Iveco implanta un doble proyecto fotovoltaico en España
Suscríbete

Iveco implanta un doble proyecto fotovoltaico en España

Autoconsumo FV IVECO España
mbos complejos de Madrid y Valladolid cuentan con una potencia instalada de más de 1,3 MWp. Foto: Iveco
|

Las fábricas de Iveco en España, en Madrid y Valladolid, no sólo consumen el 100% de la energía eléctrica procedente de fuentes renovables (garantía en origen certificada por CNMC) sino que, además, ahora son unas de las primeras fábricas de las 20 de Iveco Group en entrar en un proyecto de energía fotovoltaica para autoconsumo de mano de Edison Next Spain, empresa de servicios energéticos y filial del grupo energético Edison y del gigante francés EDF.


Tras realizarse un estudio,  se concluyo que el emplazamiento de ambas factorías hace de las mismas un enclave perfecto para la generación de energía fotovoltaica. Ambos complejos de Madrid y Valladolid cuentan con una potencia instalada de más de 1,3 MWp; además de 2.388 y 2.380 módulos de 550 Wp respectivamente, con una producción solar estimada de más de 1.870 MWh al año; lo que supone más de un 10% del consumo de energía de las fábricas. Asimismo, la energía producida por estas nuevas instalaciones evitará la emisión de 500 toneladas de CO2 al año.
 

“Cuando hablamos de ser una compañía cero emisiones, también hablamos de otro pilar importante que son nuestros procesos de producción y toda nuestra cadena de valor. Nuestras fábricas españolas, altamente competitivas en tecnología e innovación, están focalizadas a producir cada vez con menos emisiones y ser más eficientes. Actualmente estamos usando el 100% de energía renovable y el 80% del agua que se consume en la fabricación es reciclada” señala Álvaro Arroyo, director de Relaciones Institucionales y Sostenibilidad de Iveco España. “Este nuevo proyecto junto a Edison Next es un paso más en nuestra estrategia de sostenibilidad, ayudándonos a ser autosuficientes con paneles fotovoltaicos”. añade Arroyo.

 

Por su parte, Jon Macía, director comercial y de Marketing de Edison Next, explica que " valoramos
enormemente la colaboración con empresas líderes en su sector como Iveco. Este doble proyecto fotovoltaico es un ejemplo concreto de cómo la colaboración entre empresas puede ser clave para el desarrollo de proyectos innovadores y sostenibles. Estamos orgullosos de unir fuerzas con I para impulsar la transición energética hacia una economía más limpia y eficiente, contribuyendo a la mitigación del cambio climático y a la preservación del medio ambiente. La energía fotovoltaica es una solución innovadora y efectiva para reducir la huella de carbono y promover un desarrollo sostenible. Estamos seguros de que este proyecto será un éxito y esperamos seguir colaborando con Iveco en iniciativas similares en el futuro".
"
El compromiso de Iveco Group es reducir sus emisiones de toneladas de CO2 un 50% en el año 2030 frente a 2019, con el objetivo de alcanzar en 2040 una producción carbón neutral. Para ello, se ha calculado la huella de carbono en el total de su perímetro de acción, es decir, desde la energía que se consume hasta la cadena de suministro (incluido alcance 3 certificado por Lean and Green). Además, se está realizando un análisis de los potenciales aspectos ambientales de los vehículos producidos en las plantas (análisis del ciclo de vida), desde la concepción del vehículo hasta el final de la vida útil, con el fin de reducir el impacto ambiental.
 

PortableEnergyStorage 1

JLR se ha asociado con la start-up de almacenamiento de energía Allye Energy para crear un novedoso sistema de almacenamiento de energía de batería (BESS, por sus siglas en inglés) que ofrece carga con cero emisiones desde cualquier lugar.

Captura

Organizado por el Ministerio de Educación, Formacion Profesional y Deportes, los mejores técnicos de Formación Profesional de cada comunidad se dan cita en SpainSkills, el escenario perfecto para mostrar la “excelencia en la Formación Profesional” durante tres días.

REINER HOEPS MERCEDES

Mercedes-Benz Iberia ha realizado diversos cambios en su Dirección de Turismos que afectan tanto a España como a Portugal y suponen una mayor integración de ambos mercados, efectivos desde el 1 de abril.

BATERIAS & NFU post

El negro carbón es uno de los principales compuestos de los Neumáticos Fuera de Uso (NFU), constituyendo el 22% de su peso, y se utiliza como aditivo para fortalecer el caucho, aumentando así su resistencia a la tracción y al desgaste. 

Unnamed

Este 22 de abril se ha celebrado el Día Internacional de la Madre Tierra, proclamado por Naciones Unidas para concienciar sobre los problemas generados en el planeta. 

Empresas destacadas