SEAT ha lanzado un nuevo método de adquisición de sus modelos, denominado Flex, diseñado para que el cliente pueda elegir el modelo que más le convenga, y optar por lo que quiere hacer con su coche en el momento en el que termina su contrato. SEAT Flex se caracteriza, según la compañía, por ofrecer la amplia y renovada gama de modelos de la marca con una cuota mensual, con o sin entrada a elegir, que incluye la garantía y el mantenimiento.
Según el fabricante, el cliente dispone con esta nueva forma de comercialización de una mayor flexibilidad para elegir la duración y el kilometraje anual de su contrato, así como la libertad de valorar qué quiere hacer con su vehículo después: quedárselo, cambiarlo, o devolverlo.
El SEAT Ibiza, a través de esta fórmula de adquisición, está disponible por 230 € con garantía y mantenimiento incluidos —a 60 meses, sin entrada, con una cuota final de 8.414 euros, y con un TIN reducido del 7,5 %—. SEAT Flex permite elegir la duración del contrato desde solo 12 meses hasta un máximo de 60, y optar por un kilometraje anual de entre 10.000 y 40.000 km. Asimismo, la propiedad flexible permitirá al cliente elegir en el momento en el que se termine su contrato, puesto que la vida de las personas cambia.
Las ventas de vehículos electrificados (eléctricos e híbridos enchufables, comprendiendo turismos, cuadriciclos, vehículos comerciales e industriales y autobuses) mantienen un ritmo ascendente y logran un aumento del 152,5% en julio, con 22.898 unidades, que supone el 19,28% del mercado total.
El mercado del automóvil sigue mostrando fortaleza en 2025. En julio, las ventas de turismos registraron un aumento del 17,1%, alcanzando las 98.337 unidades, muy cerca de la simbólica barrera de las 100.000 entregas.
El Grupo Volkswagen incorpora Microsoft Copilot en Codebeamer, la plataforma de gestión del ciclo de vida de las aplicaciones (ALM, por sus siglas en inglés) de PTC, partner de Microsoft, para afrontar la creciente complejidad del desarrollo de vehículos.
Iveco Group, fabricante europeo en vehículos comerciales y movilidad, y el grupo indio Tata Motors, han anunciado que han alcanzado un acuerdo, por el que la compañía asiática adquiere ala firma italiana, para crear un grupo de vehículos comerciales con el alcance, la cartera de productos y la capacidad industrial necesarios para convertirse en líder mundial
La sostenibilidad es un tema cada vez con mayor importancia en la cultura empresarial. Los criterios ESG (Environment, Social and Governance), vertebran gran parte de las acciones de las compañías. Ante este contexto hemos hablado con Carolina López, gerente de Comunicación y Sostenibilidad de SERNAUTO.