Aliara Energía amplia su red de estaciones de suministro en España desde 2021
Suscríbete

Aliara Energía amplia su red de estaciones de suministro en España desde 2021

Estación de suministro de Aliara en Monesterio
La compañía cuenta con estaciones de servicio de gas natural vehicular (GNV) en seis comunidades autónomas. Foto: Aliara Energía
|

El interés por el uso de fuentes de energía más sostenibles y eficientes está acelerando la incorporación del gas natural vehicular (GNV), en sus diferentes formas, a las soluciones de movilidad de particulares y flotas. Así lo constata el desarrollo de Aliara Energía en este terreno en los últimos años. La compañía ha multiplicado por tres su red de estaciones de suministro GNC y GNL en España en los últimos tres años. Desde 2021, la compañía se ha expandido desde la Comunidad de Madrid hasta otras seis regiones a lo largo de toda la Península: Castilla y León, Comunidad Valenciana, La Rioja, País Vasco, Castilla la Mancha y Extremadura. 

 

Asimismo, el número de clientes de Aliara Energía ha crecido un 250% hasta superar los 5.000. Uno de los puntos más destacados en esta evolución de Aliara Energía lo representa la estación de suministro que la compañía opera en la localidad pacense de Monesterio. En este punto, los usuarios pueden disfrutar no sólo de surtidores de GNC y GNL (utilizados por vehículos pesados de transporte), sino también de servicios específicos para el cliente: lavado de camiones, baños, hotel, gimnasio, parking vigilado gratuito las 24 horas e incluso tienda de productos y frutería. 

 

El parque de usuarios de automóviles compatibles con el uso de gas natural ya supera en España las 35.000 unidades. Con un 51% más de vehículos matriculados en el último año, el incremento de particulares y empresas que confían en el gas y el biogás no ha dejado de crecer, en especial entre usuarios profesionales: residuos urbanos, logística, taxis, empresas de reparto, flotas comerciales, etc. Una de estas compañías es Noriega Grupo Logístico, empresa del sector en Extremadura. La compañía, con más de 600 empleados y más de 10 millones de toneladas transportadas al año, ha incorporado 78 vehículos a GNL a su flota y ha cerrado un acuerdo con Aliara Energía para el repostaje en las instalaciones de la empresa. 

 

“El transporte por carretera desempeña un papel esencial en la distribución logística, clave para el buen funcionamiento de la actividad económica. Sin embargo, más allá de su papel dinamizador, su impacto en el entorno tampoco pasa desapercibido. Por ello, en Noriega Grupo Logístico estamos comprometidos con la descarbonización de esta industria, siendo un actor decisivo y alineado con las necesidades e inquietudes de nuestros clientes y de toda la sociedad. Por eso, nuestra relación con Aliara Energía nos garantiza no sólo la disponibilidad de servicio para nuestra nueva flota sostenible, sino, además, hacerlo con la mejor calidad y atención para nuestros conductores”, señala José Noriega Andrades, presidente de Noriega Grupo Logístico.

1 JOSEP NADAL CIAC

El CIAC expresa su satisfacción por la incorporación del constructor chino al ecosistema de automoción y moilidad catalán

Jose Luis Alonso Mosquera

Cambios en las direcciones en las factorías de Vigo, Zaragoza y Madrid,

Demostrador nuevo composite IAlegre

Industrias Alegre ha publicado los resultados del proyecto de investigación Lightcar donde se ha logrado un compuesto termoplástico mucho más ligero que el aluminio y con unas características que permiten su uso incluso en las piezas más exigentes del vehículo eléctrico.

Castrol MG Signing   low res

Castrol se ha convertido en proveedor de lubricantes de preferencia para toda la red de MG en Europa Central y del Este tras alcanzar un acuerdo estratégico de tres años con SAIC Motor. 

Unnamed

La compañía guipuzcoana  ha inaugurado, recientementem su nueva sede central ubicada en el Campus Hernani del Parque Tecnológico de Euskadi. 

Empresas destacadas
Lo más visto