​Realineación de ContiTech para aumentar su proximidad con clientes y mercados
Suscríbete

​Realineación de ContiTech para aumentar su proximidad con clientes y mercados

Continental pp headquarter web
En consonancia con la estructura de clientes predominante, el negocio industrial se dividirá en tres áreas de negocio. Foto: ContiTech
|

Continental está realineando estratégicamente su sector del grupo ContiTech con el objetivo de aumentar la eficacia y la eficiencia, así como la proximidad al cliente y al mercado. Para ello, el sector del grupo, especializado en soluciones basadas en materiales, se centrará aún más en la expansión de su negocio industrial. ContiTech también está consolidando su negocio de automoción para crear sinergias. Los cambios entrarán en vigor a principios de mayo de 2023.  


Con su reajuste, ContiTech está sentando las bases para su transición de proveedor tradicional de productos a proveedor de soluciones integradas. Además, el sector del grupo pretende responder de forma más integrada a los requisitos en constante cambio de sus clientes en diversos mercados e industrias. 


"Estamos mejorando nuestro perfil y haciéndonos más eficientes mediante la consolidación de nuestras actividades. Esto aumentará nuestra competitividad y creará una base sólida para nuestro éxito futuro en términos de beneficios y crecimiento", afirma Philip Nelles, miembro de la Junta Directiva de Continental y CEO del sector del grupo ContiTech, explicando el objetivo del reajuste. La ambición es clara: "En nuestros sectores y mercados queremos ser líderes tecnológicos en soluciones basadas en materiales". ContiTech sirve a diversos mercados dentro y fuera de la carretera, sobre raíles, en el aire, bajo y sobre tierra, en entornos industriales, en el sector alimentario y en la industria del mueble.


El reajuste tiene dos prioridades estratégicas: "Queremos seguir desarrollando nuestro negocio industrial y crear sinergias para nuestras actividades de automoción", prosigue Nelles. Esta parte del negocio de ContiTech se enfrenta a retos particulares debido a la actual transformación de la industria automovilística. Por ello, la atención se centra también en aumentar la velocidad y la eficiencia, por ejemplo acelerando los procesos de toma de decisiones, racionalizando las funciones centrales y reduciendo los niveles jerárquicos. La reorganización del sector del grupo está orientada al mejor acercamiento posible al cliente en sus distintos mercados.  En consonancia con la estructura de clientes predominante, el negocio industrial se dividirá en tres áreas de negocio con un enfoque regional: Industrial Solutions Americas, Industrial Solutions APAC (Asia y Pacífico) e Industrial Solutions EMEA (Europa y Oriente Medio). 


La mayoría de las actividades de automoción de ContiTech se consolidarán en el área de negocio Original Equipment Solutions, que operará globalmente de acuerdo con su estructura de clientes. El área de negocio Surface Solutions mantendrá su estructura actual debido a la naturaleza de su propia cartera y base de clientes y a su alto grado de conectividad en el desarrollo de productos entre sus segmentos. El segmento Automotive Interior atenderá a los proveedores de la industria automovilística, mientras que LivTec se centrará en los consumidores particulares. 


Dentro de las funciones centrales de ContiTech, el nuevo puesto de Director de Tecnología impulsará la expansión de su experiencia en materiales. Esto se logrará a través de actividades de investigación integrales e interfuncionales, así como del desarrollo de soluciones sostenibles, creadoras de valor e impulsadas por los materiales para los clientes.  

Unnamed

Siemens ha rubricado un acuerdo para comprar el negocio de tecnología de accionamientos industriales (IDT) de ebm-papst. El negocio, que emplea a unas 650 personas, incluye sistemas mecatrónicos inteligentes e integrados en la gama de protección de muy baja tensión y sistemas innovadores de control de movimiento. 

Curso power bi 980x551

Madrid Clúster Automoción (MCA) ha ofertado una nueva formación gratuita en Power Business Intelligence Avanzado para la industria de automoción, a través de AECIM, gracias a que es miembro del European Digital Innovation Hub Madrid Region.

BIEMH 02

BIEMH (Bienal Internacional de Máquina- Herramienta), que se celebrará del 3 al 7 de junio en Bilbao Exhibition Centre, ha elegido para su XXXII edición a México como País Invitado. El país norteamericano tiene habitualmente una presencia muy relevante en el certamen y representa un mercado estratégico para la industria.

Unnamed (6)

El Nuevo Explorer está disponible con tracción trasera (RWD) de un solo motor o tracción total (AWD) de dos motores. Ambas opciones utilizan una batería de iones de litio y níquel, manganeso y cobalto (NMC) para una autonomía extendida.

Unnamed (1)

Los Centros Tecnológicos englobados en Fedit trabajan desde hace años hacia la economía circular como piedra angular de las innovaciones que desarrollan para empresas.

Empresas destacadas
Lo más visto