​NXP presenta una avanzada familia de chips de radar para automoción
Suscríbete

​NXP presenta una avanzada familia de chips de radar para automoción

NXP Introduces Advanced Automotive Radar One Chip Family for Next Gen ADAS and Autonomous Driving Systems
La solución de un solo chip se compone de un front-end de RF altamente integrado y un procesador de radar multinúcleo. Foto: NXP
|

NXP Semiconductors ha anunciado una nueva familia de CI de radar RFCMOS de 28 nm de un chip, pionera en el sector, para la próxima generación de sistemas ADAS y de conducción autónoma. La nueva familia SAF85xx de un chip combina las tecnologías de detección y procesamiento de radar de alto rendimiento de NXP en un único dispositivo, ofreciendo a los fabricantes de primer nivel y a los fabricantes de equipos originales una nueva flexibilidad a la hora de abordar aplicaciones de radar de corto, medio y largo alcance para cumplir los requisitos de seguridad NCAP cada vez más exigentes. La introducción de la familia de radares de un chip se suma a la cartera de radares líderes de NXP, construida sobre más de 15 años de liderazgo tecnológico y diseñada para rodear a los conductores de un capullo de seguridad que reduzca los accidentes. Denso Corporation, que trabaja a la vanguardia de la tecnología de radar, ha adoptado la última innovación de NXP como cliente principal. 


"Esta avanzada tecnología de detección por radar desempeña un papel esencial en la aceleración del desarrollo de la próxima generación de ADAS", declaró Hiroshi Kondo, director de la Unidad de Negocio de Sistemas de Seguridad de Denso Corporation. "Sabemos que Denso ampliará su posición de liderazgo en ADAS aprovechando el compacto SoC de radar SAF85xx de alto rendimiento de NXP".


La nueva familia de SoC de radar para automoción de NXP se compone de transceptores de radar de alto rendimiento integrados con procesadores de radar multinúcleo que se basan en la plataforma de computación de radar S32R de NXP. El SAF85xx ofrece el doble de rendimiento de RF y acelera el procesamiento de señales de radar hasta un 40%, en comparación con la generación anterior de NXP. La familia de un solo chip permite la detección 4D para radares de esquina y delanteros, al servicio de aplicaciones ADAS críticas para la seguridad, como el frenado de emergencia automatizado, el control de crucero adaptativo, la vigilancia de ángulos muertos, la alerta de tráfico cruzado y el aparcamiento automatizado. Los fabricantes de equipos originales se beneficiarán de la mayor flexibilidad que ofrece para cumplir los requisitos de seguridad cada vez más exigentes del NCAP y la proliferación de sensores de radar, que según las estimaciones de algunos analistas llegarán hasta cinco o más por coche.


Cuando se combina con las soluciones de gestión de potencia y conectividad de NXP, la solución del sistema responde con flexibilidad a una amplia variedad de necesidades actuales y futuras de los fabricantes de equipos originales. Los desarrolladores pueden aprovechar la escalabilidad de rendimiento sin fisuras de la familia S32R, así como sus ventajas de reutilización del diseño de software y hardware.


Torsten Lehmann, vicepresidente ejecutivo de NXP Semiconductors, afirma: "Nuestra nueva familia de radares de un chip permite la detección fiable de objetos a larga distancia y la separación de objetos pequeños junto a otros más grandes, como una motocicleta que circula a gran velocidad junto a coches y camiones en una autopista de varios carriles". "Su pequeño factor de forma permite a nuestros clientes construir módulos de sensores de radar que son hasta un 30 por ciento más pequeños, lo que permite a los proveedores globales de sistemas ADAS, como DENSO, ampliar el potencial de la seguridad de radar a través de esta nueva y potente tecnología."     

David Moneo 22   008

A un mes del arranque del nuevo concepto de Madrid Car Experience, del 22 al 26 de mayo, David Moneo director de la división de Movilidad y Automoción de IFEMA MADRID, habla sobre el evento para AutoRevista.

PWCL 2024 ES date 1920 x 1080

PolyWorks Europa, una filial de InnovMetric, empresa independiente de desarrollo de software que empodera a los fabricantes de todos los tamaños para transformar digitalmente sus procesos de medición 3D, celebra su conferencia anual el 8 de mayo a las 11.00h de forma online.

Asamblea AVIA 20240423

El Clúster de Automoción y Movilidad de la Comunitat Valenciana (AVIA) ha variado por primera vez en sus 21 años de historia sus estatutos para permitir la entrada como socios de pleno de derecho a las empresas relacionadas con la movilidad sostenible.

PRODUCCIÓN VEHICULOS

La producción de vehículos ha decrecido el 17,7% en marzo respecto al mismo mes de 2023, sumando 195.252 unidades. El mes de marzo ha estado marcado tanto por los problemas en el aprovisionamiento de componentes en varias fábricas.

Unnamed

Covestro, junto con socios de la cadena de valor de la automoción, está liderando el concepto de reciclaje de plásticos de circuito cerrado de coche a coche, que se perfila como una solución prometedora para afrontar los retos de la gestión de residuos plásticos en el sector.

Empresas destacadas