UNIRE abrirá sus puertas el 8 y el 9 de marzo en Ficoba
Suscríbete

UNIRE abrirá sus puertas el 8 y el 9 de marzo en Ficoba

UNIRE 1
De izquierda a derecha, Fernando Mañas (CESOL), Iker Estensoro (Diputación Foral de Gipuzkoa), Cristina Laborda (Ayuntamiento de Irún), Larraitz Gezala (Gobierno Vasco) y Mónica Alday (UNIRE).
|

UNIRE, feria industrial específica en torno a la soldadura y otras tecnologías de unión, abrirá sus puertas en Ficoba, Recinto Ferial en Irún (Gipuzkoa) del 8 al 9 de marzo con una propuesta que reúne un amplio espacio expositivo, conferencias en las que las empresas mostrarán sus propuestas más innovadoras y un apartado práctico-vivencial al que los organizadores le han prestado especial atención.


Este apartado incluye, además de una competición de soldadura, protagonizada por estudiantes de formación en soldadura, y un córner de simulación para los visitantes que deseen mostrar sus habilidades. Se trata de un campeonato patrocinado por Fronius y Nippon Gases, en el que han confirmado su participación 23 centros de toda la Comunidad Autónoma Vasca, Zaragoza, Burgos, Madrid, Valencia, Huelva, Cádiz, Barcelona, Navarra y Murcia


A todo ello, se une la decisión de CESOL, Asociación Española de Soldadura y Tecnologías de Unión, de celebrar sus jornadas bienales coincidiendo con UNIRE para hacer de Ficoba el epicentro de la soldadura y las tecnologías de unión en España Finalmente serán 68 las firmas que expongan en los pabellones 2 y 3 de Ficoba. El 38% de las empresas proviene del País Vasco. Más allá de las fronteras vascas, Madrid participará con un 16% y de Barcelona con un 14%. En el 30% restante están representadas firmas del resto de comunidades autónomas.


Entre todas van a proporcionar a las personas que visiten la feria una visión completa de la cadena de valor de la soldadura y las tecnologías de unión multimaterial, desmontables y no desmontables. Por volumen de representación destacan los sectores relacionados con fabricación y distribución de equipos y productos para soldadura; corte, soldadura, transformado, conformado y soluciones; fabricación y distribución de consumibles; equipamiento de seguridad y protección; y fabricación y distribución de equipos y productos para corte.


El Exhibitor’s Corner será el complemento ideal de la propuesta expositiva. Ubicado en el Pabellón 2 de Ficoba, en esta zona las propias firmas expositoras ofrecen charlas sobre sus productos y servicios más destacados: La variedad de firmas expositoras se traslada a los contenidos de este espacio en el que se podrán conocer desde propuestas de abrasivos para lijado,robotizado de soldaduras hasta la aplicación de la robótica en las técnicas de unión, entre un total de 25 conferencias.


El visitante también encontrará firmas del resto de la cadena de valor relacionadas con asesoría, homologación, I+D, formación, fabricación y distribución de gases industriales, fabricación y distribución de materiales de relleno, inspección, tecnología de superficies y tratamiento térmico; adhesivos, certificación, ingenierías, ensayos, asociaciones del sector, y metrología y tecnología de sensores.

RiojaForum

La Asociación Española de la Calidad (AEC) celebró su cita anual los días 18 y 19 de abril en Logroño, en un evento que contó con el patrocinio del Gobierno de La Rioja.

 

New ASX

Tras el lanzamiento del nuevo Colt, Mitsubishi Motors Europa despliega el nuevo ASX, fabricado en la factoría de Renault en Valladolid.

Cero emisiones 100% salud  foto de familia

Nissan ha iniciado la acción “0% Emisiones, 100% Salud”, por la que cederá durante un año cuatro unidades del modelo Ariya al Servicio de Salud de Castilla y León (SACYL).

Unnamed

Elli, filial del Grupo Volkswagen, EnerKíte, fabricante de turbinas eólicas aerotransportadas, y la Universidad Técnica de Braunschweig exhibirán en la Feria de Hannover una investigación pionera que podría permitir la recarga autónoma de energía para vehículos eléctricos en el futuro. 

Foro ANFAC Vehículo Pesado y Bus   Conduciendo el Mañana

El sector del transporte terrestre genera el 4,8% del PIB nacional y 600.000 empleos directos.

Empresas destacadas
Lo más visto