El XXVII Congreso de Calidad en la Automoción 4.0 vuelve a Barcelona en abril
Suscríbete

El XXVII Congreso de Calidad en la Automoción 4.0 vuelve a Barcelona en abril

Unnamed
La Asociación Española para la Calidad, a través de su Comité AEC Automoción, organiza los días 20 y 21 de abril en Barcelona, el XXVII Congreso de Calidad en la Automoción. Foto: Asociación Española para la Calidad
|

La Asociación Española para la Calidad, a través de su Comité AEC Automoción, organiza los días 20 y 21 de abril en Barcelona, el XXVII Congreso de Calidad en la Automoción, bajo el lema “Automotive EV-olution”. Powered by Quality”.


En un entorno de reorientación del producto hacia la electrificación del sector y de cambios de hábitos en los consumidores finales (mobility as a service, vehículos conectados con servicios on line, redes sociales como medio de reclamación de problemas e incidencias, etc.), el sector de automoción y su cadena de suministro, así como los profesionales del sector, se enfrentan a nuevos retos y a su propia transformación como impulsores de la satisfacción del cliente.


El sector de la automoción aplica la imaginación, la creatividad, la inventiva, y el talento ante los nuevos retos. Por ello, en este XXVII Congreso de Calidad en la Automoción 4.0 se mostrará que el sector de la automoción está preparado para responder a las preguntas, retos y oportunidades que vendrán en los próximos tiempos.


Una edición 100% presencial para facilitar el networking, con una temática central de gran actualidad:


  • La descarbonización del sector de la automoción.
  • Conectividad y ciberseguridad.
  • Experiencias prácticas del Área de Calidad en la era de la digitalización.
  • Tecnologías 4.0 y aplicaciones al sector de la automoción.

  • Entre los diversos ponentes del 20 de abril, además de  Óscar Gil, presidente del Comité AEC Automoción, y  Beatriz López Gil, presidenta de AEC, participarán  Daniel Cortina, director de Calidad de SEAT; Tania Arellano, Account Manager, de PolyWorks Europa en España y Portugal;  Cristian García, responsable de Meisterbock & Cubing Center en Calidad, SEAT; y Xavier Conesa, General Manager, Tecnomatrix / Kapture.


    También destacan las intervenciones de Toni Carrera, director general de Gestamp Abrera;  Javier Muñoz, director de Volkswagen Navarra; y  Mª Luz Villamor, Senior Manager Calidad Proveedores de Mercedes Benz España. En la sesión vespertina del día llegará el turno de  Boris Delgado, director de Soluciones de Digitalización y Tecnología, AENOR;  y José M.ª Moreno, CEO de SCC Consulting.


    A continuación con el tema “El Director de Calidad en la era digital, participarán Jessica Ferreira, responsable de la implantación de la oficina de digitalización de Calidad, SEAT; José Juan Marquínez, Jefe de División de Calidad Fábrica de Vitoria, Mercedes Benz España; y  Alberto Ojeda, ingeniero de Calidad y Ventas de Robert Bosch España.


    “Tecnologías 4.0 y aplicaciones prácticas en la automoción” configurará el panel integrado por Pablo Alloza, director técnico de Track-Noise; David Gutiérrez, Head of Digital Industry Department de LEITAT Technological Center; Susana Otero, responsable de Ingeniería de AIMPLAS; y  Jordi Planell, director de Ventas de Hexagon Manufacturing. El cierre inspirador de conclusiones del 27º Congreso de Calidad en la Automoción 4.0 correrá a cargo de  Ramón Paredes,  cofundador de Wandetec Management. 

    18:10- Clausura del 27º Congreso de Calidad en la Automoción 4.0. El día 21 de abril se realizará una visita técnica a la fábrica de SEAT- Martorell.




    1 JOSEP NADAL CIAC

    El CIAC expresa su satisfacción por la incorporación del constructor chino al ecosistema de automoción y moilidad catalán

    Jose Luis Alonso Mosquera

    Cambios en las direcciones en las factorías de Vigo, Zaragoza y Madrid,

    Demostrador nuevo composite IAlegre

    Industrias Alegre ha publicado los resultados del proyecto de investigación Lightcar donde se ha logrado un compuesto termoplástico mucho más ligero que el aluminio y con unas características que permiten su uso incluso en las piezas más exigentes del vehículo eléctrico.

    Castrol MG Signing   low res

    Castrol se ha convertido en proveedor de lubricantes de preferencia para toda la red de MG en Europa Central y del Este tras alcanzar un acuerdo estratégico de tres años con SAIC Motor. 

    Unnamed

    La compañía guipuzcoana  ha inaugurado, recientementem su nueva sede central ubicada en el Campus Hernani del Parque Tecnológico de Euskadi. 

    Empresas destacadas
    Lo más visto