Después de varios meses de diálogo con Nissan Motor Company, Renault Group anuncia que, en espera de la aprobación de su Consejo de Administración, “ha habido grandes avances en sus discusiones para la definición de las nuevas bases de colaboración”. El objetivo es reforzar los vínculos de la Alianza y maximizar la creación de valor para todas las partes con un enfoque en tres dimensiones.
En primer lugar tratarán de relanzar la colaboración con proyectos operacionales de fuerte creación de valor. Proyectos claves en América latina, en India y en Europa, que serán desarrollados de acuerdo a tres dimensiones: mercados, vehículos y tecnologías.
Asimismo, reforzarán la agilidad estratégica con nuevas iniciativas a las que los socios puedan unirse. Nissan invertirá en Ampere, la unidad de negocio del eléctrico y el software fundada por Renault Group con el objetivo de convertirse en un accionista estratégico.
Por último, desarrollarán una gobernanza equilibrada y participaciones cruzadas para favorecer la aceleración de las ganancias de eficacia operacional. Renault Group y Nissan conservarán una participación cruzada del 15%, con una obligación de conservación, así como una obligación de limitación de sus participaciones. Ambos estarán en medida de ejercer libremente los derechos de voto relacionados con su participación directa del 15%, con un límite del 15%.
La multinacional transferirá el 28,4% de sus acciones de Nissan a un fideicomiso francés, donde los derechos de voto serán “neutralizados “ para la mayoría de las decisiones, pero los derechos económicos (dividendos y productos de venta de acciones) beneficiarán siempre a Renault Group hasta la venta de esas acciones.
El grupo dará instrucción al fideicomisario de vender estas acciones de Nissan si las condiciones económicas son razonables para Renault Group, en un proceso organizado y ordenado, pero no habrá ninguna obligación de vender sus acciones en un plazo específico predeterminado.
Además, el Alliance Operating Board seguirá siendo la instancia de coordinación. Los acuerdos están en curso de finalización y la operación queda en espera de la aprobación de los consejos de administración de Renault Group y de Nissan.
Santana Motors S.L., Zhengzhou Nissan Automobile Co., Ltd. (ZZ Nissan) y Anhui Coronet Tech Co. han establecido una alianza estratégica para la producción de vehículos todoterreno innovadores en la histórica planta de Santana Factory en Linares (España).
Un total de 65.514 profesionales procedentes de 80 países y 710 empresas expositoras se dieron cita en esta feria líder del sector de la posventa de automoción en el sur de Europa, que ocupó 100.000 m² distribuidos en seis pabellones.
DS Smith Tecnicarton, una empresa de International Paper, ha anunciado el traslado de su planta de producción ubicada en Riba-roja de Turia a una nueva sede en Almussafes.Ambas localidades se encuentran en la provincia de Valencia.
JLR está reduciendo los residuos en todas sus operaciones industriales en el Reino Unido y Europa mediante una campaña de reutilización, reacondicionamiento, reconversión y reciclaje que supone un valor de 100 millones de libras.
James Thorpe, Global Product Manager for Hole Making and Composite Machining en Sandvik Coromant, explica cómo una nueva herramienta de taladrado puede mejorar los objetivos de producción de fabricación para aplicaciones multimaterial.