FEV, junto con el especialista en producción de chapa de aluminio conformada en caliente, Impression Technologies (ITL), ha presentado un concepto de carcasa de batería para vehículos eléctricos. Utilizando la tecnología HFQ, aprovecha al máximo el espacio disponible para el almacenamiento de energía. Para ello, mediante la colocación completa de los componentes estructuralmente relevantes en el exterior y, al mismo tiempo, una integración de la carcasa de la batería en el conjunto del vehículo, se crea espacio de instalación para celdas de batería adicionales. Esto permite aumentar la autonomía o reducir el espacio necesario para la instalación manteniendo la misma autonomía. El concepto desarrollado en el marco del proyecto conjunto de FEV e ITL se fabricará y presentará como demostrador en los próximos meses.
"Con nuestro último desarrollo de carcasas para baterías, demostramos una vez más que FEV piensa en muchas direcciones cuando se trata de movilidad sostenible. Ofrecemos soluciones que demanda el mercado, por ejemplo, para aumentar la autonomía de la e-movilidad. Con ITL, tenemos el socio ideal para la construcción ligera a bordo de este proyecto para hacer el concepto tangible para nuestros clientes y socios en forma de un demostrador de manera oportuna", dijo el profesor Stefan Pischinger, presidente y CEO del Grupo FEV.
En el enfoque desarrollado por FEV, el rendimiento estructural requerido se garantiza mediante un concepto de "exoesqueleto", que realiza un flujo de energía por encima y por debajo del paquete de baterías. Por un lado, esto mantiene las cargas que se producen en caso de choque alejadas del espacio de instalación utilizado para las celdas de la batería y, al mismo tiempo, optimiza la rigidez del sistema global (batería y carrocería).
Para lograr el rendimiento estructural requerido en un espacio de instalación reducido, el concepto desarrollado por FEV requiere la realización de estructuras complejas con radios y ángulos de tiro reducidos. La realización de estas estructuras es posible con la tecnología de conformado en caliente de aluminio HFQ ("Hot Form Quench") de ITL. "La tecnología HFQ amplía nuestra cartera de posibles tecnologías de fabricación para nuevos desarrollos y nos permite realizar estructuras más complejas en comparación con las tecnologías de conformado en frío", afirma Christian Kürten, jefe de Arquitectura de Vehículos de FEV Vehicle. "A esto se añade el uso de aleaciones de aluminio de alta resistencia que, junto con el proceso HFQ, ofrecen en última instancia el rendimiento requerido en un espacio de instalación optimizado."
"El enfoque pionero de FEV hacia la excelencia en el diseño y la amplitud de miras en el desarrollo de nuevos conceptos y soluciones ligeras para vehículos eléctricos encaja a la perfección con ITL y los beneficios de la tecnología de aligeramiento HFQ", dijo Jonathan Watkins, CEO de Impression Technologies. "Con nuestra experiencia en caracterización de aleaciones de aluminio de ultra alta resistencia, diseño para fabricación, simulación de conformado y producción, y la red global de FEV en la industria del automóvil, nos complementamos perfectamente y garantizamos que todos los fabricantes de automóviles puedan beneficiarse del novedoso concepto de carcasa de batería".
Santana Motors S.L., Zhengzhou Nissan Automobile Co., Ltd. (ZZ Nissan) y Anhui Coronet Tech Co. han establecido una alianza estratégica para la producción de vehículos todoterreno innovadores en la histórica planta de Santana Factory en Linares (España).
Un total de 65.514 profesionales procedentes de 80 países y 710 empresas expositoras se dieron cita en esta feria líder del sector de la posventa de automoción en el sur de Europa, que ocupó 100.000 m² distribuidos en seis pabellones.
DS Smith Tecnicarton, una empresa de International Paper, ha anunciado el traslado de su planta de producción ubicada en Riba-roja de Turia a una nueva sede en Almussafes.Ambas localidades se encuentran en la provincia de Valencia.
JLR está reduciendo los residuos en todas sus operaciones industriales en el Reino Unido y Europa mediante una campaña de reutilización, reacondicionamiento, reconversión y reciclaje que supone un valor de 100 millones de libras.
James Thorpe, Global Product Manager for Hole Making and Composite Machining en Sandvik Coromant, explica cómo una nueva herramienta de taladrado puede mejorar los objetivos de producción de fabricación para aplicaciones multimaterial.