SEAT nombra a Víctor Manuel Sánchez abogado general y director de Servicios Legales
Suscríbete

SEAT nombra a Víctor Manuel Sánchez abogado general y director de Servicios Legales

Cq5dam.web.1280
Sánchez se incorpora a la compañía procedente de Cuatrecasas, donde era socio en el área de Litigación y Arbitraje
|

Víctor Manuel Sánchez ha sido nombrado abogado general y director de Servicios Legales y Buen Gobierno de las empresas del Grupo SEAT en España, una responsabilidad que desempeñará desde SEAT S.A. como cabecera del Grupo Volkswagen en el país. Sánchez reportará al CEO de SEAT S.A., Wayne Griffiths, y sucede en los cargos a Thomas Meiers y Marco Cortinovis.

 

SEAT nombra a Víctor Manuel Sánchez abogado general y director de Servicios Legales y Buen Gobierno. El nuevo abogado general se ha incorporado a SEAT procedente del despacho internacional de abogados Cuatrecasas, donde hasta la fecha ejercía como socio en el área de Litigación y Arbitraje, representando a clientes nacionales e internacionales en procedimientos multijurisdiccionales. Durante su etapa en Cuatrecasas, Sánchez ha asesorado y representado a SEAT S.A. y al Grupo Volkswagen en diversas materias, incluyendo el diseño e implementación de la estrategia de defensa en procedimientos judiciales, y los acuerdos contractuales relativos al proyecto Future: Fast Forward, el plan de inversión de 10.000 millones de euros para la electrificación de España.

 

“La incorporación de Víctor Manuel Sánchez a SEAT S.A. es una buena noticia”, ha explicado Wayne Griffiths. “Víctor Manuel es un abogado muy cualificado y conoce perfectamente el sector de la automoción, a SEAT S.A. y al Grupo Volkswagen. Asumirá funciones muy relevantes y reportará directamente a mí para trabajar juntos en la etapa de transformación que estamos viviendo”.

 

Especialista en litigación a gran escala y en acciones colectivas, Sánchez aporta una experiencia profesional y académica de más de dos décadas. Tras cursar Derecho (2001) y Administración de Empresas (2003) en la Universitat Pompeu Fabra de Barcelona, en 2004 obtuvo el título de posgrado Master of Laws por la Universidad de Manchester, conjuntamente con la Universidad de Hamburgo.

 

Sánchez ha desarrollado su carrera profesional en Cuatrecasas, donde se incorporó en 2006, y ejerció como asociado antes de su promoción a la categoría de socio en 2018. Además, ha trabajado como profesor asociado en el departamento de Derecho Civil de la Universitat Pompeu Fabra y, entre 2012 y 2013, como abogado extranjero en el despacho Pinheiro Neto Advogados, en São Paulo (Brasil).

RiojaForum

La Asociación Española de la Calidad (AEC) celebró su cita anual los días 18 y 19 de abril en Logroño, en un evento que contó con el patrocinio del Gobierno de La Rioja.

 

New ASX

Tras el lanzamiento del nuevo Colt, Mitsubishi Motors Europa despliega el nuevo ASX, fabricado en la factoría de Renault en Valladolid.

Cero emisiones 100% salud  foto de familia

Nissan ha iniciado la acción “0% Emisiones, 100% Salud”, por la que cederá durante un año cuatro unidades del modelo Ariya al Servicio de Salud de Castilla y León (SACYL).

Unnamed

Elli, filial del Grupo Volkswagen, EnerKíte, fabricante de turbinas eólicas aerotransportadas, y la Universidad Técnica de Braunschweig exhibirán en la Feria de Hannover una investigación pionera que podría permitir la recarga autónoma de energía para vehículos eléctricos en el futuro. 

Foro ANFAC Vehículo Pesado y Bus   Conduciendo el Mañana

El sector del transporte terrestre genera el 4,8% del PIB nacional y 600.000 empleos directos.

Empresas destacadas
Lo más visto