Nuevo Mercedes-Maybach EQS SUV, fabricado en Estados Unidos
Suscríbete

Nuevo Mercedes-Maybach EQS SUV, fabricado en Estados Unidos

23C0107 018
El frontal del nuevo vehículo se caracteriza por la parrilla negra típica de la marca con listones embellecedores verticales cromados con un efecto de profundidad tridimensional. Foto: Mercedes Benz
|

Con el Mercedes-Maybach EQS 680 SUV, fabricado en la planta del constructor alemán en Tuscaloosa (Alabama), en Estados Unidos, la marca presenta su primer modelo de serie totalmente eléctrico. "Los clientes de Mercedes-Maybach esperan lo extraordinario, y nuestro objetivo es superar sus altas expectativas. El Mercedes Maybach EQS SUV combina nuestra ambición de liderazgo digital y eléctrico con nuestro enfoque en el segmento de lujo. El primer vehículo totalmente eléctrico de Mercedes-Maybach complementa las mejores tecnologías de Mercedes Benz con el confort adicional y los detalles individuales que solo están disponibles en Mercedes Maybach", ha declarado Ola Källenius, presidente de la Junta Directiva de Mercedes-Benz. El Mercedes-Maybach EQS 680 SUV tiene una potencia de 484 kW y una autonomía de hasta 600 kilómetros. Dispone de tracción total 4MATIC de serie.

 

En el Mercedes-Maybach EQS SUV, varias piezas y componentes están fabricados con materiales que ahorran recursos. También se incluye acero secundario y aluminio reciclado. El uso de materiales reciclados es una medida importante en el camino hacia la descarbonización. A ello se añade la producción neutra en carbono del Mercedes-Maybach EQS SUV y su batería en las plantas de Mercedes-Benz en Alabama (EE.UU.). El objetivo de Mercedes-Benz es reducir al menos a la mitad las emisiones de CO2 por turismo en la flota de vehículos nuevos a lo largo de todo su ciclo de vida para finales de esta década en comparación con los niveles de 2020. A partir de 2039, el nuevo parque de turismos y furgonetas debería ser neutro en carbono a lo largo de su ciclo de vida y de toda la cadena de valor.

 

Ola Källenius ha añadido: "El Mercedes-Maybach EQS SUV es nuestro primer SUV de lujo de gran tamaño totalmente eléctrico. En Mercedes-Maybach nos esforzamos por añadir el brillo de lo extraordinario a lo bello. El interior es una declaración emocional y de estilo. El carácter lounge promete viajes de lujo al más alto nivel. Junto con las innovadoras y progresivas proporciones del SUV, estamos redefiniendo por completo el SUV de lujo del futuro."

 

El frontal del nuevo vehículo se caracteriza por la parrilla negra típica de la marca con listones embellecedores verticales cromados con un efecto de profundidad tridimensional. La gran parrilla Black Panel se cierra suavemente por primera vez. Los sensores de radar de alta tecnología están totalmente integrados y ya son visibles. En la toma de aire del paragolpes también se encuentran listones cromados de filigrana. La clásica inscripción Maybach está discretamente incorporada en una tira decorativa cromada, que forma una sola unidad con la tira luminosa continua de los faros Digital Light de serie. 

 

Entre las numerosas características exclusivas destaca la visualización animada del cuadro de instrumentos en modo Maybach. Al mismo tiempo, los dígitos cambian de tamaño y aparecen o desaparecen de forma dinámica. El marco de los instrumentos redondos es de oro rosa, típico de la marca. Una forma de visualización alternativa a los conductos es la del modo deportivo "Pure EV". 

 

El Mercedes-Maybach EQS SUV es el primer modelo de Mercedes-Benz AG equipado con cuero de origen vegetal. Como curtientes se utilizan cáscaras de granos de café. El agua utilizada para el curtido se conduce en un circuito cerrado y, una vez reciclada, vuelve a las masas de agua naturales. Los agentes engrasantes utilizados en el curtido también son exclusivamente vegetales. El cuero procesado de forma sostenible no se conserva con sal. Así se ahorran unos 45 kilos de sal por vehículo equipados con asientos de cuero. A partir de los "subproductos" del curtido se crean nuevos productos de reciclaje, como macetas compostables, espumas aislantes o tablas para terrazas. El cuero procesado de forma sostenible ahorra recursos. Los caficultores también se benefician, ya que reciben un segundo ingreso por la venta de las cáscaras de los granos de café.

 

Mercedes-Benz ha definido criterios vinculantes para el cuero auténtico procesado de forma sostenible. Un requisito importante para los proveedores es que la cadena de suministro del cuero esté libre de cualquier forma de deforestación ilegal. Las zonas de pastoreo no deben contribuir a la puesta en peligro o la pérdida de bosques naturales. En este contexto, los socios deben revelar toda su cadena de suministro, desde la región de cría hasta el producto final. Las pieles de cuero sólo pueden proceder de animales criados de forma adecuada para la especie. Para el curtido sólo pueden utilizarse agentes curtientes vegetales o alternativamente sostenibles que estén completamente libres de cromo. Para el cuero refinado, Mercedes-Benz exige a sus socios que realicen un balance ecológico en todas las fases del proceso de valor añadido (Análisis del Ciclo de Vida).

0Y6H22233

Chery Group avanza en su compromiso con el mercado español, el primero de Europa en el que se  va a a establecer a nivel industrial, anunciando que fabricará el nuevo Omoda 5 en Barcelona, tanto en su versión de gasolina como en su variante 100% eléctrica (EV).

Seat cupra.media center (3)

Se han desarrollado tres entornos exponenciales originales que representan las realidades de la marca.

9f69bd146c067cd87b9b85ff7aeda3e203d67513

Citroën ha revelado el nuevo C3 Aircross, que comparte con el C3 berlina la misma identidad de diseño, la promesa de espacio y confort a bordo, así como un precio muy competitivo. Ambos modelos se basan en la misma plataforma Smart Car, lo que permite flexibilidad en la cadena cinemática y eficiencia de costes.

Unnamed

Con motivo del Día Internacional de la Creatividad y la Innovación, Fedit ha celebrado la mesa redonda virtual “Propulsando la creatividad y la innovación en las empresas: cinco ejemplos para el éxito”, que ha abordado cómo crear y mantener la innovación y la creatividad en el entorno empresarial desde diferentes ámbitos. 

Captura

El Grupo Bosch ha incrementado sus ventas y beneficios en 2023, aplicando con éxito su estrategia de crecimiento a pesar de un entorno difícil. Respecto a la consecución de sus objetivos a largo plazo, Bosch sigue teniendo una meta clara: el proveedor de tecnología y servicios quiere lograr un crecimiento medio anual de entre el 6 y el 8%.

Empresas destacadas