La Oficina Acelera Pyme de Aecim organiza, en el marco del día internacional de la mujer trabajadora, una mesa redonda en la que se tratará de responder a la pregunta: ¿Reduce la digitalización la brecha de género? Esta jornada de reflexión contará con la participación de cinco expertas de diferentes sectores que compartirán su visión, conocimientos y experiencias para tratar de resolver esta cuestión:
Durante la mesa redonda las participantes debatirán acerca de si la digitalización ha contribuido a incrementar el porcentaje de mujeres en sus respectivos sectores gracias a factores como la introducción de robots guiados para reducir tareas que requieren el uso de la fuerza o la introducción del teletrabajo para facilitar la conciliación, entre otros.
Asimismo, explicarán cuáles son las habilidades y conocimientos necesarios para trabajar en sectores cada vez más digitalizados y reflexionarán sobre si la digitalización actual es suficiente para motivar a las mujeres a estudiar carreras Stem y cuál es el camino para lograrlo.
También comentarán su experiencia sobre el techo de cristal, cuáles son las principales trabas que han encontrado a lo largo de su carrera para crecer en su profesión y si están observando un cambio generacional más igualitario gracias a la digitalización.
Por último, discutirán los sesgos más relevantes en materia de digitalización, como los sistemas de reconocimiento de voz, los buscadores, la ciberseguridad y el entorno laboral. La mesa redonda finalizará con un debate en el que se compartirán las conclusiones y se plantearán posibles soluciones para reducir la brecha de género en el ámbito digital.
La asistencia a esta mesa redonda es totalmente gratuita. Se llevará a cabo el 8 de marzo a las 10h. de forma híbrida, con inscripción presencial en la sede de Aecim (Príncipe de Vergara, 74) y a través de Zoom.
El Clúster de Automoción y Movilidad de Aragón (CAAR) ha llegado a la mitad del año superando los 130 socios, en línea con la tendencia de crecimiento constante que ha mostrado desde su creación.
Ante el nuevo reto de los vehículos inteligentes y conectados de nuevas energías, SAIC Motor ha creado este conjunto de tecnologías originales, fundamentales y comunes, que sirve como base para todas las marcas del grupo, entre las que se encuentra MG.
La tercera generación del modelo se seguirá fabricando en la factoría de Sunderland (Reino Unido).
Toyota Motor Europe (TME) se ha asociado con la Fundación H2 Grand Prix (H2GP) para impulsar la educación STEAM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Arte y Matemáticas) y promover la tecnología del hidrógeno entre los estudiantes.
Genesis Motor Europa ha anunciado que se adentrará en cuatro nuevos mercados europeos, marcando un nuevo capítulo en su expansión estratégica en la región y complementando su presencia actual en Alemania, Suiza y el Reino Unido.