meses.  Itercon ha sido la responsable de elaborar los planos de ejecución y la construcción de un nuevo edificio de más de 5.000 m2 distribuidos en dos plantas. Destacan, especialmente, los más de 26 metros de altura de la nave. El edificio ha sido diseñado para albergar la última tecnología en la preparación de carrocerías de los nuevos modelos 100% eléctricos de la automovilística estadounidense.

 

La construcción del edificio de grandes dimensiones en el centro de la planta ha supuesto un gran reto para todo el equipo por la limitación de espacio debido a la cercanía de otras naves y la circulación de vehículos en las inmediaciones. “Si de algo estamos orgullosos en Itercon, es de la confianza que depositan los clientes como Ford en nosotros que tras más de cuarenta años trabajando juntos alrededor del mundo, siguen eligiéndonos como su proveedor para el diseño y construcción de sus grandes proyectos”, ha declarado Manuel Marín, director general de Itercon.

 

El nuevo edificio conocido como PTEC, por ser las siglas de Pre-Treatment Electro Coating, “constituye una de las construcciones más modernas y vanguardistas que la multinacional posee en todo el país”, destacan. Actualmente, la constructora se encuentra inmersa en el proceso de instalación de varios puentes que servirán como conexión del PTEC con el resto otras zonas de la planta en las que se llevan a cabo diferentes fases del proceso de producción como el secado.

AUTOREVISTA

La cita, en IFEMA MADRID, el próximo 23 de mayo de 2024, en el marco de Madrid Car Experience

Image 20240419155920

Carta del Director Editorial AutoRevista 2.390 (abril 2024)

ANA NISSAN 1

Acciona se ha asociado con Nissan para la distribución del nuevo NanoCar Silence S04, un vehículo ligero y 100% eléctrico de cuatro ruedas, diseñado específicamente para la vida urbana. 

Astara

Foton Motor ha designado a Astara como importador exclusivo de sus vehículos comerciales ligeros en España, suponiendo la primera colaboración entre ambas empresas y refuerza la oferta de vehículos de Astara en el mercado español.

Empresas destacadas