​Aramco, Renault y Geely podrían colaborar en una nueva empresa de grupos motopropulsores de bajas emisiones
Suscríbete

​Aramco, Renault y Geely podrían colaborar en una nueva empresa de grupos motopropulsores de bajas emisiones

LucaDEMEO
Luca de Meo, CEO de Renault Group.
|

Aramco ha firmado una carta de intención para eventualmente convertirse en un accionista minoritario en el nuevo negocio de grupos motopropulsores (PWT), que será creado por Geely Holding Group (Geely Holding), Geely Automobile Holdings Limited (Geely Auto HK.0175), denominados colectivamente  como "Geely" – y Renault Group. La nueva sociedad se dedicará a las tecnologías de grupos motopropulsores térmicos e híbridos.


La inversión de Aramco se utilizaría para respaldar el crecimiento de la empresa y contribuir a la investigación y el desarrollo, en particular para soluciones de combustible sintético y sistemas de propulsión de hidrógeno de última generación. Se espera que Geely y Renault Group retengan partes iguales en la nueva empresa independiente.


Con una red mundial de 17 plantas de producción y cinco centros de I+D repartidos en tres continentes, la futura empresa será un proveedor mundial de pleno derecho y tendrá una capacidad total de más de cinco millones de transmisiones y motores térmicos, híbridos e híbridos recargables por año para abastecer a más de 130 países y regiones.


Luca de Meo, CEO de Renault Group: “Esta asociación con Aramco nos permitirá intensificar el negocio de grupos motopropulsores que estamos desarrollando con Geely Group. Le dará una ventaja en la carrera por la tecnología térmica de muy bajas emisiones. La entrada de Aramco aporta un conocimiento único para desarrollar innovaciones revolucionarias en combustibles sintéticos y de hidrógeno”.


Daniel Li, CEO de Geely Holding Group: “Damos la bienvenida a Aramco, que se une a nosotros en la construcción de una empresa líder mundial en el ámbito de los grupos motopropulsores sostenibles. La inversión de Aramco es el reconocimiento, por parte de los líderes mundiales de la industria, de las perspectivas comerciales para los grupos motopropulsores y la visión pionera de los combustibles bajos en carbono o sin carbono, como el metanol y el hidrógeno”.

1 JOSEP NADAL CIAC

El CIAC expresa su satisfacción por la incorporación del constructor chino al ecosistema de automoción y moilidad catalán

Jose Luis Alonso Mosquera

Cambios en las direcciones en las factorías de Vigo, Zaragoza y Madrid,

Demostrador nuevo composite IAlegre

Industrias Alegre ha publicado los resultados del proyecto de investigación Lightcar donde se ha logrado un compuesto termoplástico mucho más ligero que el aluminio y con unas características que permiten su uso incluso en las piezas más exigentes del vehículo eléctrico.

Castrol MG Signing   low res

Castrol se ha convertido en proveedor de lubricantes de preferencia para toda la red de MG en Europa Central y del Este tras alcanzar un acuerdo estratégico de tres años con SAIC Motor. 

Unnamed

La compañía guipuzcoana  ha inaugurado, recientementem su nueva sede central ubicada en el Campus Hernani del Parque Tecnológico de Euskadi. 

Empresas destacadas
Lo más visto