Latinoamérica tendrá una importante presencia en Global Mobility Call
Suscríbete

Latinoamérica tendrá una importante presencia en Global Mobility Call

Sin título
Global Mobility Call acogerá un importante desembarco de autoridades y representantes de municipios y ciudades de países latinoamericanos. Foto: GMC
|

Global Mobility Call acogerá un importante desembarco de autoridades y representantes de municipios y ciudades de países latinoamericanos para compartir conocimiento y experiencias, y acceder a nuevas soluciones, planes, iniciativas y proyectos de colaboración y negocio público-privado.

 

La segunda edición de Global Mobility Call, que se celebrará del 12 al 14 de septiembre en el Recinto Ferial Ifema Madrid, contará con un área para ciudades y territorios, nacionales e internacionales, que encuentran en este evento un escenario útil para su ámbito de actuación, con nuevos planteamientos de innovación tecnológica, nuevas formas de transporte, servicios, oportunidades de financiación y normativas.

 

Por ello, las principales asociaciones latinoamericanas como la Asociación de Municipalidades de Chile (AMUCH), la Asociación Colombiana de Ciudades Capitales (ASOCAPITALES) y la Federación Nacional de Municipios de México (FENAMM), entre otras, se integrarán a la segunda edición de Global Mobility Call. En concreto, podrán dar a conocer sus experiencias en materia de movilidad sostenible, sus proyectos de  zonas de bajas emisiones,  y conocer los planes y proyectos que otros agentes públicos y privados presentarán en esta segunda edición de GMC, además de acceder a oportunidades de inversiones.

 

La Asociación de Municipalidades de Chile-AMUCH surge de la necesidad de representar a las municipalidades de Chile, defender sus intereses y cuenta con más de 100 municipios asociados. Ante los cambios y retos de la sociedad, la organización promueve la construcción de una cohesión para mejorar la calidad de vida los vecinos a los que representan los municipios. Además, se enfoca en el desarrollo de la administración y servicios digitales y de la ciberseguridad.
 

La Asociación Colombiana de Ciudades Capitales-ASOCAPITALES tiene por objeto trabajar en la confección, consolidación y gestión de una agenda común construida desde los territorios colombianos, y constituida por temas de alcance e interés nacional, regional y local. Trabaja principalmente en la generación de espacios de diálogo, integración, concertación y colaboración entre las autoridades municipales y nacionales.
 

La Federación Nacional de Municipios de México-FENAMM agrupa a presidentes municipales, síndicos, regidores y servidores públicos de los municipios de México y tiene como misión impulsar el fortalecimiento
municipal. Promueve la construcción de sinergias con empresas y organismos especializados, desarrollo de iniciativas innovadoras municipalistas, y una red de alianzas internacionales de alto nivel.

1 JOSEP NADAL CIAC

El CIAC expresa su satisfacción por la incorporación del constructor chino al ecosistema de automoción y moilidad catalán

Jose Luis Alonso Mosquera

Cambios en las direcciones en las factorías de Vigo, Zaragoza y Madrid,

Demostrador nuevo composite IAlegre

Industrias Alegre ha publicado los resultados del proyecto de investigación Lightcar donde se ha logrado un compuesto termoplástico mucho más ligero que el aluminio y con unas características que permiten su uso incluso en las piezas más exigentes del vehículo eléctrico.

Castrol MG Signing   low res

Castrol se ha convertido en proveedor de lubricantes de preferencia para toda la red de MG en Europa Central y del Este tras alcanzar un acuerdo estratégico de tres años con SAIC Motor. 

Unnamed

La compañía guipuzcoana  ha inaugurado, recientementem su nueva sede central ubicada en el Campus Hernani del Parque Tecnológico de Euskadi. 

Empresas destacadas
Lo más visto