​Stellantis y Terrafame acuerdan el suministro de sulfato de níquel para baterías
Suscríbete

​Stellantis y Terrafame acuerdan el suministro de sulfato de níquel para baterías

STELLANTIS TERRAFAME
A partir de 2025, la empresa Terrafame, con base en Finlandia, suministrará a Stellantis sulfato de níquel durante los cinco años de duración del acuerdo. Foto: Stellantis
|

Stellantis y Terrafame han anunciado la firma de un acuerdo de suministro de sulfato de níquel para baterías de vehículos eléctricos. A partir de 2025, la empresa Terrafame, con base en Finlandia, suministrará a Stellantis sulfato de níquel durante los cinco años de duración del acuerdo. Este forma parte de la agresiva estrategia de electrificación de Stellantis y cubrirá una parte significativa de las necesidades de níquel sostenible de origen regional.


“Este acuerdo es parte de la fuente de materia prima clave para adaptarse a nuestras necesidades de baterías de vehículos electrificados”, afirma Carlos Tavares, CEO de Stellantis, que prosigue diciendo: “Seguimos construyendo una nueva cadena de valor global con socios de Clase A para apoyar nuestra estrategia global y avanzar en nuestro compromiso de liderar la lucha del sector contra el cambio climático, alcanzando cero emisiones netas de carbono para 2038, por delante de nuestra competencia”.


Como parte de su plan estratégico Dare Forward 2030, Stellantis ha anunciado sus planes para que el 100% de los turismos que venda en Europa y el 50% de los turismos y light-duty trucks que venda en los Estados Unidos sean vehículos eléctricos de batería (BEV) para 2030. Para ofrecer a los clientes una movilidad limpia, segura y asequible, Stellantis tiene previsto invertir más de 30.000 millones de euros hasta 2025 en proyectos de electrificación y desarrollo de software, y se propone ser un 30% más eficiente que el resto del sector en gasto total en bienes de capital (Capex) e I+D frente a ingresos.


“La cooperación con líderes de la industria como Stellantis refuerza la posición de Terrafame como proveedor de productos químicos para baterías destinadas a la industria automovilística europea”, señala Joni Lukkaroinen, CEO de Terrafame y concluye afirmando: “Vivimos tiempos difíciles y es evidente que existe una fuerte demanda de compuestos químicos para baterías producidos de forma sostenible y transparente, y fabricados en Europa, para Europa. Estamos orgullosos de poner nuestro granito de arena para descarbonizar la movilidad en Europa y aumentar la eficiencia de la industria automotriz europea”.

Unnamed

Siemens ha rubricado un acuerdo para comprar el negocio de tecnología de accionamientos industriales (IDT) de ebm-papst. El negocio, que emplea a unas 650 personas, incluye sistemas mecatrónicos inteligentes e integrados en la gama de protección de muy baja tensión y sistemas innovadores de control de movimiento. 

Curso power bi 980x551

Madrid Clúster Automoción (MCA) ha ofertado una nueva formación gratuita en Power Business Intelligence Avanzado para la industria de automoción, a través de AECIM, gracias a que es miembro del European Digital Innovation Hub Madrid Region.

BIEMH 02

BIEMH (Bienal Internacional de Máquina- Herramienta), que se celebrará del 3 al 7 de junio en Bilbao Exhibition Centre, ha elegido para su XXXII edición a México como País Invitado. El país norteamericano tiene habitualmente una presencia muy relevante en el certamen y representa un mercado estratégico para la industria.

Unnamed (6)

El Nuevo Explorer está disponible con tracción trasera (RWD) de un solo motor o tracción total (AWD) de dos motores. Ambas opciones utilizan una batería de iones de litio y níquel, manganeso y cobalto (NMC) para una autonomía extendida.

Unnamed (1)

Los Centros Tecnológicos englobados en Fedit trabajan desde hace años hacia la economía circular como piedra angular de las innovaciones que desarrollan para empresas.

Empresas destacadas