Land Rover lanza el nuevo Velar fabricado en Reino Unido
Suscríbete

Land Rover lanza el nuevo Velar fabricado en Reino Unido

RR Velar 24MY Exterior 01 Front 010223 (1)
El nuevo Range Rover Velar está disponible con diferentes motores para ajustarse a las necesidades de todo tipo de cliente, incluido el híbrido eléctrico enchufable P400e. Foto: Range Rover
|

El nuevo Range Rover Velar, fabricado en la factoría de Jaguar Land Rover en Solihull (Reino Unido), ofrece un alto nivel tecnológico, el estilo de Range Rover y un nuevo diseño. La nueva parrilla se complementa con el techo flotante, el perfil continuo y las manillas desplegables de las puertas que definen el aspecto de la familia de SUV de lujo más atractivos del mundo.


El Velar híbrido eléctrico enchufable ofrece más prestaciones y flexibilidad que nunca, puesto que aumenta su autonomía totalmente eléctrica hasta los 64 km por el rediseño de las baterías. Por su parte, la gama de avanzados motores diésel y gasolina incorporan tecnología mild-hybrid para garantizar un mayor refinamiento y ahorro de combustible. La gama de versiones disponibles incluye el Velar S, Dynamic SE, Dynamic HSE y, en algunos países europeos también el Autobiography, aunque no en España y Portugal.


En el Range Rover Velar se sigue ofreciendo una opción de habitáculo sin cuero, incluyendo nuevos materiales y diseños para los asientos. La opción con materiales veganos combina la lana de la firma danesa KvadratTM, expertos en el sector textil, con inserciones de tejido de poliuretano de Ultrafabrics, que exhiben un nuevo motivo perforado en forma de espiga de diamante. El material de mezcla de lana Kvadrat, que se inspira en la artesanía a medida, es un 58 % más ligero que el cuero y aúna un aspecto moderno y sensaciones táctiles exquisitas para crear una versión moderna del lujo clásico del Range Rover.


Tecnologías conectadas

El nuevo Range Rover Velar incluye en primicia el sistema de infoentretenimiento de nueva generación Pivi Pro7. Permite controlar las funciones más importantes del vehículo desde la nueva pantalla táctil de 11,4 pulgadas con cristal curvado, cuyo impecable diseño consigue que parezca que está flotando en el aire.


Alex Heslop, director de Ingeniería Eléctrica de Jaguar Land Rover, declaró: “El Nuevo Range Rover Velar estrena la nueva generación de nuestro galardonado sistema de infoentretenimiento Pivi Pro, con una elegante interfaz de cristal curvado único y una pantalla de inicio rediseñada que controla todas las funciones de conducción, confort y comodidad de forma digital. Diseñado ergonómicamente para reducir los reflejos y minimizar las distracciones, el nuevo sistema es intuitivo e inteligente, con botones digitales y controles deslizantes diseñados para trabajar en armonía con la inteligencia artificial por voz para que sea más rápido y fácil de usar”.


Las opciones del climatizador, los asientos y el volumen del audio siempre están visibles a cada lado de la pantalla en unas nuevas barras laterales, que incluyen controles deslizantes multifunción en ambos lados. Estos botones virtuales permanecen visibles en todo momento y ofrecen acceso inmediato a elementos que se usan frecuentemente, como los controles individuales de temperatura de los asientos delanteros, el volumen del audio y los modos de Terrain Response.


Capacidad y rendimiento eléctrico

El nuevo Range Rover Velar está disponible con diferentes motores para ajustarse a las necesidades de todo tipo de cliente, incluido el híbrido eléctrico enchufable P400e. Esta opción se suma a la gama de suaves motores diésel y gasolina Ingenium con tecnología Mild Hybrid Electric Vehicle (MHEV) para optimizar el consumo de combustible y el rendimiento. Las opciones de configuración de chasis y suspensión del Range Rover Velar ofrecen todo el refinamiento y comodidad de conducción que caracterizan al Range Rover. La suspensión neumática electrónica opcional ofrece un agradable confort y mantiene su aplomo en carreteras difíciles mientras suaviza los baches con Adaptive Dynamics, un avanzado sistema de chasis que modifica constantemente los ajustes de amortiguación en cada rueda.


James Sanderson, ingeniero Jefe del ciclo de vida del Range Rover Velar, declaró: “El Range Rover Velar combina una dinámica de conducción que inspira confianza con una gama de motores suaves y eficientes. Al aumentar el tamaño de la batería en un 12%, hemos podido ampliar la autonomía del híbrido eléctrico enchufable P400e a 64km. Con la ventaja añadida de la capacidad de carga rápida en CC, los clientes podrán completar sus trayectos diarios utilizando la energía del vehículo eléctrico con más facilidad que nunca”.


El modelo híbrido eléctrico P400e combina un motor eléctrico. Se espera una autonomía real de hasta 51 km1, suficiente para garantizar que la distancia diaria media con un Range Rover Velar podría recorrerse sin emisiones del tubo de escape. En desplazamientos más largos, el motor híbrido enchufable ofrece una autonomía real combinada de gasolina y eléctrica de 684 km. Solo con el motor eléctrico, puede recorrer hasta 64 km, las emisiones totales de CO2 son de 38 g/km (ciclo WLTP) y consume 1,6 litros de combustible a los 100 km. La autonomía completamente eléctrica ha aumentado más de un 20 % con respecto a la anterior de 53 km gracias a su batería más grande de 19,2 kW10.


Los 404 CV y el par de 640 Nm, que combinan su motor eléctrico de 105 kW y su motor de gasolina Ingenium 2.0 con 300 CV y cuatro cilindros, permiten al P400e pasar de 0 a 100 km/h en 5,4 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 209 km/h. Además, puede alcanzar los 140 km/h usando únicamente el motor eléctrico. El P400e puede utilizar la carga rápida de corriente continua para pasar del 0 al 80 % en tan solo 30 minutos fuera de casa con un cargador de 50 kW. En casa, puede cargarse del 0 al 100 % con un cargador de corriente alterna de 7 kW en aproximadamente dos horas y media.



La gama de motores del Range Rover Velar está compuesta por:


- Híbrido eléctrico:


  • P400e: motor PHEV de gasolina de cuatro cilindros de 2,0 litros, 404 CV, un par de 640 Nm a 1.500-4.000 rpm, transmisión automática de ocho velocidades, tracción total



-Diésel:


  • D200: motor MHEV diésel de cuatro cilindros de 2,0 litros, 204 CV, un par de 430 Nm a 1.750-2.500 rpm, transmisión automática de ocho velocidades, tracción total
  • D300: motor MHEV diésel de seis cilindros de 3,0 litros, 300 CV, un par de 650 Nm a 1.500-2500 rpm, transmisión automática de ocho velocidades, tracción total.  No disponible en Portugal.


PortableEnergyStorage 1

JLR se ha asociado con la start-up de almacenamiento de energía Allye Energy para crear un novedoso sistema de almacenamiento de energía de batería (BESS, por sus siglas en inglés) que ofrece carga con cero emisiones desde cualquier lugar.

Captura

Organizado por el Ministerio de Educación, Formacion Profesional y Deportes, los mejores técnicos de Formación Profesional de cada comunidad se dan cita en SpainSkills, el escenario perfecto para mostrar la “excelencia en la Formación Profesional” durante tres días.

REINER HOEPS MERCEDES

Mercedes-Benz Iberia ha realizado diversos cambios en su Dirección de Turismos que afectan tanto a España como a Portugal y suponen una mayor integración de ambos mercados, efectivos desde el 1 de abril.

BATERIAS & NFU post

El negro carbón es uno de los principales compuestos de los Neumáticos Fuera de Uso (NFU), constituyendo el 22% de su peso, y se utiliza como aditivo para fortalecer el caucho, aumentando así su resistencia a la tracción y al desgaste. 

Unnamed

Este 22 de abril se ha celebrado el Día Internacional de la Madre Tierra, proclamado por Naciones Unidas para concienciar sobre los problemas generados en el planeta. 

Empresas destacadas