Mobility Institute RACC y Pons Mobility se adhieren a Global Mobility Call
Suscríbete

Mobility Institute RACC y Pons Mobility se adhieren a Global Mobility Call

5913666
Ambas asociaciones aportarán valor a los proyectos, en la definición de estrategias y soluciones innovadoras. Foto: GMC
|

Mobility Institute y Pons Mobility se incorporan como Asociaciones Adheridas a la segunda edición de Global Mobility Call que se celebrará organizada del 12 al 14 de septiembre, en la que aportarán a empresas participantes y profesionales su conocimiento y su experiencia en planificación y generación de estrategias y soluciones en el ámbito de la movilidad sostenible.

 

Con su participación en el evento organizado por IFEMA MADRID, ambas plataformas brindarán las claves para descifrar la complejidad de un entorno de movilidad en pleno proceso de cambio y superar las incertidumbres. Asimismo, ambas asociaciones aportarán valor a los proyectos, en la definición de estrategias y soluciones innovadoras, en la identificación de escenarios y casos de uso, definición y validación de requisitos funcionales, normativa, policy making y comunicación para planes sobre movilidad sostenible.

 

El Mobility Institut RACC, creado con la colaboración de Deloitte, estudia la movilidad urbana desde una visión completa (consumidor, tecnología, empresas y administraciones), para ayudar a las empresas integrantes a tomar las mejores decisiones.  Su actividad se materializa en investigaciones exclusivas para sus miembros adheridos sobre tendencias, el mercado y el sector. En ellas ha abordado temas tan relevantes como la micromovilidad, la experiencia de usuario en el transporte público, la gestión de datos o las tendencias en los modelos de propiedad de vehículos. Además, dispone de un observatorio permanente que mide cada mes la opinión de los ciudadanos de Madrid y Barcelona para conocer y analizar los hábitos de movilidad.

 

Actualmente, cuenta con 54 entidades integrantes, de sectores diversos, lo que demuestra cómo la movilidad ha tomado gran dimensión dentro de la estrategia de muchas entidades. Así, cuenta con entidades de sectores como la consultoría, la ingeniería, los seguros, las finanzas y la administración pública, entre otros. Mobility Institute RACC tiene como misión “ser una comunidad de referencia nacional en el ámbito de la movilidad, por lo que encaja muy bien en un evento como el Global Mobility Call 2023, que es un foro de debate y generación de negocio de un ecosistema, el de la movilidad, que está desarrollando nuevas soluciones para mejorar la calidad de vida de les personas buscando la mayor sostenibilidad”, explican.

 

Por su parte, la consultora Pons Mobility trabaja por “la movilidad responsable como eje fundamental del desarrollo sostenible, accesible y seguro en las ciudades del futuro. Alineada con las metas 3 y 11 de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, ofrece soluciones para empresas innovadoras y acompañamos al sector público en la gobernanza de la nueva movilidad”, destacan.

 

Global Mobility Call se estructurará en dos segmentos: GMC espacio Congress, en el que se darán cita los líderes empresariales, instituciones y expertos en movilidad, y GMC espacio Expo, en cuyo contexto se promoverá las relaciones multisectoriales entre empresas, instituciones, asociaciones y expertos, y en ella se presentarán las novedades de cada sector. En este marco se celebra también TRAFIC, con aportaciones de valor para el desarrollo de una movilidad más segura y sostenible.

 

Unnamed

Siemens ha rubricado un acuerdo para comprar el negocio de tecnología de accionamientos industriales (IDT) de ebm-papst. El negocio, que emplea a unas 650 personas, incluye sistemas mecatrónicos inteligentes e integrados en la gama de protección de muy baja tensión y sistemas innovadores de control de movimiento. 

Curso power bi 980x551

Madrid Clúster Automoción (MCA) ha ofertado una nueva formación gratuita en Power Business Intelligence Avanzado para la industria de automoción, a través de AECIM, gracias a que es miembro del European Digital Innovation Hub Madrid Region.

BIEMH 02

BIEMH (Bienal Internacional de Máquina- Herramienta), que se celebrará del 3 al 7 de junio en Bilbao Exhibition Centre, ha elegido para su XXXII edición a México como País Invitado. El país norteamericano tiene habitualmente una presencia muy relevante en el certamen y representa un mercado estratégico para la industria.

Unnamed (6)

El Nuevo Explorer está disponible con tracción trasera (RWD) de un solo motor o tracción total (AWD) de dos motores. Ambas opciones utilizan una batería de iones de litio y níquel, manganeso y cobalto (NMC) para una autonomía extendida.

Unnamed (1)

Los Centros Tecnológicos englobados en Fedit trabajan desde hace años hacia la economía circular como piedra angular de las innovaciones que desarrollan para empresas.

Empresas destacadas
Lo más visto