eMobility Expo World Congress acogió a cerca de 5.800 de visitantes
Suscríbete

eMobility Expo World Congress acogió a cerca de 5.800 de visitantes

EMobility Expo World Congress cierra su primera edición en Valencia con 5.794 asistentes
eMobility Expo World Congress ha generado un impacto económico de 14 millones para la ciudad. Foto: Nebext
|

La primera edición de eMobility Expo World Congress concluyó, el 23 de marzo, con  5.794 visitantes de 16 países.   Un total de 344 expertos mundiales han participado en el congreso y 179 firmas internacionales, como Ford, Toyota, Iberdrola, Cepsa, Balearia, Air Nostrum, Power Electronics, BP, o Ficosa, entre otras, han presentado sus últimas novedades en movilidad sostenible durante el evento. En las próximas semanas la organización se va a reunir con las principales empresas, administraciones y agrupaciones empresariales para analizar el éxito de esta primera edición, apuntan desde la organización, y anunciar cuál va a ser la ciudad que albergue eMobility Expo World Congress en los próximos años.


La ministra de Ciencia e Innovación, Diana Morant, ha clausurado eMobility Expo World Congress y ha destacado que “sitúa a Valencia y a España en el seno del debate sobre la movilidad del futuro”. La ministra también ha destacado que “en este cambio de era nos enfrentamos a un reto profundo y complejo, el de combatir el cambio climático creando un nuevo inicio, con la ayuda de tecnologías que ya están revolucionando cada una de las capas de nuestra vida. Y Valencia es una ciudad idónea para hablar de inicios nuevos, de creatividad, de innovación y también de energía”.


“Las cifras no dejan lugar a dudas, la industria de la movilidad está muy implicada en buscar modelos y estrategias para ser más sostenible y agilizar su transformación”, ha afirmado Sandra Infante, directora de eMobility Expo World Congress 2023. “Hemos creado un punto de encuentro entre el sector público y privado para fomentar el diálogo en torno a un tema crucial para la industria y para la sociedad, la movilidad sostenible. Hemos sido muy ambiciosos y ha merecido la pena por la acogida de esta primera edición y por la respuesta y apoyo de la industria y de las administraciones”.


El foro internacional ha analizado los grandes ejes de la transformación que está experimentando la industria de la movilidad. Entre ellos, la investigación en torno a las baterías y sistemas de almacenamiento de energía, que ha marcado la agenda de la Valencia Battery Convention 2023 y que ha contado con la presencia del president de la Generalitat de Valencia, Ximo Puig. Puig ha afirmado que “las baterías van a ser fundamentales para la transición hacia la descarbonización. Este evento es un anclaje más de la Comunidad

Valenciana en lo que es el proyecto de transformación en el que nos vamos a situar como un polo de la movilidad sostenible del sur de Europa”.


eMobility Expo World Congress  ha generado un impacto económico de 14 millones para la ciudad. Con una visión holística de los retos que afronta la industria, eMobility World Congress ha canalizado los retos de la movilidad en 9 foros verticales entre los que ha destacado especialmente el Governments & Manufacturers Summit, donde se han anunciado los detalles de la segunda convocatoria del PERTE del vehículo eléctrico centrado en el desarrollo de baterías.


Compañías del sector de la automoción han realizado presentaciones mundiales en eMobility Expo, como es el caso de Ford que ha mostrado, el Explorer que se fabricará en Colonia (Alemania), su último crossover 100% eléctrico, o de Toyota, que ha estado mostrando su bzx4 eléctrico y el Mirai, de hidrógeno, así como Lexus y Polestar. A ellas se han unido empresas como Amazon, que ha profundizado en las innovaciones en soluciones de movilidad como servicio. El evento ha contado con los apoyos de la Generalitat Valenciana y el Ayuntamiento de Valencia.

1 JOSEP NADAL CIAC

El CIAC expresa su satisfacción por la incorporación del constructor chino al ecosistema de automoción y moilidad catalán

Jose Luis Alonso Mosquera

Cambios en las direcciones en las factorías de Vigo, Zaragoza y Madrid,

Demostrador nuevo composite IAlegre

Industrias Alegre ha publicado los resultados del proyecto de investigación Lightcar donde se ha logrado un compuesto termoplástico mucho más ligero que el aluminio y con unas características que permiten su uso incluso en las piezas más exigentes del vehículo eléctrico.

Castrol MG Signing   low res

Castrol se ha convertido en proveedor de lubricantes de preferencia para toda la red de MG en Europa Central y del Este tras alcanzar un acuerdo estratégico de tres años con SAIC Motor. 

Unnamed

La compañía guipuzcoana  ha inaugurado, recientementem su nueva sede central ubicada en el Campus Hernani del Parque Tecnológico de Euskadi. 

Empresas destacadas
Lo más visto