Los clústeres logísticos de Aragón y País Vasco firman un acuerdo para acelerar la movilidad
Suscríbete

Los clústeres logísticos de Aragón y País Vasco firman un acuerdo para acelerar la movilidad

Image003
A la izquierda, Ángel Gil (Gerente de ALIA -Asociación Logística Innovadora de Aragón-). A su lado, Fernando Zubillaga (Gerente de Clúster de Movilidad y Logística de Euskadi). Foto: Alia
|

La Asociación de Logística Innovadora de Aragón (ALIA) y el Clúster de Movilidad y Logística de Euskadi han suscrito un convenio estratégico de colaboración cuyo objetivo es impulsar la movilidad mediante el establecimiento de sinergias entre ambos clústeres y sus asociados para favorecer su competitividad. El gerente de ALIA, Ángel Gil, y el gerente del Clúster de Movilidad y Logística, Fernando Zubillaga, han sido los encargados de formalizar un acuerdo en el que, además, se comprometen a trabajar conjuntamente por la movilidad sostenible.

 

Partiendo de las premisas de cooperación, mejora competitiva y sostenibilidad, ambos clústeres orientarán su trabajo conjunto en cinco áreas clave para el impulso de la movilidad: promoción y desarrollo de proyectos de innovación conjuntos; apoyo en propuestas de formación logística; apoyo en materia de consultoría logística; fomento de la empleabilidad; y promoción de iniciativas de divulgación y networking entre sus asociados.

 

“El Clúster de Movilidad y Logística de Euskadi es la organización de referencia en el País Vasco para las empresas y profesionales del sector. Su misión es favorecer el desarrollo y el fortalecimiento de sus asociados impulsando, entre otras, la innovación y la cooperación. Aragón es un territorio fuertemente vinculado al País Vasco, que le ha servido tradicionalmente como salida marítima”, explica Fernando Zubillaga. Y añade: “La firma de este acuerdo es un paso más en el fortalecimiento de ese vínculo que ahora queremos reforzar con la innovación como vía para impulsar un corredor logístico inteligente y tecnológicamente avanzado”.

 

“El Clúster Logístico de Aragón, desde su arranque en el año 2010, se ha convertido en todo un referente del sector, sobre todo en los últimos años, ya que ha triplicado el número de socios, hasta llegar a los 130 actuales”, destaca Ángel Gil. Y añade: “La firma de este acuerdo, siguiendo la estela marcada por las políticas europeas, afianza el compromiso de ambas entidades con la movilidad, la descarbonización y la reducción de la huella de carbono”.

1 JOSEP NADAL CIAC

El CIAC expresa su satisfacción por la incorporación del constructor chino al ecosistema de automoción y moilidad catalán

Jose Luis Alonso Mosquera

Cambios en las direcciones en las factorías de Vigo, Zaragoza y Madrid,

Demostrador nuevo composite IAlegre

Industrias Alegre ha publicado los resultados del proyecto de investigación Lightcar donde se ha logrado un compuesto termoplástico mucho más ligero que el aluminio y con unas características que permiten su uso incluso en las piezas más exigentes del vehículo eléctrico.

Castrol MG Signing   low res

Castrol se ha convertido en proveedor de lubricantes de preferencia para toda la red de MG en Europa Central y del Este tras alcanzar un acuerdo estratégico de tres años con SAIC Motor. 

Unnamed

La compañía guipuzcoana  ha inaugurado, recientementem su nueva sede central ubicada en el Campus Hernani del Parque Tecnológico de Euskadi. 

Empresas destacadas
Lo más visto