Los ingresos de Zeiss en la primera mitad del año fiscal alcanzaron los 4.836 millones de euros
Suscríbete

Los ingresos de Zeiss en la primera mitad del año fiscal alcanzaron los 4.836 millones de euros

Zeiss entrance logo
En el primer semestre de este ejercicio, los segmentos directos al mercado registraron una evolución positiva de los pedidos que superó la del año anterior. Foto: Zeiss
|

El crecimiento estable de dos dígitos del Grupo Zeiss continuó en los cuatro segmentos de Zeiss en la primera mitad del año fiscal 2022/23 (finalizado el 31 de marzo de 2023). Los ingresos semestrales alcanzaron los 4.836 millones de euros (un 18% más que el año anterior) - con 917 millones de euros, los beneficios antes de intereses e impuestos (EBIT) también superaron el buen nivel del año anterior (181 millones de euros más que el año anterior). Los gastos en investigación y desarrollo volvieron a aumentar y alcanzaron el 14,5% (de los ingresos), y el número de empleados aumentó un 6% hasta 41.259 en todo el mundo.

 

Lamprecht ZEISS
Karl Lamprecht, presidente y CEO de Zeiss.

 

"Continuamos con el crecimiento dinámico del Grupo Zeiss del año anterior en el primer semestre de 2022/23", señala Karl Lamprecht, presidente y CEO de Zeiss. "Nuestro importante gasto en investigación y desarrollo y nuestras inversiones en infraestructura global son elementos importantes de nuestra estrategia de crecimiento a largo plazo y apuntalan el desarrollo positivo de la empresa".

 

En la primera mitad del año fiscal de este ejercicio, los segmentos directos al mercado registraron una evolución positiva de los pedidos que superó la del año anterior. Esto se debe a la elevada demanda de productos y soluciones de Zeiss. El segmento de Calidad Industrial e Investigación mantuvo su buena dinámica de crecimiento en los dos primeros trimestres del ejercicio en curso. A ello contribuyeron las unidades de negocio estratégicas Industrial Quality Solutions e Research Microscopy Solutions. El segmento de Mercados de Consumo generó un sólido crecimiento de los ingresos en el primer semestre de 2022/23, con una situación de mercado ligeramente mejor, aunque difícil. A pesar de la actual ralentización del mercado de semiconductores, la elevada demanda de los productos del segmento de Tecnología de Fabricación de Semiconductores se mantiene inalterada y tiene un impacto significativo en el fuerte crecimiento de los ingresos en esta área.

 

Las regiones contribuyeron a la trayectoria de crecimiento continuado en distintos grados. La región EMEA mejoró su crecimiento en ingresos, y las regiones de América y APAC también continuaron su crecimiento en ingresos.

 

Los gastos de investigación y desarrollo ascendieron al 14,5% de los ingresos (702 millones de euros) en el primer semestre de 2022/23. Se trata de un nuevo máximo. Se trata de un nuevo máximo. Los fondos propios de la empresa aumentaron a 7.460 millones de euros (30 de septiembre de 2022: 7.173 millones de euros), y el ratio de fondos propios se situó en el 56%. Las inversiones en inmovilizado material ascendieron a 569 millones de euros.

 

Muller ZEISS
Christian Müller, CFO de Carl Zeiss.

 

"Los resultados semestrales también demuestran que Zeiss se encuentra en una posición muy estable y financieramente fuerte, al tiempo que continúa invirtiendo fuertemente en el futuro - esto incluye el aumento de las capacidades, como la creación de infraestructura y personal", comenta Christian Müller, CFO de Carl Zeiss.

 

Al final de este primer semestre, la plantilla de Zeiss superaba los 41.259 empleados (a 31 de marzo de 2023), un 6% más que al inicio del ejercicio fiscal y un total de más de 40.000 en todo el mundo por primera vez.

 

Read this information in English

0Y6H22233

Chery Group avanza en su compromiso con el mercado español, el primero de Europa en el que se  va a a establecer a nivel industrial, anunciando que fabricará el nuevo Omoda 5 en Barcelona, tanto en su versión de gasolina como en su variante 100% eléctrica (EV).

Seat cupra.media center (3)

Se han desarrollado tres entornos exponenciales originales que representan las realidades de la marca.

9f69bd146c067cd87b9b85ff7aeda3e203d67513

Citroën ha revelado el nuevo C3 Aircross, que comparte con el C3 berlina la misma identidad de diseño, la promesa de espacio y confort a bordo, así como un precio muy competitivo. Ambos modelos se basan en la misma plataforma Smart Car, lo que permite flexibilidad en la cadena cinemática y eficiencia de costes.

Unnamed

Con motivo del Día Internacional de la Creatividad y la Innovación, Fedit ha celebrado la mesa redonda virtual “Propulsando la creatividad y la innovación en las empresas: cinco ejemplos para el éxito”, que ha abordado cómo crear y mantener la innovación y la creatividad en el entorno empresarial desde diferentes ámbitos. 

Captura

El Grupo Bosch ha incrementado sus ventas y beneficios en 2023, aplicando con éxito su estrategia de crecimiento a pesar de un entorno difícil. Respecto a la consecución de sus objetivos a largo plazo, Bosch sigue teniendo una meta clara: el proveedor de tecnología y servicios quiere lograr un crecimiento medio anual de entre el 6 y el 8%.

Empresas destacadas