Honda presenta la evolución de su gama europea en Alemania
Suscríbete

Honda presenta la evolución de su gama europea en Alemania

436072 ALL NEW ZR V EXPANDS HONDA SUV LINE UP WITH A STYLISH SPORTING DYNAMIC(1)
El ZR-V e: HEV se fabricará en la planta de Guangzhou (China) y es SUV del segmento C.
|

Honda ha presentado, recientemente, sus nuevos modelos ZR-V e: HEV y e:Ny1 en un encuentro de la marca con la prensa europea en Offenbach, Alemania. El ZR-V e: HEV se fabricará en la planta de Guangzhou (China) y es SUV del segmento C, disponible a partir del otoño de 2023, ofrece una combinación de estilo sofisticado, practicidad y una experiencia de conducción decidida. Situado entre el HR-V y el CR-V, el ZR-V, está equipado con la tecnología full hybrid de Honda, que comparte ADN con el nuevo Civic e:HEV. Aclamado por sus atributos dinámicos, el Civic ha demostrado que la conducción de los vehículos híbridos puede ser emocionante y divertida, y el ZR-V extiende esta lógica al segmento C-SUV.

 

Optimizado para el ZR-V, el eficiente y potente motor de ciclo Atkinson de inyección directa de 2,0 litros y cuatro cilindros del sistema e:HEV de Honda trabaja en conjunción con dos motores eléctricos (generador e impulsor) para proporcionar una aceleración contundente y reactiva. El chasis rígido, ligero y hecho a medida se ha inspirado en conceptos vistos en las plataformas Civic y CR-V, y se ha diseñado para ofrecer las características de conducción y los altos niveles de agilidad que suelen asociarse a los utilitarios deportivos.

 

“El nuevo Honda ZR-V se ha concebido y diseñado para ser compatible con estilos de vida activos, y es una atractiva incorporación a nuestra gama SUV”, explica Yutaka Kato, Large Project Leader del ZR-V. “La combinación de funcionalidad para el día a día, unos niveles de confort extraordinarios y un diseño atractivo con dinámica deportiva y nuestro excepcional conjunto propulsor híbrido e:HEV es la evolución perfecta de nuestra gama de modelos europea”.

 

Por otro lado, la firma japonesa también ha lanzado el e:Ny1, segundo vehículo 100% eléctrico de la marca que llega al continente europeo, tras el galardonado urbano Honda e, diseñado para satisfacer la creciente demanda por parte de los clientes de SUV totalmente eléctricos del segmento B. Sigue la filosofía de desarrollo centrada en las personas de Honda, sacando el máximo partido del propulsor completamente eléctrico del modelo, para ofrecer un SUV con una dinámica de conducción divertida, una conducción suave y refinada y una versatilidad intuitiva.

 

436166 e Ny1 The next all electric vehicle from Honda combines comfort performance(1)
El nuevo SUV del segmento B eléctrico, e:Ny1

 

El e:Ny1, que también se fabricará en China, se basa en la nueva e:N Architecture F de Honda, una plataforma impulsada por un motor delantero que se centra en tres atributos fundamentales: una estructura de la carrocería específica de alta rigidez; un centro de gravedad bajo; y una aerodinámica en los bajos del vehículo cuidadosamente gestionada para garantizar que el SUV proporcione una conducción divertida y que inspire confianza.

 

La plataforma integra un ligero conjunto tres en uno compuesto por una unidad de potencia de alto rendimiento, un motor eléctrico y una caja de cambios. Esta unidad genera una potencia máxima de 150 kW y 310 Nm de par, y está diseñada para ofrecer una aceleración y deceleración suaves y cómodas. En el piso se encuentra una batería de iones de litio de alta capacidad que proporciona 412 kms (WLTP) de autonomía y una capacidad de carga rápida DC que puede pasar del 10% al 80% en solo 45 minutos.

 

“El e:Ny1 es el siguiente paso lógico en nuestro camino hacia la electrificación en Europa”, comenta Tom Gadner, vicepresidente Senior de Honda Motor Europe. “Nuestra filosofía de desarrollo combina tecnología inteligente centrada en el cliente, con un diseño atractivo y una dinámica de conducción divertida. Este último SUV ejemplifica el compromiso de Honda con la electrificación y es el último paso en el proceso de electrificación de Honda”.

SAC694   Image 1

Patrik Eurenius, director de Sostenibilidad y Medio Ambiente, Salud y Seguridad en Sandvik Coromant analiza la importancia de medir la sostenibilidad de la fabricación ahora que la empresa lanza su nueva herramienta de análisis.

Unnamed

Nissan ha presentado a los medios su línea piloto de baterías de estado sólido en su planta de Yokohama, en la prefectura de Kanagawa. Siguiendo la visión Nissan Ambition 2030, la firma lanzará vehículos eléctricos con estas baterías en el año fiscal 2028.

Unnamed

Siemens Digital Industries Software ha hecho público que Emotors ha aprovechado las soluciones de prueba de la cartera Siemens Xcelerator de software industrial para desarrollar y mejorar sus sistemas de e-drive para híbridos, plug-ins y vehículos eléctricos completos (EV).

FOTO RR OFI 16.04.24

Atesora una amplia amplia experiencia en empresas relevantes del ámbito de la logística.

325689 Volvo Car Taizhou Plant

La fábrica de Volvo en Taizhou se ha reconvertido al biogás, con lo que ha pasado a ser la primera factoría de la firma en China en alcanzar la meta de la neutralidad climática. El cambio de gas natural a biogás supondrá una reducción de más de 7.000 toneladas de CO2 al año.

Empresas destacadas
Lo más visto