​El Congreso Future Mobility Challenges se celebra el 13 de abril en Valladolid
Suscríbete

​El Congreso Future Mobility Challenges se celebra el 13 de abril en Valladolid

Sin título
El congreso contribuirá a reforzar la imagen de la marca Polo de la Automoción – Castilla y León moving ecosystem. Foto: Future Mobility Challenges
|

Valladolid se convertirá el próximo 13 de abril en el epicentro de la movilidad sostenible gracias al Congreso Future Mobility Challenges que se celebrará en el Centro Cultural Miguel Delibes. Impulsado por el Cluster Facyl, este encuentro pretende ser un foro de debate en el que se analicen los retos a los que se enfrenta el ecosistema de movilidad en Europa, España y Castilla y León. El congreso contribuirá a reforzar la imagen de la marca Polo de la Automoción – Castilla y León moving ecosystem. Desde FACYL se ha explicado que “Castilla y León está siendo pionera también en la nueva movilidad y que el coche del futuro ya se está construyendo en la comunidad”. 


Los protagonistas del ecosistema de movilidad en los ámbitos estratégico, industrial y tecnológico expondrán durante toda la jornada su visión acerca de cómo se percibe el cambio en la movilidad a través de tres bloques claramente diferenciados, pero, a su vez, interconectados: la competitividad (como factor clave en la resiliencia empresarial), la tecnología (y su aplicación) y la sostenibilidad y las personas (poniendo el foco en sus necesidades de movilidad).


Entre los temas que se debatirán se encuentran, además, la estrategia de adaptación a los nuevos retos de la movilidad sostenible, la fábrica inteligente y el vehículo del futuro, la autonomía estratégica y la política industrial de la Unión Europea, el vehículo conectado y las infraestructuras inteligentes y, finalmente, la evolución de la demanda de la movilidad urbana y cómo se integrarán los vehículos en los nuevos modelos de ciudad.


El objetivo de este foro es, por tanto, contemplar no solo el momento presente de la movilidad, sino también el futuro más inmediato y cómo Europa está afrontando el proceso de transición entre ambas realidades. Los organizadores del congreso han destacado que los asistentes podrán conocer el enorme y amplio potencial del conjunto del ecosistema de movilidad de esta Comunidad Autónoma. A este respecto, han señalado que “Castilla León ha sido y es un referente internacional en automoción y que lo va a seguir siendo en este cambio de paradigma de movilidad más sostenible, inteligente y eficiente”.


Entre los ponentes, se contará con expertos de alto nivel de las entidades Benteler, Renault, Gestamp, Iveco, Grupo Antolin, Michelin, Jrc, Anfac, Ecodes, GMV, Indra, Bebartlet, Nommon y el Observatorio de la Movilidad Metropolitana. Destacan personalidades como Ricardo García, vicepresidente Ejecutivo Región Southern Europe de Benteler; Francisco J. Riberas, presiente Ejecutivo de Gestamp; Ángel Rodríguez Lagunilla, presidente de Iveco España; Mª Helena Antolín, vicepresidenta de Antolin; Mª Paz Robina, presidenta de Michelin España Portugal; José López-Tafall, director general de Anfac, Cristina Monge, politóloga y vocal de Ecodes, Sara Gutiérrez Lanza, directora de la Unidad de Negocio de Automoción de GMV y Manuel López Villena, director de Tráfico e Infraestructuras en Indra.

SAC694   Image 1

Patrik Eurenius, director de Sostenibilidad y Medio Ambiente, Salud y Seguridad en Sandvik Coromant analiza la importancia de medir la sostenibilidad de la fabricación ahora que la empresa lanza su nueva herramienta de análisis.

Unnamed

Nissan ha presentado a los medios su línea piloto de baterías de estado sólido en su planta de Yokohama, en la prefectura de Kanagawa. Siguiendo la visión Nissan Ambition 2030, la firma lanzará vehículos eléctricos con estas baterías en el año fiscal 2028.

Unnamed

Siemens Digital Industries Software ha hecho público que Emotors ha aprovechado las soluciones de prueba de la cartera Siemens Xcelerator de software industrial para desarrollar y mejorar sus sistemas de e-drive para híbridos, plug-ins y vehículos eléctricos completos (EV).

FOTO RR OFI 16.04.24

Atesora una amplia amplia experiencia en empresas relevantes del ámbito de la logística.

325689 Volvo Car Taizhou Plant

La fábrica de Volvo en Taizhou se ha reconvertido al biogás, con lo que ha pasado a ser la primera factoría de la firma en China en alcanzar la meta de la neutralidad climática. El cambio de gas natural a biogás supondrá una reducción de más de 7.000 toneladas de CO2 al año.

Empresas destacadas