FEV e ITL desarrollan una nueva carcasa de batería para vehículos eléctricos
Suscríbete

FEV e ITL desarrollan una nueva carcasa de batería para vehículos eléctricos

Noname
El concepto desarrollado en el marco del proyecto conjunto de FEV e ITL se fabricará y presentará como demostrador en los próximos meses. Foto: FEV
|

FEV, junto con el especialista en producción de chapa de aluminio conformada en caliente, Impression Technologies (ITL), ha presentado un concepto de carcasa de batería para vehículos eléctricos. Utilizando la tecnología HFQ, aprovecha al máximo el espacio disponible para el almacenamiento de energía. Para ello, mediante la colocación completa de los componentes estructuralmente relevantes en el exterior y, al mismo tiempo, una integración de la carcasa de la batería en el conjunto del vehículo, se crea espacio de instalación para celdas de batería adicionales. Esto permite aumentar la autonomía o reducir el espacio necesario para la instalación manteniendo la misma autonomía. El concepto desarrollado en el marco del proyecto conjunto de FEV e ITL se fabricará y presentará como demostrador en los próximos meses.

 

"Con nuestro último desarrollo de carcasas para baterías, demostramos una vez más que FEV piensa en muchas direcciones cuando se trata de movilidad sostenible. Ofrecemos soluciones que demanda el mercado, por ejemplo, para aumentar la autonomía de la e-movilidad. Con ITL, tenemos el socio ideal para la construcción ligera a bordo de este proyecto para hacer el concepto tangible para nuestros clientes y socios en forma de un demostrador de manera oportuna", dijo el profesor Stefan Pischinger, presidente y CEO del Grupo FEV.

 

En el enfoque desarrollado por FEV, el rendimiento estructural requerido se garantiza mediante un concepto de "exoesqueleto", que realiza un flujo de energía por encima y por debajo del paquete de baterías. Por un lado, esto mantiene las cargas que se producen en caso de choque alejadas del espacio de instalación utilizado para las celdas de la batería y, al mismo tiempo, optimiza la rigidez del sistema global (batería y carrocería).

 

Para lograr el rendimiento estructural requerido en un espacio de instalación reducido, el concepto desarrollado por FEV requiere la realización de estructuras complejas con radios y ángulos de tiro reducidos. La realización de estas estructuras es posible con la tecnología de conformado en caliente de aluminio HFQ ("Hot Form Quench") de ITL. "La tecnología HFQ amplía nuestra cartera de posibles tecnologías de fabricación para nuevos desarrollos y nos permite realizar estructuras más complejas en comparación con las tecnologías de conformado en frío", afirma Christian Kürten, jefe de Arquitectura de Vehículos de FEV Vehicle. "A esto se añade el uso de aleaciones de aluminio de alta resistencia que, junto con el proceso HFQ, ofrecen en última instancia el rendimiento requerido en un espacio de instalación optimizado."

 

"El enfoque pionero de FEV hacia la excelencia en el diseño y la amplitud de miras en el desarrollo de nuevos conceptos y soluciones ligeras para vehículos eléctricos encaja a la perfección con ITL y los beneficios de la tecnología de aligeramiento HFQ", dijo Jonathan Watkins, CEO de Impression Technologies. "Con nuestra experiencia en caracterización de aleaciones de aluminio de ultra alta resistencia, diseño para fabricación, simulación de conformado y producción, y la red global de FEV en la industria del automóvil, nos complementamos perfectamente y garantizamos que todos los fabricantes de automóviles puedan beneficiarse del novedoso concepto de carcasa de batería".

   ​FEV Consulting y Mitsubishi Corporation crean la empresa "Beyond Materials"
SAC694   Image 1

Patrik Eurenius, director de Sostenibilidad y Medio Ambiente, Salud y Seguridad en Sandvik Coromant analiza la importancia de medir la sostenibilidad de la fabricación ahora que la empresa lanza su nueva herramienta de análisis.

Unnamed

Nissan ha presentado a los medios su línea piloto de baterías de estado sólido en su planta de Yokohama, en la prefectura de Kanagawa. Siguiendo la visión Nissan Ambition 2030, la firma lanzará vehículos eléctricos con estas baterías en el año fiscal 2028.

Unnamed

Siemens Digital Industries Software ha hecho público que Emotors ha aprovechado las soluciones de prueba de la cartera Siemens Xcelerator de software industrial para desarrollar y mejorar sus sistemas de e-drive para híbridos, plug-ins y vehículos eléctricos completos (EV).

FOTO RR OFI 16.04.24

Atesora una amplia amplia experiencia en empresas relevantes del ámbito de la logística.

325689 Volvo Car Taizhou Plant

La fábrica de Volvo en Taizhou se ha reconvertido al biogás, con lo que ha pasado a ser la primera factoría de la firma en China en alcanzar la meta de la neutralidad climática. El cambio de gas natural a biogás supondrá una reducción de más de 7.000 toneladas de CO2 al año.

Empresas destacadas
Lo más visto