​Viritech firma un memorando de entendimiento con Anevolve
Suscríbete

​Viritech firma un memorando de entendimiento con Anevolve

Unnamed
Los mercados objetivo iniciales son los de vehículos comerciales pesados, vehículos comerciales ligeros y grandes todoterrenos. Foto: Viritech
|

El memorando de entendiemiento entre Viritech y Anevolve permitirá evaluar el potencial de las cadenas cinemáticas de pilas de combustible de hidrógeno en los mercados de India, la ASEAN (Asociación de Países del Sudeste Asiático)  y la SAARC (la asociación Sudasiática para la Cooperación regional), con la intención de crear una empresa conjunta que fabrique las tecnologías de hidrógeno de Viritech para las cadenas cinemáticas de pilas de combustible.


Los mercados objetivo iniciales son los de vehículos comerciales pesados, vehículos comerciales ligeros y grandes todoterrenos. Se trata de mercados en los que el peso es un factor crítico y en los que la tecnología de Viritech puede ofrecer una propulsión de emisiones cero sin la penalización de peso de los vehículos eléctricos de batería (BEV).


Se considera que India se convertirá una futura superpotencia del hidrógeno. Con acceso a hidrógeno verde de bajo coste a través de la energía solar, y un fuerte apoyo del gobierno indio, se espera que la India se convierta en uno de los principales productores mundiales de hidrógeno y en una de las mayores economías del hidrógeno.


Timothy Lyons, consejero delegado de Viritech, ha declarado: "Estamos encantados de firmar este Memorando de Entendimiento. No podríamos desear un socio mejor para los mercados indio, de la ASEAN y de la SAARC. Creemos que, combinando la tecnología de propulsión por hidrógeno de Viritech, líder en el sector, con las capacidades de producción y distribución de categoría mundial de Anevolve, podemos acelerar enormemente la transición hacia el transporte sostenible, de vital importancia para el mundo."

RiojaForum

La Asociación Española de la Calidad (AEC) celebró su cita anual los días 18 y 19 de abril en Logroño, en un evento que contó con el patrocinio del Gobierno de La Rioja.

 

New ASX

Tras el lanzamiento del nuevo Colt, Mitsubishi Motors Europa despliega el nuevo ASX, fabricado en la factoría de Renault en Valladolid.

Cero emisiones 100% salud  foto de familia

Nissan ha iniciado la acción “0% Emisiones, 100% Salud”, por la que cederá durante un año cuatro unidades del modelo Ariya al Servicio de Salud de Castilla y León (SACYL).

Unnamed

Elli, filial del Grupo Volkswagen, EnerKíte, fabricante de turbinas eólicas aerotransportadas, y la Universidad Técnica de Braunschweig exhibirán en la Feria de Hannover una investigación pionera que podría permitir la recarga autónoma de energía para vehículos eléctricos en el futuro. 

Foro ANFAC Vehículo Pesado y Bus   Conduciendo el Mañana

El sector del transporte terrestre genera el 4,8% del PIB nacional y 600.000 empleos directos.

Empresas destacadas
Lo más visto