​AECIM organiza el 8 de marzo la mesa redonda "¿Reduce la digitalización la brecha de género?"
Suscríbete

​AECIM organiza el 8 de marzo la mesa redonda "¿Reduce la digitalización la brecha de género?"

Digitalizacion reduce brecha genero
Esta jornada de reflexión contará con la participación de cinco expertas de diferentes sectores. Foto: Aecim
|

La Oficina Acelera Pyme de Aecim organiza, en el marco del día internacional de la mujer trabajadora, una mesa redonda en la que se tratará de responder a la pregunta: ¿Reduce la digitalización la brecha de género? Esta jornada de reflexión contará con la participación de cinco expertas de diferentes sectores que compartirán su visión, conocimientos y experiencias para tratar de resolver esta cuestión:



  • Johana Macedo, fundadora y Chapter Leader de Latinas in Tech
  • Nuria Fuentes, directora de comunicación y marketing de Usyncro
  • Sonia Pico, directora general de Albero Transformaciones Metálicas
  • Mª Pilar Martín, presidenta de Apecae
  • Esther Alía, gerente de Recubremetal



Durante la mesa redonda las participantes debatirán acerca de si la digitalización ha contribuido a incrementar el porcentaje de mujeres en sus respectivos sectores gracias a factores como la introducción de robots guiados para reducir tareas que requieren el uso de la fuerza o la introducción del teletrabajo para facilitar la conciliación, entre otros.


Asimismo, explicarán cuáles son las habilidades y conocimientos necesarios para trabajar en sectores cada vez más digitalizados y reflexionarán sobre si la digitalización actual es suficiente para motivar a las mujeres a estudiar carreras Stem y cuál es el camino para lograrlo.


También comentarán su experiencia sobre el techo de cristal, cuáles son las principales trabas que han encontrado a lo largo de su carrera para crecer en su profesión y si están observando un cambio generacional más igualitario gracias a la digitalización.


Por último, discutirán los sesgos más relevantes en materia de digitalización, como los sistemas de reconocimiento de voz, los buscadores, la ciberseguridad y el entorno laboral. La mesa redonda finalizará con un debate en el que se compartirán las conclusiones y se plantearán posibles soluciones para reducir la brecha de género en el ámbito digital.


La asistencia a esta mesa redonda es totalmente gratuita. Se llevará a cabo el 8 de marzo a las 10h. de forma híbrida, con inscripción presencial en la sede de Aecim (Príncipe de Vergara, 74) y a través de Zoom.

Unnamed

Siemens ha rubricado un acuerdo para comprar el negocio de tecnología de accionamientos industriales (IDT) de ebm-papst. El negocio, que emplea a unas 650 personas, incluye sistemas mecatrónicos inteligentes e integrados en la gama de protección de muy baja tensión y sistemas innovadores de control de movimiento. 

Curso power bi 980x551

Madrid Clúster Automoción (MCA) ha ofertado una nueva formación gratuita en Power Business Intelligence Avanzado para la industria de automoción, a través de AECIM, gracias a que es miembro del European Digital Innovation Hub Madrid Region.

BIEMH 02

BIEMH (Bienal Internacional de Máquina- Herramienta), que se celebrará del 3 al 7 de junio en Bilbao Exhibition Centre, ha elegido para su XXXII edición a México como País Invitado. El país norteamericano tiene habitualmente una presencia muy relevante en el certamen y representa un mercado estratégico para la industria.

Unnamed (6)

El Nuevo Explorer está disponible con tracción trasera (RWD) de un solo motor o tracción total (AWD) de dos motores. Ambas opciones utilizan una batería de iones de litio y níquel, manganeso y cobalto (NMC) para una autonomía extendida.

Unnamed (1)

Los Centros Tecnológicos englobados en Fedit trabajan desde hace años hacia la economía circular como piedra angular de las innovaciones que desarrollan para empresas.

Empresas destacadas
Lo más visto