Sono realiza la primera prueba de choque del vehículo solar Sion
Suscríbete

Sono realiza la primera prueba de choque del vehículo solar Sion

Sonomotors crashtest 2880x1800
Un Sion que, incluidos los paneles solares, se pintó de verde para garantizar que el vehículo tenga un alto contraste. Foto: Sono Motors
|

Sono, proveedor de soluciones de movilidad, con sede en Múnich (Alemania) realizó, con éxito, su primera prueba de choque de vehículo completa del modelo solar Sion. El resultado de la prueba de choque frontal a 50 km/h cumplió con las expectativas de la empresa respecto a la seguridad y la solidez de la tecnología solar integrada en el vehículo a base de polímeros patentada por la compañía, que cubre toda la carrocería del vehículo. 


La prueba se llevó a cabo en las instalaciones de su socio en CSI en Italia, una institución de prueba certificada, con un Sion que, incluidos los paneles solares, se pintó de verde para garantizar que el vehículo tenga un alto contraste y, por lo tanto, pueda permitir una evaluación más precisa. En la prueba inicial física completa del vehículo que simulaba un fuerte choque frontal, la tecnología Sono Solar integrada no se astilló y, por lo tanto, no causó peligro para los pasajeros ni para otros usuarios de la carretera. 


Hasta la homologación, Sono Motors llevará a cabo alrededor de 300 pruebas de componentes físicos y vehículos completos en total para confirmar los resultados de años de simulaciones de choques. Además del programa de pruebas exigido legalmente, la empresa está realizando pruebas de choque adicionales EURO NCAP.


Markus Volmer, CTO de Sono Motors, ha afirmado que  “después de años de ejecutar con éxito simulaciones de accidentes, estamos muy orgullosos de ver que nuestra tecnología solar ofrece los mismos resultados satisfactorios y de alta calidad en la vida real. Queremos que nuestros clientes puedan conducir con la tranquilidad de saber que la tecnología solar en su Sion no solo carga la batería de forma gratuita, sino que también cumple con los más altos estándares de seguridad”.


 “Queremos garantizar la máxima seguridad, comodidad y eficiencia para los clientes de Sion. Por lo tanto, hemos integrado algunas de las mejores tecnologías ADAS del mercado y conservamos la posibilidad de desbloquear nuevas funciones de software de forma inalámbrica. Al integrar tecnología de punta, planeamos hacer que el Sion sea competitivo para su inicio de producción y esté listo para el futuro”, añadió Volmer. Las pruebas de durabilidad, las pruebas de choque y las pruebas solares ya comenzaron en 18 vehículos completos y se planean más pruebas, como las pruebas de invierno en Suecia y la validación ADAS, dentro del primer trimestre de 2023.

1 JOSEP NADAL CIAC

El CIAC expresa su satisfacción por la incorporación del constructor chino al ecosistema de automoción y moilidad catalán

Jose Luis Alonso Mosquera

Cambios en las direcciones en las factorías de Vigo, Zaragoza y Madrid,

Demostrador nuevo composite IAlegre

Industrias Alegre ha publicado los resultados del proyecto de investigación Lightcar donde se ha logrado un compuesto termoplástico mucho más ligero que el aluminio y con unas características que permiten su uso incluso en las piezas más exigentes del vehículo eléctrico.

Castrol MG Signing   low res

Castrol se ha convertido en proveedor de lubricantes de preferencia para toda la red de MG en Europa Central y del Este tras alcanzar un acuerdo estratégico de tres años con SAIC Motor. 

Unnamed

La compañía guipuzcoana  ha inaugurado, recientementem su nueva sede central ubicada en el Campus Hernani del Parque Tecnológico de Euskadi. 

Empresas destacadas
Lo más visto