BorgWarner suministrará motores eléctricos a un fabricante de automóviles de China
Suscríbete

BorgWarner suministrará motores eléctricos a un fabricante de automóviles de China

EMotor
El motor HVH se ha diseñado con una reducción de elementos pesados de tierras raras, lo que conlleva un menor coste del producto. BorgWarner
|

BorgWarner ha sido seleccionada para suministrar eMotors HVH a un fabricante de automóviles de China. Los eMotors se utilizarán en el DHT y el REEV del fabricante de automóviles chino, y se espera que la producción en masa comience en agosto de 2023 en Tianjin. 

 

"El motor HVH de BorgWarner, en estas aplicaciones, cuenta con un generador eléctrico potente, duradero y de alto rendimiento que solidifica aún más la posición de liderazgo de BorgWarner en los mercados DHT y REEV", señala Stefan Demmerle, presidente y director general de BorgWarner PowerDrive Systems. "Estamos encantados de suministrar a este OEM chino líder nuestra nueva aplicación de motor, reforzando nuestra asociación al proporcionarles el apoyo necesario para afrontar los crecientes retos en los Vehículos de Nuevas Energías."

 

Este motor HVH utiliza un diseño compacto con una estructura de bobinado de conductores optimizada que acorta el motor, haciéndolo adecuado para un espacio de instalación más pequeño, y mejora la eficiencia en los principales ciclos de conducción. 

 

Además, el motor se ha diseñado con una reducción de elementos pesados de tierras raras, lo que conlleva un menor coste del producto. La optimización de la ranura auxiliar proporciona niveles reducidos de NVH del motor, cumpliendo los requisitos del cliente.

 

Sistema eFan de alto voltaje

BorgWarner ha sido elegida para suministrar su sistema eFan (ventilador eléctrico) de alto voltaje a un OEM de vehículos comerciales globales para su uso en los mercados europeo y norteamericano. El sistema eFan, que se puede aplicar a vehículos eléctricos con batería (BEV) y vehículos eléctricos con celda de combustible (FCEV), se incorporará los camiones eléctricos con batería de servicio pesado del OEM para lograr los requisitos de enfriamiento más altos y ofrecer lo mejor en su clase.
 

BorgWarner Secures eFan Business for Battery Electric Truck from Global OEM
Para este proyecto, BorgWarner está suministrando su sistema eFan R10 completo.


Para este proyecto, BorgWarner está suministrando su sistema eFan R10 completo, que incluye un ventilador, un motor electrónico y un inversor de alto voltaje integrado. El eFan R10 tiene una potencia de hasta 10 kW y un par de 40 Nm con un rango de temperatura de funcionamiento de menos 40 grados centígrados a 80 grados centígrados.

“BorgWarner ha aplicado su experiencia en el rendimiento de ventiladores, motores eléctricos y electrónica de potencia para desarrollar sistemas eFan altamente eficientes para una variedad de vehículos eléctricos”, dijo Joe Fadool, presidente y gerente general de BorgWarner Emissions, Thermal and Turbo Systems. “Nos complace extender nuestro trabajo con este OEM global al suministro de nuestros eFans de alto rendimiento, lo que respalda aún más nuestra estrategia de sustentabilidad para crear un mundo más limpio y con mayor eficiencia energética”.

El sistema eFan de BorgWarner tiene un amplio rango de voltaje operativo desde 600 V hasta 850 V sin reducción de potencia, lo que garantiza la compatibilidad con varios sistemas eléctricos de vehículos comerciales de alto voltaje. Diseñado para una confiabilidad a largo plazo, el motor eléctrico y la electrónica de potencia están refrigerados por líquido para un funcionamiento compacto y robusto. Además, los ventiladores están optimizados para velocidades bajas con alta eficiencia y mínimo ruido durante la carga de la batería.

La cartera eFan de BorgWarner ofrece opciones de alto voltaje para los segmentos de baja y alta potencia, y cuenta con un sistema eFan fácilmente escalable con diferentes niveles de potencia desde 5 kW y 20 Nm de par hasta 40 kW y 160 Nm. Este diseño modular ofrece a los clientes la opción de ventiladores abiertos o de anillo, así como inversores externos o integrados. Además, los componentes de los eFans son escalables, con la capacidad de personalizar las interfaces y los conectores para adaptarse a los requisitos específicos del cliente.

En diciembre de 2022, BorgWarner adquirió Drivetek, lo que mejoró la experiencia y las capacidades de los inversores de la empresa y, a su vez, respaldó el crecimiento de su negocio eFan. El inicio de la producción está programado para el cuarto trimestre de 2025 con volúmenes iniciales de más de 3000, aumentando a casi 74 000 para 2031 entre América del Norte y Europa.

 

Unnamed

Siemens ha rubricado un acuerdo para comprar el negocio de tecnología de accionamientos industriales (IDT) de ebm-papst. El negocio, que emplea a unas 650 personas, incluye sistemas mecatrónicos inteligentes e integrados en la gama de protección de muy baja tensión y sistemas innovadores de control de movimiento. 

Curso power bi 980x551

Madrid Clúster Automoción (MCA) ha ofertado una nueva formación gratuita en Power Business Intelligence Avanzado para la industria de automoción, a través de AECIM, gracias a que es miembro del European Digital Innovation Hub Madrid Region.

BIEMH 02

BIEMH (Bienal Internacional de Máquina- Herramienta), que se celebrará del 3 al 7 de junio en Bilbao Exhibition Centre, ha elegido para su XXXII edición a México como País Invitado. El país norteamericano tiene habitualmente una presencia muy relevante en el certamen y representa un mercado estratégico para la industria.

Unnamed (6)

El Nuevo Explorer está disponible con tracción trasera (RWD) de un solo motor o tracción total (AWD) de dos motores. Ambas opciones utilizan una batería de iones de litio y níquel, manganeso y cobalto (NMC) para una autonomía extendida.

Unnamed (1)

Los Centros Tecnológicos englobados en Fedit trabajan desde hace años hacia la economía circular como piedra angular de las innovaciones que desarrollan para empresas.

Empresas destacadas