Guido Grandi se convertirá en CEO del Grupo Norma el 1 de junio
Suscríbete

Guido Grandi se convertirá en CEO del Grupo Norma el 1 de junio

Guido Grandi
Guido Grandi cuenta con muchos años de experiencia directiva en Alemania y Estados Unidos. Foto: Grupo Norma
|

A partir del 1 de junio de 2023, Guido Grandi, de 51 años, se convertirá en CEO del Grupo Norma. El Consejo de Supervisión del Grupo Norma le ha nombrado futuro presidente del Consejo de Administración. Actualmente, Miguel Ángel López Borrego actúa como CEO interino. A partir del 1 de junio de 2023, reanudará su cargo como miembro del Consejo de Supervisión del Grupo Norma.

 

Günter Hauptmann, presidente del Consejo de Supervisión, ha manifestado: "Estamos encantados de ganar un líder distinguido en Guido Grandi. Con su amplia experiencia en la transformación de empresas, es el candidato adecuado para posicionar al Grupo Norma para un crecimiento rentable sostenible en todas las áreas de negocio".

 

Guido Grandi cuenta con muchos años de experiencia directiva en Alemania y Estados Unidos. Más recientemente, fue consejero delegado de WKW. Entre otras cosas, fue responsable de la reorganización de la empresa en divisiones, de una amplia refinanciación y de la adquisición de nuevos negocios. El grupo internacional WKW, con sede en Wuppertal (Alemania), fabrica embellecedores, componentes funcionales y sistemas de raíles de techo para vehículos. Guido Grandi ha trabajado en thyssenkrupp, Ford y United Technologies Corporation. De nacionalidad alemana, es ingeniero mecánico con especialización en ingeniería aeroespacial y MBA. Comenzó su carrera como ingeniero de desarrollo en Ford Werke AG y tiene una profunda experiencia en gestión de la cadena de suministro. Se presentará a los accionistas en la Junta General Anual del Grupo Norma el 11 de mayo de 2023.

 

Grandi, CEO designado, señala: "Los componentes de unión de misión crítica y los productos de gestión eficiente del agua del Grupo Norma, así como su experiencia en desarrollo, son muy valorados por los clientes de todo el mundo. Estoy muy ilusionado con la tarea de alinear de forma óptima la empresa con los requisitos dinámicos de los clientes y los mercados". Entre sus campos de actividad, Norma suministra sus soluciones de unión en vehículos con sistemas de propulsión convencionales y alternativos.  

 

0Y6H22233

Chery Group avanza en su compromiso con el mercado español, el primero de Europa en el que se  va a a establecer a nivel industrial, anunciando que fabricará el nuevo Omoda 5 en Barcelona, tanto en su versión de gasolina como en su variante 100% eléctrica (EV).

Seat cupra.media center (3)

Se han desarrollado tres entornos exponenciales originales que representan las realidades de la marca.

9f69bd146c067cd87b9b85ff7aeda3e203d67513

Citroën ha revelado el nuevo C3 Aircross, que comparte con el C3 berlina la misma identidad de diseño, la promesa de espacio y confort a bordo, así como un precio muy competitivo. Ambos modelos se basan en la misma plataforma Smart Car, lo que permite flexibilidad en la cadena cinemática y eficiencia de costes.

Unnamed

Con motivo del Día Internacional de la Creatividad y la Innovación, Fedit ha celebrado la mesa redonda virtual “Propulsando la creatividad y la innovación en las empresas: cinco ejemplos para el éxito”, que ha abordado cómo crear y mantener la innovación y la creatividad en el entorno empresarial desde diferentes ámbitos. 

Captura

El Grupo Bosch ha incrementado sus ventas y beneficios en 2023, aplicando con éxito su estrategia de crecimiento a pesar de un entorno difícil. Respecto a la consecución de sus objetivos a largo plazo, Bosch sigue teniendo una meta clara: el proveedor de tecnología y servicios quiere lograr un crecimiento medio anual de entre el 6 y el 8%.

Empresas destacadas