Renault Group firma un acuerdo de colaboración con IEEE España
Suscríbete

Renault Group firma un acuerdo de colaboración con IEEE España

RENAULT007
Con este acuerdo, Renault Group se convierte en la primera empresa que firma un acuerdo de colaboración de 5 años con IEEE España. Foto: Renault
|

Renault Group ha firmado un acuerdo de colaboración con la sección en España de IEEE, Instituto de Ingenieros Eléctricos y Electrónicos, la mayor organización profesional técnica del mundo, que agrupa a más de  420.000 ingenieros, científicos, tecnólogos y profesionales en más de 160 países, que se dedican al avance en la innovación tecnológica.


“Las actividades de innovación que estamos liderando desde el Centro de I+D+i de Renault Group en Valladolid son soluciones de alto valor añadido que se articulan en tres verticales clave: electrificación, conectividad y desarrollo de software para explorar nuevos algoritmos para mejorar la seguridad y el confort a bordo. Para afrontar estos retos, la colaboración con IEEE es estratégica, pues nos ayudará a poder contar con un equipo a la vanguardia de las tecnologías del futuro”, señala José Antonio Rodríguez, director de Recursos Humanos de Renault España.


Con este acuerdo, Renault Group se convierte en la primera empresa que firma un acuerdo de colaboración de 5 años con IEEE España con el objetivo común de “promocionar la tecnología para la mejora de la calidad de vida de las personas mediante la realización de actividades de difusión, formación y, en general, de colaboración para, en primer lugar, promover la investigación, desarrollo e innovación en el campo de las tecnologías de interés para ambas partes, y en segundo lugar, colaborar en la captación, retención, retorno y promoción de ingenieros involucrados en las tecnologías cubiertas por las distintas sociedades técnicas de IEEE que irían principalmente destinados al Centro I+D+i de Renault Group en Valladolid”. Y es que este Centro verá crecer un 50% sus efectivos con respecto a los que tenían antes de la llegada del plan industrial Renaulution para hacer frente a nuevas actividades. Concretamente se va a pasar de 1.000 ingenieros a 1.500; todos ellos altamente cualificados y conocedores tanto de los medios de validación convencionales como de los nuevos medios de validación adaptados a las nuevas tecnologías.


La colaboración entra ambas partes consistirá en: colaboración conjunta en Congresos, Seminarios, Talleres, Jornadas y Eventos; colaboración en la organización de charlas sobre tendencias tecnológicas en la empresa, previsión de perfiles profesionales o de ofertas de trabajo, prácticas y temas de proyectos fin de estudios; organización de eventos y charlas con el objetivo de fomentar el networking y la visibilidad de ambas organizaciones; colaboración en la organización de ferias de empleo y otras actividades de promoción del talento; participación de la empresa como ponencias invitadas en conferencias de IEEE; sesiones temáticas sobre tecnologías incipientes por parte de IEEE para la empresa; facilitación de prácticas y estancias profesionales para los miembros ingenieros de la Asociación en la Empresa; mentoría de miembros estudiantes de IEEE en la realización de sus trabajos fin de grado, máster o en sus tesis doctorales y colaboración en la organización de eventos y actuaciones para la promoción de la mujer en el campo tecnológico y de la ingeniería, entre otros.


Diversidad y unidad 8 millones

Por otro lado. Renault Group ha celebrado el Día Internacional de la Mujer con la presentación de la nueva Red de Diversidad “We Renault Group”  La diversidad de género y la tolerancia cero ante cualquier forma de discriminación son una prioridad para la compañía Group, que desarrolla formaciones específicas para mujeres y cuenta con objetivos claros de presencia de mujeres en los comités de dirección. Asimismo, se llevan a cabo acciones para dar visibilidad a referentes femeninos en el ámbito de la automoción.


RENAULTENCUENTROMUJERES010


Este trabajo en el día a día ha permitido a la compañía duplicar el número de mujeres que tiene en plantilla en los últimos diez años, pasando de 10,35% en 2012 a 20,53% en 2022; una cifra que aunque no es muy alta supera la media nacional de las fábricas de automoción del sector en nuestro país, que se sitúa en un 16,94% de mujeres de media. En la actualidad Renault Group España cuenta con 2.000 mujeres que trabajan en las distintas áreas de la empresa, en donde las mujeres representan el 20% de los puestos directivos.


La presentación de la red de diversidad we Renault Group” ha corrido a cargo de la responsable de Talento y Desarrollo Iberia y Country Leader Diversidad España del fabricante, Patricia Bayo, quien ha comentado que el foro está integrado inicialmente por 70 embajador@s y el objetivo es que vaya creciendo. “Queremos que los empleados de la compañía formen parte activa de esta red y contribuyan a buscar y poner en marcha iniciativas conjuntamente”, comentó.


MONTAJE


Los  eventos han coincidido con la producción del vehículo 8 millones de la planta de Valladolid, un Captur versión E-Tech engineered, de color azul rayo con techo negro y destino a un cliente español. Se ha inmortalizado el momento con una foto de familia en la que la cifra emblemática aparecía en color morado. La Factoría de Carrocerías de Valladolid, por su parte, ha realizado un vídeo que evidencia como este centro de trabajo ha triplicado el número de mujeres en el último decenio y en la planta de Palencia se ha instalado una exposición itinerante con 20 cubos realizados en cartón piedra que muestran imágenes y mensajes a favor de la igualdad. Asimismo, se han colocado marcos morados en la entrada de las fábricas en los que los trabajadores podían fotografiarse a modo de photocall.

0Y6H22233

Chery Group avanza en su compromiso con el mercado español, el primero de Europa en el que se  va a a establecer a nivel industrial, anunciando que fabricará el nuevo Omoda 5 en Barcelona, tanto en su versión de gasolina como en su variante 100% eléctrica (EV).

Seat cupra.media center (3)

Se han desarrollado tres entornos exponenciales originales que representan las realidades de la marca.

9f69bd146c067cd87b9b85ff7aeda3e203d67513

Citroën ha revelado el nuevo C3 Aircross, que comparte con el C3 berlina la misma identidad de diseño, la promesa de espacio y confort a bordo, así como un precio muy competitivo. Ambos modelos se basan en la misma plataforma Smart Car, lo que permite flexibilidad en la cadena cinemática y eficiencia de costes.

Unnamed

Con motivo del Día Internacional de la Creatividad y la Innovación, Fedit ha celebrado la mesa redonda virtual “Propulsando la creatividad y la innovación en las empresas: cinco ejemplos para el éxito”, que ha abordado cómo crear y mantener la innovación y la creatividad en el entorno empresarial desde diferentes ámbitos. 

Captura

El Grupo Bosch ha incrementado sus ventas y beneficios en 2023, aplicando con éxito su estrategia de crecimiento a pesar de un entorno difícil. Respecto a la consecución de sus objetivos a largo plazo, Bosch sigue teniendo una meta clara: el proveedor de tecnología y servicios quiere lograr un crecimiento medio anual de entre el 6 y el 8%.

Empresas destacadas