Un socio del Clúster de Automoción de La Rioja despunta en el diseño de los materiales del futuro
Suscríbete

Un socio del Clúster de Automoción de La Rioja despunta en el diseño de los materiales del futuro

IMG 20230425 WA0000
La posible irrupción de estos nuevos materiales compuestos en la industria de automoción, permitirá reducir drásticamente el peso del vehículo. Avanzare
|

La empresa Avanzare, miembro del Clúster de Automoción de La Rioja, presentó la semana pasada en la feria JEC composites de Paris, dentro del stand de la Graphene Flagship, la mayor iniciativa en I+D de Europa, un nuevo material compuesto y con grafeno con propiedades multifuncionales. La posible irrupción de estos nuevos materiales compuestos en la industria de automoción, permitirá reducir drásticamente el peso del vehículo, lo que derivará en una reducción del consumo energético del vehículo y en consecuencia poner las miras hacia la neutralidad climática. Además de esto, permite dar mayor seguridad, disminuyendo drásticamente la posibilidad de sufrir un incendio (7.000 personas mueren al año en incendio de vehículos en el mundo), detectar de manera prematura cuando puede hacer un riesgo de producirse un incendio. 

 

También permite la integración de sensores, antenas, etc en un proceso libre de cables lo que permite aumentar la conectividad… Estos nuevos composites, pueden emplearse en sector de automoción, pero también en otros sectores, como en tuberías inteligentes, aerogeneradores, aplicación naval, etc.

 

La iniciativa Graphene Flagship que cumple 10 años, culminó la semana pasada eligiendo como miembro del Consejo Asesor Estratégico (Strategic Advisory Council, SAC) a Julio Gomez, consejero Ejecutivo del grupo Avanzare, prácticamente por unanimidad, en la asamblea general de los 170 socios del Graphene Flagship. 

 

De esta forma, Julio Gómez entra a formar parte del selecto número de miembros del SAC de la Graphene Flagship, el cual está formado entre otros por tres premios Nobel como son Klaus von Klitzing, Konstantin Novoselov y Andre Geim, siendo Julio Gomez el único español, quien tendrá como función asesorar al Comité Ejecutivo en las decisiones estratégicas sobre investigación, desarrollo y protección de la tecnología.

   ​El Gobierno de La Rioja inicia la segunda edición del programa “Rutas de Innovación”
Unnamed

Siemens ha rubricado un acuerdo para comprar el negocio de tecnología de accionamientos industriales (IDT) de ebm-papst. El negocio, que emplea a unas 650 personas, incluye sistemas mecatrónicos inteligentes e integrados en la gama de protección de muy baja tensión y sistemas innovadores de control de movimiento. 

Curso power bi 980x551

Madrid Clúster Automoción (MCA) ha ofertado una nueva formación gratuita en Power Business Intelligence Avanzado para la industria de automoción, a través de AECIM, gracias a que es miembro del European Digital Innovation Hub Madrid Region.

BIEMH 02

BIEMH (Bienal Internacional de Máquina- Herramienta), que se celebrará del 3 al 7 de junio en Bilbao Exhibition Centre, ha elegido para su XXXII edición a México como País Invitado. El país norteamericano tiene habitualmente una presencia muy relevante en el certamen y representa un mercado estratégico para la industria.

Unnamed (6)

El Nuevo Explorer está disponible con tracción trasera (RWD) de un solo motor o tracción total (AWD) de dos motores. Ambas opciones utilizan una batería de iones de litio y níquel, manganeso y cobalto (NMC) para una autonomía extendida.

Unnamed (1)

Los Centros Tecnológicos englobados en Fedit trabajan desde hace años hacia la economía circular como piedra angular de las innovaciones que desarrollan para empresas.

Empresas destacadas
Lo más visto