​Grupo Segura adquiere la unidad de negocio de metal de Plastic Omnium en Vigo
Suscríbete

​Grupo Segura adquiere la unidad de negocio de metal de Plastic Omnium en Vigo

SEGURA PLASTIC OMNIUM
Los 118 empleados de la división gallega pasarán a formar parte de Grupo Segura. Foto: Grupo Segura
|

Grupo Segura y Plastic Omnium han llegado a un acuerdo por el que la multinacional valenciana se hace con la división de Plastic Omnium en Vigo dedicada a estampación metálica y ensamblaje. La operación se realizó el pasado mes de diciembre, se ha hecho efectiva el 1 de enero de 2023 y responde a la estrategia de la empresa de origen valenciano de un crecimiento inorgánico.


La unidad de negocio adquirida por Grupo Segura se dedica a la estampación metálica y al ensamblaje. Con esta adquisición se unen al grupo 118 empleados (entre los fijos y temporales), que pasarán a formar parte de Segura y que, a partir de ahora, contará con más de 1100 empleados entres sus plantas en Vigo, Valencia y Hungría.


Según fuentes de Grupo Segura, “el establecimiento en Vigo a partir de la adquisición de esta división de Plastic Omnium es incrementar la cartera de clientes y poder servir nuestros productos al grupo Stellantis”. Así mismo, desde Grupo Segura han asegurado que “dentro de las iniciativas de su plan estratégico, Grupo Segura incorpora crecimientos inorgánicos con el objetivo de crecer en nuevos clientes y facturación, aproximándonos a las plantas productivas de dichos clientes y aprovechando la estructura organizativa construida durante los últimos años, para llevar a cabo esta iniciativa”.


Esta incursión en el territorio gallego permitirá a Grupo Segura acceder a Stellantis, que, según sus propios datos, tiene una cuota de mercado en España del 23% y del 21% en los principales mercados europeos. Asimismo, permite a Segura cubrir un amplio territorio nacional y abastecer de sus piezas a las principales firmas automovilísticas. Así, puede destinar sus piezas a las fábricas de Stellantis en Madrid y Zaragoza desde su planta de Valencia, a Vigo desde la nueva instalación adquirida y, por supuesto a Ford, desde sus fábricas en Valencia.


Además, por otro lado, permite colaborar a Segura y Plastic Omnium en los proyectos que requieren componentes metálicos y que son la especialidad de la marca valenciana. Desde Plastic Omnium han valorado esta operación como “parte de la estrategia de Plastic Omnium para enfocar su División de Sistemas de Energía Limpia en su negocio principal, la producción de sistemas de combustible en plástico para la industria automotriz". 

PortableEnergyStorage 1

JLR se ha asociado con la start-up de almacenamiento de energía Allye Energy para crear un novedoso sistema de almacenamiento de energía de batería (BESS, por sus siglas en inglés) que ofrece carga con cero emisiones desde cualquier lugar.

Captura

Organizado por el Ministerio de Educación, Formacion Profesional y Deportes, los mejores técnicos de Formación Profesional de cada comunidad se dan cita en SpainSkills, el escenario perfecto para mostrar la “excelencia en la Formación Profesional” durante tres días.

REINER HOEPS MERCEDES

Mercedes-Benz Iberia ha realizado diversos cambios en su Dirección de Turismos que afectan tanto a España como a Portugal y suponen una mayor integración de ambos mercados, efectivos desde el 1 de abril.

BATERIAS & NFU post

El negro carbón es uno de los principales compuestos de los Neumáticos Fuera de Uso (NFU), constituyendo el 22% de su peso, y se utiliza como aditivo para fortalecer el caucho, aumentando así su resistencia a la tracción y al desgaste. 

Unnamed

Este 22 de abril se ha celebrado el Día Internacional de la Madre Tierra, proclamado por Naciones Unidas para concienciar sobre los problemas generados en el planeta. 

Empresas destacadas