Nidec inaugura nuevas fábricas para la producción de motores y componentes automotrices en Serbia
Suscríbete

Nidec inaugura nuevas fábricas para la producción de motores y componentes automotrices en Serbia

Unnamed (3)
La ceremonia de inauguración de las nuevas fábricas de Nidec en Serbia refuerza su presencia en Europa. Foto: Nidec
|

Nidec Corporation ha llevado a cabo una ceremonia de inauguración de sus nuevas fábricas en Novi Sad, República de Serbia. El evento marca un hito importante para la empresa y representa su compromiso con la expansión en Europa. Las nuevas fábricas de Nidec en Serbia jugarán un papel fundamental en la producción de motores para automóviles, inversores y unidades de control electrónico (ECU). Estas inversiones son una respuesta al aumento de la demanda de motores y componentes de automoción, impulsada por las regulaciones ambientales más estrictas en Europa y la creciente necesidad de reducir las emisiones de CO2.

 

Con el establecimiento de estas fábricas en Serbia, Nidec busca construir un sistema de suministro eficiente en Europa y expandir sus negocios en la región en el futuro. Este proyecto también está alineado con la "Iniciativa de Cooperación de los Balcanes Occidentales", en la que el gobierno japonés está trabajando en Serbia y otras áreas, recibiendo un amplio apoyo tanto de los gobiernos de Japón como de Serbia.

 

La nueva fábrica de Nidec Electric Motor Serbia LLC, ubicada en Ratno ostrvo 8A, Novi Sad, empleará a aproximadamente 1.000 personas en la fase inicial de la construcción. Por otro lado, Nidec Elesys Europe LLC, dedicada a la fabricación de inversores y ECUs para automóviles, contará con alrededor de 200 empleados en su fase inicial. Ambas fábricas ocuparán un área total de 59,760 m² y 36,000 m² respectivamente.

 

La apertura de estas fábricas no solo beneficiará a Nidec y a la economía regional, sino que también contribuirá a la revitalización de la economía local y al desarrollo de la industria automotriz en Serbia. Además, se espera que estas instalaciones jueguen un papel clave en la producción en serie de sistemas de motores de tracción "E-Axle" para vehículos eléctricos en Europa.

RiojaForum

La Asociación Española de la Calidad (AEC) celebró su cita anual los días 18 y 19 de abril en Logroño, en un evento que contó con el patrocinio del Gobierno de La Rioja.

 

New ASX

Tras el lanzamiento del nuevo Colt, Mitsubishi Motors Europa despliega el nuevo ASX, fabricado en la factoría de Renault en Valladolid.

Cero emisiones 100% salud  foto de familia

Nissan ha iniciado la acción “0% Emisiones, 100% Salud”, por la que cederá durante un año cuatro unidades del modelo Ariya al Servicio de Salud de Castilla y León (SACYL).

Unnamed

Elli, filial del Grupo Volkswagen, EnerKíte, fabricante de turbinas eólicas aerotransportadas, y la Universidad Técnica de Braunschweig exhibirán en la Feria de Hannover una investigación pionera que podría permitir la recarga autónoma de energía para vehículos eléctricos en el futuro. 

Foro ANFAC Vehículo Pesado y Bus   Conduciendo el Mañana

El sector del transporte terrestre genera el 4,8% del PIB nacional y 600.000 empleos directos.

Empresas destacadas
Lo más visto