​eMobility Expo World Congress busca las startups más innovadoras
Suscríbete

​eMobility Expo World Congress busca las startups más innovadoras

El eMobility Startup Forum reunirá a más de 400 startups de todo el mundo en Valencia
eMobility Expo World Congress se celebrará del 21 al 23 de marzo en Valencia.
|

eMobility Expo World Congress 2023, el evento de innovación para la industria de la movilidad electrificada, autónoma, conectada y sostenible que se celebra en Valencia del 21 al 23 de marzo, acogerá el eMobility Startup Forum, una competición entre las startups más innovadoras que presentarán las soluciones y modelos de negocio con base tecnológica más disruptores en movilidad sostenible.


El eMobility Startup Forum convocará a más de 400 startups de todo el mundo que competirán con los proyectos más innovadores, tecnológicos y sostenibles para la industria de la movilidad. El eMobility Startup Forum contará con ocho bloques temáticos dedicados a la Micromovilidad, Sostenibilidad, Nuevos Materiales, Abastecimiento y Almacenaje de Energía, Diseño Urbano e Infraestructuras, Smart Mobility, Movilidad Urban, y Transporte y Logística. Las soluciones presentadas en cada una de ellas destacarán por su innovación e impacto en el sector de la movilidad a través de tecnologías como la Inteligencia Artificial, Digital Twin, IoT, Blockchain, Big Data & Analytics, Ciberseguridad, Industrial Cloud, Machine Learning, etc. Las startups que quieran participar en el eMobility Startup Forum pueden presentar su candidatura hasta el próximo 24 de febrero.


“Para alcanzar el objetivo de la Comisión Europea de reducir las emisiones de gases efecto invernadero un 55% para finales del 2030, las nuevas soluciones, proyectos y modelos de negocio de las startups son una pieza fundamental que nos mueven constantemente hacia nuevos escenarios. Por ello, queremos darles un espacio dentro de eMobility Expo World Congress donde presentar sus ideas ante inversores, donde grandes empresas del sector accedan a sus propuestas y donde sea muy fácil generar sinergias entre los diferentes actores del sector de la movilidad”, ha comentado Sandra Infante, directora de eMobility Expo World Congress.


La primera edición del eMobility Startup Forum se celebrará en el marco del eMobility Expo World Congress, que durante tres días reunirá en Valencia a más de 5.000 profesionales de todo el mundo, del sector público y privado, para definir los retos y soluciones que conlleva el desarrollo de la nueva movilidad. Las acreditaciones para asistir ya están disponibles a través de la web.

David Moneo 22   008

A un mes del arranque del nuevo concepto de Madrid Car Exoerience, del 22 al 26 de mayo, David Moneo director de la división de Movilidad y Automoción de IFEMA MADRID, habla sobre el evento para AutoRevista.

PWCL 2024 ES date 1920 x 1080

PolyWorks Europa, una filial de InnovMetric, empresa independiente de desarrollo de software que empodera a los fabricantes de todos los tamaños para transformar digitalmente sus procesos de medición 3D, celebra su conferencia anual el 8 de mayo a las 11.00h de forma online.

Asamblea AVIA 20240423

El Clúster de Automoción y Movilidad de la Comunitat Valenciana (AVIA) ha variado por primera vez en sus 21 años de historia sus estatutos para permitir la entrada como socios de pleno de derecho a las empresas relacionadas con la movilidad sostenible.

PRODUCCIÓN VEHICULOS

La producción de vehículos ha decrecido el 17,7% en marzo respecto al mismo mes de 2023, sumando 195.252 unidades. El mes de marzo ha estado marcado tanto por los problemas en el aprovisionamiento de componentes en varias fábricas.

Unnamed

Covestro, junto con socios de la cadena de valor de la automoción, está liderando el concepto de reciclaje de plásticos de circuito cerrado de coche a coche, que se perfila como una solución prometedora para afrontar los retos de la gestión de residuos plásticos en el sector.

Empresas destacadas