​Stellantis construirá aeronaves eléctricas con Archer
Suscríbete

​Stellantis construirá aeronaves eléctricas con Archer

Archer 01 63b5867223ac0 63b5aaec551d2
La meta es que Stellantis produzca en serie la aeronave eVTOL de Archer como su fabricante exclusivo. Foto: Stellantis
|

Stellantis y Archer Aviation han anunciado un acuerdo para fortalecer su asociación y unir fuerzas para fabricar la aeronave eléctrica de maniobra vertical insignia de Archer, el Midnight (eVTOL). Stellantis trabajará con Archer para poner en marcha la planta anunciada recientemente de Covington, Georgia (Estados Unidos, donde ambas compañías tienen previsto comenzar a fabricar el Midnight en 2024. Midnight está diseñado para ser seguro, sostenible, silencioso y, con su carga útil prevista de más de 1.000 libras, puede transportar a cuatro pasajeros y un piloto. Con una autonomía de 160 kilómetros, el Midnight está optimizado para trayectos cortos consecutivos de unos 32 km, con un tiempo de carga intermedio de 10 minutos.


Stellantis también desea aumentar su participación estratégica en Archer con una futura compra de acciones. Estas acciones, a lo que se unen los demás elementos de esta asociación extensiva, permitirán que Stellantis se convierta en el inversor de referencia a largo plazo en Archer. “Hemos trabajado estrechamente con Archer durante los dos últimos años, y me impresiona sin cesar su ingenio y su inquebrantable compromiso de entrega”, declaró Carlos Tavares, CEO de Stellantis. “Profundizar en nuestra asociación con Archer como inversores estratégicos con planes para aumentar nuestra participación demuestra cómo Stellantis supera sus límites para proporcionar una libertad de movilidad sostenible, de la carretera hasta el cielo. Apoyar a Archer con nuestra experiencia de fabricación es otro ejemplo de cómo Stellantis liderará el modo en que se mueve el mundo”.


Stellantis es socio estratégico de Archer desde 2020 por medio de diversas iniciativas de colaboración, e inversor desde 2021. Durante este tiempo, Archer ha aprovechado la experiencia de Stellantis en fabricación, cadena de suministro y diseño en sus esfuerzos por diseñar, desarrollar y comercializar su aeronave eVTOL.

0Y6H22233

Chery Group avanza en su compromiso con el mercado español, el primero de Europa en el que se  va a a establecer a nivel industrial, anunciando que fabricará el nuevo Omoda 5 en Barcelona, tanto en su versión de gasolina como en su variante 100% eléctrica (EV).

Seat cupra.media center (3)

Se han desarrollado tres entornos exponenciales originales que representan las realidades de la marca.

9f69bd146c067cd87b9b85ff7aeda3e203d67513

Citroën ha revelado el nuevo C3 Aircross, que comparte con el C3 berlina la misma identidad de diseño, la promesa de espacio y confort a bordo, así como un precio muy competitivo. Ambos modelos se basan en la misma plataforma Smart Car, lo que permite flexibilidad en la cadena cinemática y eficiencia de costes.

Unnamed

Con motivo del Día Internacional de la Creatividad y la Innovación, Fedit ha celebrado la mesa redonda virtual “Propulsando la creatividad y la innovación en las empresas: cinco ejemplos para el éxito”, que ha abordado cómo crear y mantener la innovación y la creatividad en el entorno empresarial desde diferentes ámbitos. 

Captura

El Grupo Bosch ha incrementado sus ventas y beneficios en 2023, aplicando con éxito su estrategia de crecimiento a pesar de un entorno difícil. Respecto a la consecución de sus objetivos a largo plazo, Bosch sigue teniendo una meta clara: el proveedor de tecnología y servicios quiere lograr un crecimiento medio anual de entre el 6 y el 8%.

Empresas destacadas