La empresa tecnológica Continental suministra al fabricante de automóviles chino Changan su nueva generación de sistemas electrónicos de freno para el Control Electrónico de Estabilidad (ESC), el MK 120 ESC. Esta es la primera vez que el MK 120 ESC entra en producción en serie en todo el mundo. Changan equipa sus últimos modelos Oshan X5 Plus y Uni-T disponibles en el mercado chino con el sistema de frenos.
"Estamos desarrollando nuevos sistemas de freno para satisfacer las necesidades de tendencias como la electrificación y la conducción asistida y automatizada. Nuestro ESC MK 120 garantiza un alto rendimiento en seguridad activa y proporciona una experiencia de conducción confortable. La primera entrada en el mercado mundial con nuestro sistema de frenos en Changan es un hito importante para nosotros", dijo Dennis Fritsch, jefe del Segmento de Seguridad Activa y Controles de Continental. El MK 120 ESC se fabrica en la planta de Continental en Shanghai (China). Le seguirán otras plantas de producción en Europa, Japón e India. El sistema está destinado a turismos de fabricantes de todo el mundo. Está previsto un nuevo inicio de la producción con un fabricante de automóviles europeo en el transcurso de 2023.
Con el desarrollo y la promoción de la conducción asistida y automatizada, el ámbito de la seguridad de los vehículos se ha ampliado de la seguridad funcional a la ciberseguridad. El ESC MK 120 adopta un módulo de seguridad de hardware integrado en línea con los elevados requisitos de ciberseguridad de la industria mundial. El sistema de frenos contiene funciones criptográficas que pueden utilizarse para introducir claves de seguridad. Estas claves se generan individualmente para cada producto, lo que garantiza la máxima seguridad, ya que aunque se piratee un coche, el segundo sigue estando protegido. El MK 120 ESC también puede realizar otras funciones personalizadas de seguridad de la información, como el arranque seguro, la protección de la seguridad de los datos y la protección de la seguridad de las comunicaciones para lograr una protección de seguridad integral.
MK 120 ESC ss compatible con el software basado en AUTOSAR y la red de área de controlador multicanal con comunicación de velocidad de datos flexible, preparándose para la tendencia de una arquitectura de sistema de vehículo distribuida a una centralizada y orientada al servicio. El producto puede satisfacer diversos requisitos de tecnología over-the-air y soportar mejor múltiples escenarios de aplicación de actualización e iteración de software.
Santana Motors S.L., Zhengzhou Nissan Automobile Co., Ltd. (ZZ Nissan) y Anhui Coronet Tech Co. han establecido una alianza estratégica para la producción de vehículos todoterreno innovadores en la histórica planta de Santana Factory en Linares (España).
Un total de 65.514 profesionales procedentes de 80 países y 710 empresas expositoras se dieron cita en esta feria líder del sector de la posventa de automoción en el sur de Europa, que ocupó 100.000 m² distribuidos en seis pabellones.
DS Smith Tecnicarton, una empresa de International Paper, ha anunciado el traslado de su planta de producción ubicada en Riba-roja de Turia a una nueva sede en Almussafes.Ambas localidades se encuentran en la provincia de Valencia.
JLR está reduciendo los residuos en todas sus operaciones industriales en el Reino Unido y Europa mediante una campaña de reutilización, reacondicionamiento, reconversión y reciclaje que supone un valor de 100 millones de libras.
James Thorpe, Global Product Manager for Hole Making and Composite Machining en Sandvik Coromant, explica cómo una nueva herramienta de taladrado puede mejorar los objetivos de producción de fabricación para aplicaciones multimaterial.