​Llega a Europa el nuevo Musso Sports de SsangYong
Suscríbete

​Llega a Europa el nuevo Musso Sports de SsangYong

San
El chasis del nuevo Musso Sports ha sido diseñado para salvaguardar a sus ocupantes en caso de colisión. Foto: SsangYong
|

SsangYong presenta su nuevo Musso Sports, fabricado en la planta de Pyeongtaek (Corea del Sur) un pick-up de altas prestaciones que llega a Europa en el competido sector de los pick-up. Este vehículo ofrece una doble faceta, ya que es apto para todo tipo de trabajos en condiciones adversas y también es perfecto para aquellos aficionados al vehículo de campo que necesitan un coche sencillo mecánicamente pero con unas excelentes cualidades todoterreno.


El Musso Sports de SsangYong cuenta con un robusto chasis de largueros, sobre el que se ancla la carrocería, un potente motor, un diseño moderno tanto en su interior como en su exterior, un sistema de tracción 4x4 con reductora y una caja trasera de gran tamaño, la más grande de su segmento, además de unas suspensiones diseñadas para soportar grandes cargas y el trato más duro, sean cuales sean las condiciones del terreno por el que circulemos.


El vehículo destaca por su estética, con un aspecto robusto. Sus dimensiones son de 5.405 mm de longitud total, 1.950 mm de anchura, 1.885 mm de altura y una batalla de 3.210 mm. La caja de carga es otro de sus puntos fuertes, con 1.610 mm de largo, 1.570 mm de ancho y 570 mm de alto, lo que le permite disponer de un volumen de 1.262 litros y una capacidad de carga de hasta 1.085 kg en la versión Pro con cambio manual, 1.075 kg en las versiones Pro Y Premium automáticas y 870 kg en la versión Limited.


Motor, transmisión y chasis

El SsangYong Musso Sports viene equipado con un motor e-XDi220 de 2,2 litros de cilindrada y un turbocompresor de nueva generación. Ofrece eficiencia en combustible y aceleración, con un rendimiento de 202 CV de potencia a 3.800 rpm. La transmisión viene en dos opciones de caja de cambio de seis velocidades, una automática y otra manual, con un sistema de tracción 4x4 conectable en tres posiciones.


Por su parte, el motor e-XDi 220 diésel del SsangYong Musso Sports ofrece un rendimiento de 202 CV de potencia, asociado a una caja de cambios de seis velocidades, que puede ser manual o automática. El par motor es de 400 Nm en la versión manual y 441 Nm en la automática, con una velocidad máxima de 186,5 km/h. La transmisión es de tracción total conectable, con reductora y autoblocante trasero, lo que resulta el más idóneo para un vehículo pensado para el trato duro.


Las marchas cortas del Musso Sports ofrecen una reducción de 2,48:1 respecto a las marchas largas, lo que permite al PickUp abordar obstáculos a velocidades bajísimas, aumentando la seguridad y fiabilidad del conjunto. En la caja de cambios manual, el desarrollo de primera marcha corta es de 2,93 km/h a 1.000 rpm. La caja de cambios automática tiene un desarrollo a 1.000 rpm en primera velocidad corta de 3,98 km/h, mientras que en sexta alcanza los 24,73 km/h, ofreciendo suavidad en la conducción fuera del asfalto.


El Musso Sports PickUp cuenta con un Sistema de control de presión de neumáticos TPMS en todos sus equipamientos, dos tomas USB y dos tomas de corriente de mechero en todas las versiones, así como un sistema de audio 2 DIN con reproductor de MP3 y conexión Bluetooth en la versión PRO y un sofisticado climatizador dual, sistema de acceso/arranque sin llave y pantalla de infoentretenimiento de 8” en la versión PREMIUM. Además, incorpora la conectividad Apple CarPlay y Android Auto, una cámara trasera, faros HID de alta intensidad lumínica y faros antiniebla tipo LED en la versión LIMITED.


En cuanto a seguridad, el chasis del nuevo Musso Sports ha sido diseñado para salvaguardar a sus ocupantes en caso de colisión, y dispone de vigas anti-impacto en las puertas para una protección óptima contra colisiones laterales, seis airbags, cinturones de seguridad delanteros con pretensor y limitador de fuerza, interruptor de encendido/apagado del airbag del pasajero delantero, anclajes Isofix, bloqueo de puertas de seguridad a prueba de niños y cerradura de las puertas sensible a la velocidad.


Además, cuenta con un programa electrónico de estabilidad, sistema de control de tracción con protección activa antivuelco, distribución electrónica de frenado, sistema de asistencia de frenado, control de balanceo del remolque, asistente de arranque en pendientes, control de descenso de pendientes y aviso luminoso de frenada de emergencia.

1 JOSEP NADAL CIAC

El CIAC expresa su satisfacción por la incorporación del constructor chino al ecosistema de automoción y moilidad catalán

Jose Luis Alonso Mosquera

Cambios en las direcciones en las factorías de Vigo, Zaragoza y Madrid,

Demostrador nuevo composite IAlegre

Industrias Alegre ha publicado los resultados del proyecto de investigación Lightcar donde se ha logrado un compuesto termoplástico mucho más ligero que el aluminio y con unas características que permiten su uso incluso en las piezas más exigentes del vehículo eléctrico.

Castrol MG Signing   low res

Castrol se ha convertido en proveedor de lubricantes de preferencia para toda la red de MG en Europa Central y del Este tras alcanzar un acuerdo estratégico de tres años con SAIC Motor. 

Unnamed

La compañía guipuzcoana  ha inaugurado, recientementem su nueva sede central ubicada en el Campus Hernani del Parque Tecnológico de Euskadi. 

Empresas destacadas
Lo más visto