Audi da un paso adelante en diversidad e inclusión
Suscríbete

Audi da un paso adelante en diversidad e inclusión

Audi diversidad e inclusion
Audi se ha incorporado a la Cámara de Comercio Europea LGBTIQ (EGLCC) y a la red WEConnect International. Foto: Audi
|

El Consejo de Administración de Audi firmó un manifiesto de Diversidad e Inclusión (D&I) con el objetivo de seguir promoviendo la diversidad dentro de la empresa. Este concepto es una prioridad para todo el grupo de marcas, como pone de relieve la campaña We.Together: Días Internacionales de la Diversidad y la Inclusión 2023, con la que Audi ofrece a sus empleados de todo el mundo un total de 72 eventos online sobre diversidad e inclusión. Además, la marca de los cuatro aros también se ha unido a la Cámara de Comercio Europea LGBTIQ (EGLCC) y a la red WEConnect International para promover la transparencia en torno a la diversidad en la cadena de suministro. 

 

“Sabemos que la diversidad es una herramienta fundamental para la innovación en Audi. Establecemos la diversidad y la inclusión de una manera que creen un valor añadido real, tanto para nuestros empleados como para la empresa”, declara el director de Recursos Humanos y Organización de Audi, Xavier Ros. De hecho, Audi adopta aquí un enfoque sistémico: “Para garantizar realmente la equidad y promover la diversidad en todos los ámbitos, debemos tener en cuenta la D&I en todos los procesos de nuestra empresa desde el principio”, añade Ros. 

 

La diversidad y la inclusión forman parte de la estrategia de sostenibilidad de Audi, que ya ha puesto en marcha una serie de medidas para convertirse en una empresa integradora. Entre ellas figuran, por ejemplo, controles de procesos corporativos equitativos, sesiones de formación específicas para grupos, lenguaje que incluya la perspectiva de género o programas de tutoría y puestos compartidos a nivel directivo. Del mismo modo, las redes de diversidad ofrecen a los empleados con intereses similares la oportunidad de reunirse y trabajar juntos para promover una mayor diversidad dentro de la empresa. Esta es una de las razones por la que Audi es un empleador atractivo. 

 

Audi se ha incorporado a la Cámara de Comercio Europea LGBTIQ (EGLCC) y a la red WEConnect International, con el fin de ampliar el acceso a la empresa a una gama más diversa de proveedores. El fabricante de Ingolstadt trabaja actualmente con más de 14.000 empresas proveedoras de 60 países, lo que supone un gran potencial para la marca. 

 

Audi también es la primera empresa alemana miembro de la cámara de comercio internacional EGLCC que se ha comprometido para lograr una mayor diversidad de orientaciones sexuales e identidades de género en la contratación pública. WEConnect International, por su parte, trabaja para lograr oportunidades más equitativas para las mujeres en el ámbito empresarial.

 

“Estamos orgullosos de contar con Audi como socio. Ponemos en contacto a empresas LGBTIQ con compañías que reconocen y respaldan las oportunidades que brinda una cadena de suministro diversa. Al unirse al EGLCC, Audi nos ayuda a alcanzar nuestro objetivo de afianzar la  diversidad como un valor relevante en el mundo empresarial a medida que avanzamos hacia el futuro”, afirma Fabienne Stordiau, fundadora y miembro del consejo del EGLCC. 

 

Asociaciones de este tipo ayudan a Audi a consolidar su trabajo en el ámbito de la diversidad y la inclusión de proveedores, sentando las bases para una mayor transparencia. También contribuyen a identificar empresas gestionadas teniendo en cuenta la diversidad, ya sean colaboradoras actuales de Audi, o que podrían ser una opción para una futura asociación. En este sentido, Audi adopta un enfoque basado en las oportunidades. 

 

Todas estas actividades forman parte de la iniciativa Procurement with Purpose, cuyo objetivo es apoyar la participación económica de empresas comprometidas con la diversidad, así como de aquellas con un propósito social, un objetivo con el que Audi está comprometida. Esto incluye empresas que generan valor social resolviendo desafíos sociales o medioambientales (empresas sociales), así como empresas propiedad de minorías (MOB), es decir, dirigidas por grupos subrepresentados en el mundo empresarial, como personas discapacitadas, mujeres, miembros de la comunidad LGBTQIA+ o BIPOC (Black, Indigenous, & People of Color), todas ellas personas o grupos que experimentan discriminación estructural. 

 

Audi también se esfuerza por mejorar la visibilidad en materia de diversidad e inclusión en la contratación. Por ello, la empresa organizó talleres de capacitación para formar a sus empleados y amplió su Código de Conducta para socios comerciales con el fin de incluir criterios de diversidad. El objetivo es animar a los socios comerciales de la empresa a tener en cuenta la diversidad a la hora de elegir a sus proveedores. 

 

Además de las adquisiciones, Audi organiza periódicamente eventos para todos los empleados. Los We.Together: Días Internacionales de la Diversidad y la Inclusión 2023, celebrados durante el Mes Europeo de la Diversidad en mayo, muestran lo polifacética que es realmente la diversidad. El evento, de una semana de duración, se celebrará del 22 al 26 de mayo y ofrecerá un total de 72 sesiones online en siete idiomas diferentes. Los empleados de todo el mundo podrán disfrutar de un variado programa de conferencias, talleres, eventos de networking y paneles. Este año, no sólo Audi AG está involucrado: Bentley, Italdesign y Lamborghini, los centros de producción de Audi Bruselas, Audi Hungría y Audi México, así como la empresa de distribución de Audi China tomarán parte en el evento. El programa también acogerá a diversos ponentes internos, redes de empleados y expertos externos. “Los We.Together: Días 

Internacionales de la Diversidad y la Inclusión demuestran que son nuestras diferencias las que marcan la diferencia”, explica el Director de Recursos Humanos, Xavier Ros. 

1 JOSEP NADAL CIAC

El CIAC expresa su satisfacción por la incorporación del constructor chino al ecosistema de automoción y moilidad catalán

Jose Luis Alonso Mosquera

Cambios en las direcciones en las factorías de Vigo, Zaragoza y Madrid,

Demostrador nuevo composite IAlegre

Industrias Alegre ha publicado los resultados del proyecto de investigación Lightcar donde se ha logrado un compuesto termoplástico mucho más ligero que el aluminio y con unas características que permiten su uso incluso en las piezas más exigentes del vehículo eléctrico.

Castrol MG Signing   low res

Castrol se ha convertido en proveedor de lubricantes de preferencia para toda la red de MG en Europa Central y del Este tras alcanzar un acuerdo estratégico de tres años con SAIC Motor. 

Unnamed

La compañía guipuzcoana  ha inaugurado, recientementem su nueva sede central ubicada en el Campus Hernani del Parque Tecnológico de Euskadi. 

Empresas destacadas
Lo más visto