​Realineación de ContiTech para aumentar su proximidad con clientes y mercados
Suscríbete

​Realineación de ContiTech para aumentar su proximidad con clientes y mercados

Continental pp headquarter web
En consonancia con la estructura de clientes predominante, el negocio industrial se dividirá en tres áreas de negocio. Foto: ContiTech
|

Continental está realineando estratégicamente su sector del grupo ContiTech con el objetivo de aumentar la eficacia y la eficiencia, así como la proximidad al cliente y al mercado. Para ello, el sector del grupo, especializado en soluciones basadas en materiales, se centrará aún más en la expansión de su negocio industrial. ContiTech también está consolidando su negocio de automoción para crear sinergias. Los cambios entrarán en vigor a principios de mayo de 2023.  


Con su reajuste, ContiTech está sentando las bases para su transición de proveedor tradicional de productos a proveedor de soluciones integradas. Además, el sector del grupo pretende responder de forma más integrada a los requisitos en constante cambio de sus clientes en diversos mercados e industrias. 


"Estamos mejorando nuestro perfil y haciéndonos más eficientes mediante la consolidación de nuestras actividades. Esto aumentará nuestra competitividad y creará una base sólida para nuestro éxito futuro en términos de beneficios y crecimiento", afirma Philip Nelles, miembro de la Junta Directiva de Continental y CEO del sector del grupo ContiTech, explicando el objetivo del reajuste. La ambición es clara: "En nuestros sectores y mercados queremos ser líderes tecnológicos en soluciones basadas en materiales". ContiTech sirve a diversos mercados dentro y fuera de la carretera, sobre raíles, en el aire, bajo y sobre tierra, en entornos industriales, en el sector alimentario y en la industria del mueble.


El reajuste tiene dos prioridades estratégicas: "Queremos seguir desarrollando nuestro negocio industrial y crear sinergias para nuestras actividades de automoción", prosigue Nelles. Esta parte del negocio de ContiTech se enfrenta a retos particulares debido a la actual transformación de la industria automovilística. Por ello, la atención se centra también en aumentar la velocidad y la eficiencia, por ejemplo acelerando los procesos de toma de decisiones, racionalizando las funciones centrales y reduciendo los niveles jerárquicos. La reorganización del sector del grupo está orientada al mejor acercamiento posible al cliente en sus distintos mercados.  En consonancia con la estructura de clientes predominante, el negocio industrial se dividirá en tres áreas de negocio con un enfoque regional: Industrial Solutions Americas, Industrial Solutions APAC (Asia y Pacífico) e Industrial Solutions EMEA (Europa y Oriente Medio). 


La mayoría de las actividades de automoción de ContiTech se consolidarán en el área de negocio Original Equipment Solutions, que operará globalmente de acuerdo con su estructura de clientes. El área de negocio Surface Solutions mantendrá su estructura actual debido a la naturaleza de su propia cartera y base de clientes y a su alto grado de conectividad en el desarrollo de productos entre sus segmentos. El segmento Automotive Interior atenderá a los proveedores de la industria automovilística, mientras que LivTec se centrará en los consumidores particulares. 


Dentro de las funciones centrales de ContiTech, el nuevo puesto de Director de Tecnología impulsará la expansión de su experiencia en materiales. Esto se logrará a través de actividades de investigación integrales e interfuncionales, así como del desarrollo de soluciones sostenibles, creadoras de valor e impulsadas por los materiales para los clientes.  

Wolfgang

Hyundai Motor Europe ha anunciado el nombramiento de Wolfgang Reichold como vice president of the European Regional Safety Office. 

003

+Industry 2023 llega a su fin con la participación de más de 11.800 visitantes y un balance altamente positivo. 

D5c8d22cc8e0c06e818da437a5925fd51c4618aa

DS Design Studio ha presentado M.i. 21. Este manifiesto innovador, desarrollado por el equipo de diseño de DS, encapsula la visión de la marca para los futuros interiores de sus vehículos. 

Francisco Segura 2

El presidente de AVIA, Francisco Segura, ha valorado de manera positiva la información aparecida en un conocido medio de comunicación valenciano, relacionada con la posibilidad de que una multinacional de automoción realice una inversión de 4500 millones de euros en la Comunitat Valenciana.

Punto de recarga de Powerdot

Autocharge es una funcionalidad que permite a los usuarios activar automática una recarga apenas conectando el vehículo a un punto de carga

Empresas destacadas