​Viritech firma un memorando de entendimiento con Anevolve
Suscríbete

​Viritech firma un memorando de entendimiento con Anevolve

Unnamed
Los mercados objetivo iniciales son los de vehículos comerciales pesados, vehículos comerciales ligeros y grandes todoterrenos. Foto: Viritech
|

El memorando de entendiemiento entre Viritech y Anevolve permitirá evaluar el potencial de las cadenas cinemáticas de pilas de combustible de hidrógeno en los mercados de India, la ASEAN (Asociación de Países del Sudeste Asiático)  y la SAARC (la asociación Sudasiática para la Cooperación regional), con la intención de crear una empresa conjunta que fabrique las tecnologías de hidrógeno de Viritech para las cadenas cinemáticas de pilas de combustible.


Los mercados objetivo iniciales son los de vehículos comerciales pesados, vehículos comerciales ligeros y grandes todoterrenos. Se trata de mercados en los que el peso es un factor crítico y en los que la tecnología de Viritech puede ofrecer una propulsión de emisiones cero sin la penalización de peso de los vehículos eléctricos de batería (BEV).


Se considera que India se convertirá una futura superpotencia del hidrógeno. Con acceso a hidrógeno verde de bajo coste a través de la energía solar, y un fuerte apoyo del gobierno indio, se espera que la India se convierta en uno de los principales productores mundiales de hidrógeno y en una de las mayores economías del hidrógeno.


Timothy Lyons, consejero delegado de Viritech, ha declarado: "Estamos encantados de firmar este Memorando de Entendimiento. No podríamos desear un socio mejor para los mercados indio, de la ASEAN y de la SAARC. Creemos que, combinando la tecnología de propulsión por hidrógeno de Viritech, líder en el sector, con las capacidades de producción y distribución de categoría mundial de Anevolve, podemos acelerar enormemente la transición hacia el transporte sostenible, de vital importancia para el mundo."

Sesion1 ECOMOB banner

Proyecto concebido para impulsar el desarrollo de una plataforma y comunidad virtual que favorezca la colaboración para el desarrollo de proyectos de movilidad sostenible e inteligente.

Stellantis lider 2022

Produce turismos eléctricos puros en sus tres plantas españolas

800x600px sustainable car ga 2023

Se trata de un sustrato de techo para vehículos con poliuretano obtenido a partir de residuos vegetales y con un revestimiento reciclado.

Groupe CAT Inauguracion 004

El operador logístico pone en marcha sus nuevas instalaciones de más de 28.000 m2 a tan solo 34 kilómetros de Madrid

5753339

La asociación europea de constructores, ACEA. analiza el parque automovilístico en función del tipo de vehículos (pasajeros, vehículos comerciales ligeros, vehículos comerciales medianos y pesados y autobuses).

Empresas destacadas