SURE5.0 destinará 2,6 millones para ayudar a las pymes a implantar tecnologías avanzadas
Suscríbete

SURE5.0 destinará 2,6 millones para ayudar a las pymes a implantar tecnologías avanzadas

SURE5.0opencall 2048x1151 (1)
El programa se divide en dos fases.
|

Se acaba de lanzar la primera convocatoria de fondos en cascada dirigidos a pymes para impulsar la adopción y el despliegue de tecnologías avanzadas. Con estas ayudas las pequeñas y medianas empresas podrán implantar tecnologías avanzadas, integrar en sus procesos de fabricación los principios de la Industria 5.0. y ejecutar prácticas de innovación social que faciliten una transición verde y digital.


De una forma más concreta, se trata de ayudas dirigidas a pequeñas y medianas empresas que necesiten adoptar tecnologías o servicios de cara a su transición hacia la Industria 5.0. La convocatoria está enmarcada en el proyecto europeo SURE5.0, en el que participa CEAGA. Se trata de una iniciativa financiada bajo el programa Horizonte Europa de la Unión Europea. Su principal objetivo es apoyar a pymes de ecosistemas industriales, como la movilidad, el transporte y la automoción, para que puedan integrar en sus procesos de fabricación los principios de la Industria 5.0.


El objetivo final es lograr que las pymes que necesiten adoptar tecnologías avanzadas puedan hacerlo, además de ejecutar prácticas de innovación social que faciliten una transición verde y digital.


Un programa, dos fases

El programa se divide en dos fases. En la primera, las empresas seleccionadas se beneficiarán de evaluaciones individuales y servicios personalizados, mientras que en la segunda, podrán acceder a 50.000 euros de financiación para implementar su plan de transición 5.0, así como seguir recibiendo otros servicios a medida. 


Además, durante la ejecución del proyecto europeo SURE5.0, se lanzarán dos programas de ayudas con un presupuesto total de 2,6 millones de euros en fondos en cascada destinados a pymes.


Los pasos a seguir para para participar


Las empresas del sector de la Movilidad, Transporte y Automoción (MTA) interesadas en participar en esta primera convocatoria deberán realizar los siguientes pasos:



  • Rellenar un cuestionario de autoevaluación para conocer su situación con respecto a la Industria 5.0.
  • Presentarse a la fase 1 de la convocatoria. Para ello, las empresas deberán cubrir un pequeño formulario, al que adjuntarán un anexo técnico, así como el informe de autoevaluación realizado en el primer paso. La fecha límite para enviar la solicitud es el 1 de marzo de 2023 a las 17 horas.
  • Las empresas seleccionadas podrán presentarse a la fase 2 enviando su plan de transición 5.0. El plazo de solicitud prevé abrirse en agosto de 2023. Toda la información relevante sobre el primer programa de ayudas está disponible en el sitio web del proyecto SURE5.0. 


Además, el próximo 19 de enero, a las 10 horas, llevarán a cabo una sesión informativa en formato online para explicar la convocatoria y resolver dudas. Los interesados pueden asistir inscribiéndose aquí.


Sesion1 ECOMOB banner

Proyecto concebido para impulsar el desarrollo de una plataforma y comunidad virtual que favorezca la colaboración para el desarrollo de proyectos de movilidad sostenible e inteligente.

Stellantis lider 2022

Produce turismos eléctricos puros en sus tres plantas españolas

800x600px sustainable car ga 2023

Se trata de un sustrato de techo para vehículos con poliuretano obtenido a partir de residuos vegetales y con un revestimiento reciclado.

Groupe CAT Inauguracion 004

El operador logístico pone en marcha sus nuevas instalaciones de más de 28.000 m2 a tan solo 34 kilómetros de Madrid

5753339

La asociación europea de constructores, ACEA. analiza el parque automovilístico en función del tipo de vehículos (pasajeros, vehículos comerciales ligeros, vehículos comerciales medianos y pesados y autobuses).

Empresas destacadas