Con un total de siete categorías que abarcan todas las fases de la producción industrial, la segunda edición de los Advanced Manufacturing Awards ofrecen la posibilidad de obtener el reconocimiento a todas las compañías, independientemente de su sector. Estas categorías abarcan desde la innovación en maquinaria y tecnología hasta la optimización de procesos y la sostenibilidad.
Un jurado formado por expertos de la industria manufacturera será el encargado de evaluar todas las candidaturas presentadas. Uno de los aspectos que ofrece Advanced Manufacturing Awards es la oportunidad de maximizar la visibilidad de la marca. Todos los proyectos candidatos y ganadores se beneficiarán de una campaña exclusiva de marketing, lo que les permitirá ampliar su alcance y destacar en el sector industrial.
Las empresas interesadas en participar en esta edición de los premios tienen hasta el 30 de junio para enviar sus proyectos y aspirar a convertirse en uno de los ganadores de los AM Awards 2023. La presentación de candidaturas es gratuita y puede realizarse a través del sitio web oficial del evento.
Para aquellos interesados en conocer a los nominados, se llevará a cabo una ceremonia especial durante la celebración de MetalBarcelona y Robomática Barcelona en FIRA-Gran Vía el 13 de septiembre. Este evento, considerado líder en innovación industrial, ofrecerá la oportunidad de descubrir a los finalistas y explorar las últimas tendencias en tecnología y producción.
A requerimiento de AutoRevista sobre la imposición de aranceles del 30% a vehículos y componentes de la Unión Europea por parte de la Administración Trump, desde CLEPA señalan que "instamos encarecidamente a la UE a que impulse una exención para las piezas de automóviles en cualquier acuerdo.
La Asociación Española de Renting de Vehículos acaba de presentar su informe anual, y con él cifras más que optimistas para el segmento. Tanto es así que el parque de vehículos en renting ha crecido el 6,11% durante el primer semestre de este 2025 (una cifra levemente superior a la prevista por la asociación, el 6%), lo que implica que este asciende a 984.354 unidades totales.
Nissan ha construido un nuevo centro de reacondicionamiento de vehículos en la Planta de Nissan Ávila, diseñado para ofrecer a los clientes la experiencia de reestrenar un coche, gracias a un proceso altamente especializado y con los estándares de calidad Nissan.
PowerCo Battery Spain (PowerCo) y el ITE (Centro Tecnológico de la Energía) han establecido un acuerdo de colaboración con el objetivo de incrementar las capacidades formativas sobre esta industria pionera en España.
La filial española de Dacia ha designado a un nuevo Comité de Dirección con el propósito de continuar creciendo en 2025, después de lograr los mejores resultados de su historia en el primer semestre del año con un 9,6% de la cuota del mercado a particulares.