Kia desvela su nuevo modelo eléctrico EV9
Suscríbete

Kia desvela su nuevo modelo eléctrico EV9

KIA EV9 (1)
El EV9 está listo para su estreno mundial a finales de este mes. Foto: Kia
|

Kia Corporation acaba de mostrar imágenes del diseño exterior e interior del EV9, su primer SUV eléctrico con tres filas de asientos. "El Kia EV9 abre nuevos caminos, redefiniendo los estándares de diseño exterior e interior, la conectividad, la facilidad de uso y la sostenibilidad", ha declarado Karim Habib, vicepresidente ejecutivo y director del Centro Global de Diseño de Kia. "El Kia EV9 ofrecerá a los clientes una propuesta de excepcional calidad y una nueva perspectiva en el sector de los SUV familiares. Proporcionará nuevas experiencias y un confort excepcional no solo para el conductor, también para todos los ocupantes, a través de una innovadora distribución del espacio, la tecnología y el diseño".


En la concepción exterior del EV9 ha desempeñado un papel clave la premisa "Audacia por naturaleza" de esta filosofía, inspirada por la interacción de elementos del mundo natural y material. Perfilada a partir de un lenguaje de diseño poligonal, la silueta del EV9 combina equilibradamente la identidad SUV con una eficiencia aerodinámica. Las formas triangulares de las aletas y los pasos de rueda, geométricos y muy pronunciados, conjugan con la forma la carrocería. De esta forma, se unifican los elementos poligonales en una estructura cohesiva que presenta un aspecto decidido y "preparado para todo".


Construido sobre la Plataforma Modular Eléctrica Global (E-GMP) de Kia, la larga distancia entre ejes del EV9 y su arquitectura completamente plana han facilitado la consecución de un generoso espacio. Hace posible que todos los ocupantes se conecten y relajen con la comodidad propia de un amplio salón, en las tres filas de asientos.


Mientras el EV9 se está cargando, los ocupantes en las filas primera y segunda fila pueden reclinar sus asientos para relajarse y descansar. En esa tercera fila también hay portavasos y puntos de carga para dispositivos móviles. En todo el espacioso, luminoso y ventilado habitáculo, el EV9 encarna un diseño elegantemente sencillo, de primera calidad y excepcionalmente fácil de usar. El salpicadero panorámico, abierto y flotante, se extiende desde el volante hasta el centro del vehículo. Dos pantallas táctiles de 12,3 pulgadas (31 cm) y una pantalla adicional mejoran la experiencia digital. Proporcionan un control directo de las funciones del vehículo, con botones reducidos al mínimo.


El Kia EV9 se presentará mundialmente a finales de marzo. Durante el evento, Kia desvelará toda la información sobre el producto y lanzará la campaña mundial con el eslogan "Here to reshape the way we move" (Redefinimos la forma de movernos).

1 JOSEP NADAL CIAC

El CIAC expresa su satisfacción por la incorporación del constructor chino al ecosistema de automoción y moilidad catalán

Jose Luis Alonso Mosquera

Cambios en las direcciones en las factorías de Vigo, Zaragoza y Madrid,

Demostrador nuevo composite IAlegre

Industrias Alegre ha publicado los resultados del proyecto de investigación Lightcar donde se ha logrado un compuesto termoplástico mucho más ligero que el aluminio y con unas características que permiten su uso incluso en las piezas más exigentes del vehículo eléctrico.

Castrol MG Signing   low res

Castrol se ha convertido en proveedor de lubricantes de preferencia para toda la red de MG en Europa Central y del Este tras alcanzar un acuerdo estratégico de tres años con SAIC Motor. 

Unnamed

La compañía guipuzcoana  ha inaugurado, recientementem su nueva sede central ubicada en el Campus Hernani del Parque Tecnológico de Euskadi. 

Empresas destacadas
Lo más visto