TactoTek recibe la certificación medioambiental ISO 14001
Suscríbete

TactoTek recibe la certificación medioambiental ISO 14001

Tactotek press ISO14001
Certificado medioambiental concedido por DNV. Foto. TactoTek
|

TactoTek , empresa finlandesa que desarrolla electrónica estructural moldeada por inyección (IMSE), recibió la certificación ISO 14001 que demuestra que su sede en Oulu, Finlandia, está alineada y opera con las mejores prácticas de gestión ambiental. ISO 14001 es un estándar global para establecer criterios para un Sistema de Gestión Ambiental (EMS), que proporciona un marco para medir y mejorar el impacto ambiental de las organizaciones, así como de las partes interesadas externas.

 

La sostenibilidad constituye un elemento inherente al proceso tecnológico IMSE y una parte esencial en todos los niveles de las operaciones de TactoTek. El Sistema de Gestión Ambiental, ahora certificado, se utiliza para gestionar las iniciativas de sostenibilidad de TactoTek de acuerdo con los principales aspectos ambientales identificados. Las principales aplicaciones de la tecnologías IMSE de TactoTek incluyen interfaces hombre-máquina (HMI), conectividad y características de diseño electrónico para automóviles, hogares inteligentes, electrodomésticos y otros mercados. 

 

De acuerdo con estos vectores, la tecnología IMSE reduce las emisiones de gases de efecto invernadero en la industria electrónica; involucra y desarrolla principios de diseño ecológico para todos los pasos del ciclo de vida; desarrolla la cadena de valor circular, centrándose en materias primas sostenibles y métodos de reciclaje eficientes; y reduce aún más la huella de carbono de las propias operaciones de TactoTek.

 

“Los aspectos ambientales están fuertemente ligados al valor de nuestra empresa en su conjunto, y están presentes en nuestras actividades diarias. Nuestro Sistema de Gestión Medioambiental establece un marco para gestionar nuestro trabajo que contribuye a la transición ecológica, no limitado a nuestra propia huella, sino especialmente a la huella de nuestra mano. TactoTek y nuestros Licenciatarios pueden reducir significativamente las emisiones de gases de efecto invernadero de terceros y terceros con IMSE”, dijo Katriina Otsamo , vicepresidenta Ejecutiva de Finanzas y Sostenibilidad de TactoTek.

 

El sistema de gestión medioambiental de TactoTek fue auditado y certificado por DNV, uno de los proveedores de gestión de riesgos, aseguramiento y certificación líderes en el mundo. Al mismo tiempo, se llevó a cabo una auditoría de vigilancia del sistema de gestión de calidad certificado ISO 9001 de TactoTek.

‍ “Me satisfizo ver cómo los aspectos relacionados con la sostenibilidad forman parte de todas las fases del ciclo de vida de los productos IMSE, desde el diseño hasta el reciclaje de los productos IMSE, ya que este es uno de los requisitos clave de la norma ISO 14001:2015” , comenta Heikki Lahtinen , auditor líder y líder del equipo de DNV. La Certificación del Sistema de Gestión Ambiental ISO 14001 ahora recibida complementa y respalda el Sistema de Gestión de Calidad certificado ISO 9001 de TactoTek. 

 

 

 

 

1 JOSEP NADAL CIAC

El CIAC expresa su satisfacción por la incorporación del constructor chino al ecosistema de automoción y moilidad catalán

Jose Luis Alonso Mosquera

Cambios en las direcciones en las factorías de Vigo, Zaragoza y Madrid,

Demostrador nuevo composite IAlegre

Industrias Alegre ha publicado los resultados del proyecto de investigación Lightcar donde se ha logrado un compuesto termoplástico mucho más ligero que el aluminio y con unas características que permiten su uso incluso en las piezas más exigentes del vehículo eléctrico.

Castrol MG Signing   low res

Castrol se ha convertido en proveedor de lubricantes de preferencia para toda la red de MG en Europa Central y del Este tras alcanzar un acuerdo estratégico de tres años con SAIC Motor. 

Unnamed

La compañía guipuzcoana  ha inaugurado, recientementem su nueva sede central ubicada en el Campus Hernani del Parque Tecnológico de Euskadi. 

Empresas destacadas
Lo más visto