El XX Encuentro Europeo de la Subcontratación Industrial prepara cerca de 1.000 reuniones
Suscríbete

El XX Encuentro Europeo de la Subcontratación Industrial prepara cerca de 1.000 reuniones

Encuentro europeo subcontratacion
Una de las jornadas del encuentro contará con la participación de compradores del sector aditivo e impresión 3D. Foto: BEC
|

Apenas tres meses restan para que Bilbao Exhibition Centre (BEC) inaugure una nueva edición de Subcontratación, Feria Internacional de Procesos y Equipos para la Fabricación. La edición de este año aglutinará dos espacios complementarios: por una parte, un área expositiva, donde estarán representados desde los procesos de fabricación más esenciales hasta las tecnologías más avanzadas. Por otra, un programa de entrevistas B2B con compradores de primera línea nacionales e internacionales, que se darán cita en el XX Encuentro Europeo de la Subcontratación Industrial.


A esta cita, que tendrá lugar entre el 6 y 8 de junio, han confirmado su asistencia cerca de un centenar de compradores internacionales (la mayor parte multinacionales con sede en Europa) y unas cuatrocientas empresas españolas subcontratistas enroladas en diferentes bloques sectoriales como subcontratación general, ferroviario, defensa, energético, siderúrgico, técnicas médicas, electrodoméstico, automoción y petroquímica. Además, una de las jornadas del encuentro contará con la participación de compradores del sector aditivo e impresión 3D. Como resultado de todas estas reuniones B2B concertadas se prevén agendar cerca de mil reuniones de negocio.


En un mundo cada vez más global e internacionalizado, la subcontratación industrial adquiere una importancia creciente como estrategia empresarial. Actualmente, en España, el sector está integrado por un amplio número de pymes especializadas que trabajan para sectores industriales tradicionales y punteros y disponen de altos niveles de certificaciones y homologaciones. 


Todas ellas forman parte de un tejido empresarial dinámico e innovador que representa alrededor del 10% del PIB industrial español. El XX Encuentro Europeo de la Subcontratación Industrial está organizado por la Cambra de Barcelona, CamaraBilbao y Bilbao Exhibition Centre (BEC), en colaboración con el resto de las Cámaras de Comercio de España (Subcontex).

0Y6H22233

Chery Group avanza en su compromiso con el mercado español, el primero de Europa en el que se  va a a establecer a nivel industrial, anunciando que fabricará el nuevo Omoda 5 en Barcelona, tanto en su versión de gasolina como en su variante 100% eléctrica (EV).

Seat cupra.media center (3)

Se han desarrollado tres entornos exponenciales originales que representan las realidades de la marca.

9f69bd146c067cd87b9b85ff7aeda3e203d67513

Citroën ha revelado el nuevo C3 Aircross, que comparte con el C3 berlina la misma identidad de diseño, la promesa de espacio y confort a bordo, así como un precio muy competitivo. Ambos modelos se basan en la misma plataforma Smart Car, lo que permite flexibilidad en la cadena cinemática y eficiencia de costes.

Unnamed

Con motivo del Día Internacional de la Creatividad y la Innovación, Fedit ha celebrado la mesa redonda virtual “Propulsando la creatividad y la innovación en las empresas: cinco ejemplos para el éxito”, que ha abordado cómo crear y mantener la innovación y la creatividad en el entorno empresarial desde diferentes ámbitos. 

Captura

El Grupo Bosch ha incrementado sus ventas y beneficios en 2023, aplicando con éxito su estrategia de crecimiento a pesar de un entorno difícil. Respecto a la consecución de sus objetivos a largo plazo, Bosch sigue teniendo una meta clara: el proveedor de tecnología y servicios quiere lograr un crecimiento medio anual de entre el 6 y el 8%.

Empresas destacadas